Renault nos enseña su nuevo Mégane Coupé-Cabriolet Floride
El Mégane Coupé-Cabrio Floride es un guiño al encanto de los años sesenta, con un estilo refinado y lleno de chispa. El vehículo luce colores tan elegantes como exuberantes -marfil en el exterior y rojo en el interior- y cuenta con múltiples equipamientos de confort.
No se va a comercializar en España.
MÉGANE COUPÉ-CABRIO FLORIDE UN GUIÑO A LA ELEGANCIA DE LOS AÑOS SESENTA
- Renault lanza la serie limitada Mégane Coupé-Cabrio Floride que se comercializará en Europa a partir del 1 de marzo. (No se va a comercializar en España).
- A través de esta serie limitada de Mégane Coupé-Cabrio, Renault propone una reinterpretación moderna del espíritu Floride.
Elegancia y placer
Coche de ensueño diseñado para el placer, el Floride había marcado el final del frágil periodo ('46-'56) de la posguerra que no admitía apenas ninguna fantasía.
El arte de vivir a la francesa
Sus acabados de gama alta, su nivel de confort y la combinación de unos colores refinados y estilosos lo convirtieron en un modelo emblemático de la historia mundial del automóvil.
En 1958, después de otros modelos emblemáticos que antes de la guerra participaron en concursos de elegancia -Primaquatre, Viva, Nerva Sport-, Renault lanzó el Floride con el que la Marca pretendía reanudar con su tradición en el segmento del cabrio.
Basado en el Dauphine, el Floride es el cabriolet que encarna la exuberancia de los años sesenta y la elegancia a la francesa.
El modelo pretende convertirse en el "coche joven para todas las edades", seduciendo en primer lugar a una clientela femenina o a jóvenes parejas con niños pequeños. Sus puntos fuertes son: un diseño y unas prestaciones modernas, unos equipamientos de confort heredados del Dauphine, todo ello por un precio muy atractivo. Los colores de carrocería son elegantes y llenos de chispa, con unas armonías interiores audaces y refinadas.
Al igual que hace cincuenta años, los clientes actuales de este tipo de vehículo quieren destacar y darse el gusto de comprar un coche elegante y original.
Renault responde ahora a esta necesidad con una serie limitada que se caracteriza por unos elementos específicos de diseño exterior e interior.
La alegría de vivir y el encanto a la francesa se expresan a través de los colores que luce el modelo,
- como el nuevo y exclusivo color marfil Floride de la carrocería que destaca su silueta y está inspirado en los tonos pastel de los catálogos de la época.
- El coche está equipado con llantas de aluminio diamantadas de 17 pulgadas pintadas de color marfil que recuerdan a las ruedas de flancos blancos que conformaban la originalidad del modelo de los años cincuenta.
- El interior es deslumbrante: el rojo, color clásico del cabriolet, está salpicado de toques marfil, lo que produce un efecto muy elegante y distinguido, de acuerdo con el espíritu del coche de época.
- El nombre de Floride se lleva con orgullo y la aleta delantera lo luce con un grafismo retro. En el lateral, delante del paso de ruedas trasero, se puede leer el nombre escrito en tipografía 3D cromada, en el estilo de la época.
El nombre Floride destaca también en el salpicadero con todas sus letras, el pomo de la palanca de velocidades lleva el monograma "f" como si de una joya se tratara y el cubre alfombra luce este mismo monograma en cursiva.
Un último detalle, pero no menor: en la consola central se encuentra una placa numerada.
De hecho, esta serie exclusiva está limitada a 1.200 ejemplares numerados, 450 de ellos en Francia.
UNA SERIE LIMITADA DE GAMA ALTA
Basada en el nivel Privilège, el Mégane Coupé-Cabrio Floride cuenta además con los elementos siguientes:
- Llantas de aluminio diamantadas de 17 pulgadas pintadas de color marfil
- Pack Easy: freno de aparcamiento asistido y sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos
- Pack City: ayuda al aparcamiento delantero y trasero y retrovisores que se recogen eléctricamente
- Carminat TomTom® Live
La serie limitada Floride está equipada en todos los países de comercialización con un motor emblemático, el del Mégane Coupé-Cabrio. En Francia está equipada exclusivamente con el motor dCi 130 FAP con caja de velocidades manual de seis relaciones, garantía de suavidad al conducir y de un confort de gran calidad. Su precio de venta en Francia es de 31.500 € impuestos incluidos a partir de las Operaciones de Puertas Abiertas que se celebran del 10 al 14 de marzo.
Fuente: Renault | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario