Casi todos los padres no tienen problemas con sus hijos durante los viajes


Con la llegada del verano comienzan los desplazamientos por carretera, tan temidos por muchos debido a los atascos, el calor y el alboroto de los niños. O al menos eso era lo que se creía hasta ahora, ya que un estudio elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24 con motivo de la Operación Salida, echa por tierra esta creencia al señalar que sólo uno de cada cuatro padres tienen alguna queja del comportamiento de sus hijos durante los viajes.

De hecho, el 65% de los conductores asegura que es "muy agradable" conducir junto a sus hijos hacia el lugar de vacaciones, mientras que otro 10% no tiene ninguna queja de ellos, ya que pasan tanto tiempo entre durmiendo y "amodorrados" que es como si no estuvieran en el coche.



No obstante, no todos los hijos son unos 'angelitos', pues el 18% obliga a sus padres a hacer paradas constantemente para ir al baño, matar el gusanillo del estómago comiendo algo o jugar u rato con la excusa de estirar las piernas.

A ello se suma otro 5% que no para de repetir la odiosa frase de '¿Hemos llegado ya?' durante todo el camino, así como una pequeña minoría (2%) con quienes, según sus propios padres, es "exasperante" viajar porque no paran de hacer trastadas, con el peligro de distracciones y estrés al volante que ello supone.


Triunfan los juegos tradicionales
Aunque uno de los factores que han ayudado a hacer más llevaderos los viajes con niños es la aparición de nuevos sistemas de entretenimiento, el estudio de AutoScout24 llama la atención sobre cómo los juegos más tradicionales continúan siendo los favoritos para mantener ocupados a sus hijos a lo largo de todo el trayecto.

Así, el recurso más empleado es el de los clásicos juegos de palabras, desde el típico 'veo veo, ¿qué ves?' o "las palabras encadenadas", hasta contar los coches de un color determinado o con una numeración prefijada en la matrícula, a los que recurren el 35% de los padres al volante.

Otra alternativa muy eficaz es la de ponerles música de fondo, la radio o incluso algún audiolibro, tal y como hace uno de cada tres conductores. En este caso, la mayoría de los padres (67%) lo escucha junto a ellos a través del equipo de sonido del coche, mientras que el resto (33%) prefiere que usen un mp3 o discman con cascos para que no les molesten.

Por su parte, darles libros, cómics o revistas para leer es otro de los recursos más utilizados por los padres -el 28% lo hace-, por delante incluso de las videoconsolas portátiles (24%), los libros para colorear (23%), los juegos de cartas (13%) o las películas en DVD (10%).

| Fuente: Auto Scout

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.