Nunca antes fue tan rentable comprar un coche en España

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a
Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, animó hoy a los
automovilistas a dejar a un lado los temores propios del clima
económico y embarcarse en la compra de un automóvil ya que 'nunca
antes fue tan rentable adquirir un coche como lo es ahora'.

Con estas palabras, Sánchez Torres -que representa a 2.400
concesionarios y 3.000 compraventas- lanzó un mensaje de confianza a
un sector vinculado directamente a la evolución de la economía y
aquejado de una caída continuada de las ventas desde que el pasado mes
de julio diera su adiós definitivo al Plan 2000E. "No vamos a insistir
en la renovación de unas ayudas que hemos pedido por activa y pasiva y
que ahora estamos convencidos de que nunca llegarán", afirmó.

El responsable de los vendedores pidió a los automovilistas que "no
caigan en un pesimismo existencial" sino que traten de "convertir la
crisis en oportunidad" para realizar una compra más inteligente
gracias a las promociones que vienen aplicando las redes de
distribución a través de atractivos descuentos, mayores garantías y
planes genéricos de ayudas o achatarramiento similares al extinto
Prever.

Sánchez Torres apuntó que el esfuerzo económico que deben realizar
ahora los automovilistas para comprarse un coche es muy inferior al
que tenían que llevar a cabo hace cinco e incluso veinte años y además
con "mejores condiciones", optando a una oferta de producto más amplia
con prestaciones más elevadas y un alto componente tecnológico de I+D.

El presidente de la asociación reconoció que las restricciones al
crédito no juegan a favor de un sector donde más del 80% de las
compras son financiadas, pero recordó que fabricantes y concesionarios
vienen poniendo en estos últimos años todo su empeño en aligerar la
compra de un automóvil concediendo amplios plazos de pago y
facilidades de financiación.

<strong>Un fin de año "en tablas"</strong>
La asociación de vendedores recordó que el mercado despedirá 2010 con
un volumen de ventas entre las 950.000 y las 970.000 unidades, muy
similar al registrado el año anterior, una cifra "dramática" que exige
ahora más que nunca la vertebración del sector en su conjunto por
asuntos concretos como la crisis actual de mercado, donde las compras
de particulares andan en caídas en torno al 40%.

En este sentido, el presidente de Ganvam también aprovechó para
recordar al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, su
responsabilidad directa sobre la cartera de Comercio, haciendo ver que
además de los fabricantes, existen también los distribuidores y
reparadores de automóviles "a los que debe tener en cuenta", ya que
por sí solos facturan 95.000 millones de euros anuales y emplean a más
de 250.000 trabajadores.

Alcance: España

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