BMW M3 Pick-up: si no lo ves no lo crees


Después del BMW M3 Coupé, BMW M3 Cabrio y BMW M3 Berlina, la cuarta variante de la carrocería de este globalmente exitoso deportivo de altas prestaciones va a causar una gran sensación. Bajo una rigurosa confidencialidad, se ha creado el primer pickup del mundo de altas prestaciones en el centro de desarrollo de BMW M GmbH. Siendo con gran diferencia el modelo más deportivo en esta categoría de vehículos, el BMW M3 Pickup va a disparar la imaginación de todos los conductores que tienen gran aprecio por las máximas prestaciones combinadas con una extraordinaria faceta práctica.

Los 309 kW/420 CV debajo del capó y una capacidad de carga en el eje trasero de hasta 450 kg llevan la referencia de BMW M, en cuanto a la relación entre el placer de conducir orientado a la competición y la versatilidad en el día a día, hasta un nivel completamente nuevo. Este singular vehículo ya ha completado pruebas exhaustivas y ajustes del propulsor en el recorrido norte del circuito de Nürburgring antes de su presentación global el 1 de abril de 2011.





Con este vehículo, BMW M GmbH de nuevo prueba su excepcional aptitud para desarrollar y construir los automóviles de ensueño personalizados de gama alta. Con un motor delantero V8 de altas revoluciones, su generosa área de carga detrás y un techo Targa desmontable encima, conductor y pasajeros del BMW M3 Pickup disfrutarán de una configuración sin precedentes de la habitual atmósfera M. Aún así, este nuevo desarrollo espectacular es sin duda alguna reconocible como miembro de la familia de modelos BMW M3. Este parentesco se confirma no solo por la inimitable potencia del motor, sino por el elaborado ajuste de la aerodinámica y los reglajes a medida de la suspensión. Las mediciones en el túnel del viento en el Centro de Pruebas Aerodinámicas de BMW Group mostraron un coeficiente Cd a la par del que tiene el BMW M3 Coupé. Como todos los modelos BMW M, El BMW M3 Pickup también ha demostrado su potencial dinámico en el recorrido norte de Nürburgring. Aún no se han desvelado los tiempos por vuelta oficiales, pero la aguja del velocímetro confirmó una velocidad máxima de 300 km/h.

El peso en vacío del pickup más rápido del mundo rebaja el del BMW M3 Cabrio alrededor de 50 kg. Si se quita el techo Targa se recortan otros 20 kg, a la vez que se consigue que el centro de gravedad esté más bajo. Así, la experiencia menos habitual del placer de conducir sin techo un BMW M3 se une a una mayor optimización de la características dinámicas.


Las características prácticas del BMW M3 Pickup no son menos impresionantes. La máxima capacidad de carga se ha ampliado hasta los 450 kilogramos. El compartimento de carga del BMW M3 Pickup está revestido con láminas de aluminio estructurado de alta calidad y proporciona la mayor capacidad de carga que se ha ofrecido nunca en un vehículo BMW M. En los términos en los que generalmente se habla tratándose de automóviles premium, el área de carga del BMW M3 Pickup tiene capacidad para llevar hasta 20 bolsas estándar de golf de 46 pulgadas. Lo que es más, el BMW M3 Pickup es la primera variante del BMW M3 en sus más de 25 años de historia que cuenta con un gancho para remolque.

A pesar de estas aptitudes incuestionablemente sobresalientes, el BMW M3 Pickup no seguirá el camino del desarrollo para su producción en serie, sino que mantendrá su estatus de unidad exclusiva. Está destinado a ser utilizado como vehículo de transporte en el taller de BMW M GmbH. Con esto en mente, el actual BMW M3 Pickup –a diferencia de su similar predecesor construido allá en los 80– ha pasado los procesos requeridos para obtener la homologación para circular en carretera. Esto lo convierte oficialmente en un camioneta, lo que le da un giro totalmente nuevo al significado de esa palabra.

Nota de la redacción de Revista Coche: Aunque muchos medios de comunicación aseguran que es una broma del April fools'day por parte de BMW, lo cierto es que este modelo será usado de exposición y acompañará a otros lanzamientos de la marca. Lógicamente, no es un modelo destinado a la venta.

| Fuente: BMW | Galería de imágenes

1 comentario:

  1. Anónimo30.5.11

    bueno el bmw esta bonito pero no se compara con una saveiro g1.

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.