BMW celebra los 50 años del BMW 1500
BMW presentó en el año 1961, en el Salón de Frankfurt, un modelo que abriría el camino para todos sus futuros coches: el BMW 1500, que rompía con la línea de la marca hasta entonces y que sería el automóvil de transición para los BMW de la "nueva clase" (Neue Klasse).
El nuevo 1500 cautivó a todos los sectores, desde la prensa especializada hasta el público en general. Su diseño seguía esquemas de la línea anterior de los deportivos 507 y 700, siendo prácticamente responsable del mismo BMW (con la colaboración de Giovanni Micheloti, que colaboró también en el 700).
Esta nueva "serie media" montaba un motor de 4 cilindros en línea, de 75 CV a las 5.500 rpm, OHC, con discos delanteros y un peso total (con el depósito lleno) de unos 950 kg. Su velocidad máxima era de 150 km/h. Tras él, llegarían los 1600, 1800 y 2000, con las variantes deportivas "ti" incluídas.
El modelo dejaría de fabricarse en 1972, tras consechar para la marca alemana una más que merecida fama de fiabilidad, eficiencia y robustez.
| Redacción: Revista Coche | Imágenes: BMW | Galería de imágenes
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