España de forma ininterrumpida desde 1968. Y 2011 no va a ser una
excepción. De hecho, a la presencia en copas de circuitos y rallyes,
se añade una nueva competición promocional de monoplazas: la Fórmula
1.6.
La presencia en 2011 viene marcada por el objetivo de acercarse aún
más a los pilotos noveles, disminuyendo los costes de acceso y
aumentando, en paralelo, la cuantía de los premios.
La 43ª edición de las Copas Renault, donde el protagonista continúa
siendo el Renault Clio, sigue organizada de la mano del promotor
V-Line. Presenta la novedad de poder compartir el vehículo por dos
pilotos en cada cita, uno en cada manga. Se mantienen las 6 pruebas en
los circuitos nacionales más representativos actualmente: Valencia,
Alcañiz, Jarama, Monteblanco, Barcelona y Navarra. Además, se
celebrarán dos pruebas de la challenge europea en nuestro país, con
presencia de nuestros pilotos.
En cuanto a la Challenge de Rallyes 2011, el año que viene el
protagonista será el Twingo R2, siguiendo un calendario de 7 citas del
Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, con el apoyo organizativo
y técnico, como en 2010, de Antonio Sánchez Rabaneda y su equipo. A
destacar especialmente el precio asequible del Twingo R2 y el aumento
de un 30% en la cuantía de los premios, lo que convierte esta
Challenge en una oferta particularmente atractiva.
La novedad a nivel deportivo en 2011 es la nueva competición
promocional "Fórmula 1.6", organizada también a través de V-Line, y
que está compuesta por monoplazas equipados con el motor 1.6 de 140cv.
Dirigida a jóvenes pilotos (nacidos entre 1988 y 1996), se
desarrollará en 6 meetings realizados en los mejores circuitos de
España y Portugal, coincidiendo con otros certámenes de competición.
En definitiva, Renault sigue fiel a su estilo en 2011: presencia
diversificada, costes asequibles, premios atractivos. Competición y
diversión asegurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario