MiX Telematics y Mobileye se unen para mejorar la seguridad de los conductores


MiX Telematics, líder mundial en tecnología e innovación para gestión de flotas, y Mobileye, empresa de renombre mundial por sus sistemas para prevenir colisiones, han sumado sus fuerzas para mejorar la seguridad de los conductores de vehículos automotores, integrando sus soluciones de primer nivel. Gracias a esta integración, los clientes de todo el mundo recibirán los beneficios de una mayor seguridad en la conducción y menor cantidad de accidentes, además del efecto colateral que implica la reducción de costos relacionados.

Dentro del vehículo, se instala un pequeño monitor con sonidos de alarma para advertir a los conductores en caso de detectar motociclistas o peatones en el camino, y si se desvían del carril o conducen muy cerca del vehículo que se encuentra delante de ellos. En la oficina, estos mismos datos se combinan con otros datos sobre el conductor y el rendimiento del vehículo para generar un conjunto de datos minuciosos para los clientes que desean gestionar excepciones e identificar tendencias hacia un manejo imprudente. A su vez, esta información permite a los administradores de flotas o encargados de MSS tomar decisiones más adecuadas y personalizar programas de perfeccionamiento para cada conductor, o medidas correctivas para conductores imprudentes. Los datos en tiempo real fluyen desde los dispositivos colocados dentro del vehículo hasta el entorno de alojamiento global seguro de MiX Telematics, para que los clientes puedan consultar esta información las 24 horas, en cualquier parte del mundo.



Charles Tasker, director administrativo de MiX Telematics (Internacional), señaló: “La información del producto de Mobileye complementa perfectamente los datos registrados por nuestras computadoras dentro de los vehículos, convirtiéndose en un accesorio integral para la seguridad del conductor y la administración de una flota”. Perfeccionada durante años, la tecnología de prevención de colisiones de Mobileye ha sido adoptada como función central para la seguridad del automotor por fabricantes líderes como BMW, Volvo y General Motors. Isaac Litman, director general de Mobileye Products explicó: “Nuestro dispositivo avanzado basado en la visión es una herramienta de seguridad confiable que reduce los riesgos de colisión y promueve hábitos seguros en la conducción del vehículo. Combinada con la tecnología y los servicios de MiX Telematics, podemos ofrecerles a los clientes una solución poderosa para mejorar la seguridad del conductor y disminuir los accidentes y sus costos relacionados”.

MiX Telematics, fundada en 1995, es un proveedor mundial de información y servicios relacionados para una gestión eficaz de los activos móviles. Sus soluciones para gestión de flotas se encuentran disponibles en 111 países en los seis continentes.

Mobileye, fundada en 1999, destaca como líder en sistemas de ayuda a la conducción (DAS, Driver Assistance Systems) basados en la visión. Mobileye es la principal pionera en el desarrollo de sistemas avanzados basados en la visión de tipo monocular, para todo tipo de aplicaciones. Mobileye recibió el premio Brake Award en 2008 y 2009, y Mobileye C2-270 recibió una distinción como "Producto Sumamente Recomendado" dentro de la categoría seguridad de flotas comerciales en Foro de Seguridad de Flotas de Brake en 2010. También ha recibido otros galardones, entre ellos el premio "100 innovadores más destacados" de Red Herring y "Empresa del Año" de Frost & Sullivan en 2006.

| Fuente: MiX Telematics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.