El Grupo Sixt registra unos beneficios antes de impuestos de 72,8 millones dentro de los 9 primeros meses del año

Durante el periodo de enero a septiembre de 2010, el Grupo Sixt Ha
generado un beneficio consolidado antes de impuestos de 72,8 millones
de Euros, después de los 2,6 millones logrados en el mismo periodo
durante el año anterior. Como Sixt esperaba, los beneficios
consolidados fueron algo ligeramente inferiores a los de un año atrás.
La gerencia volvió a confirmar sus perspectivas de facturación y
beneficio para todo el año 2010, así como sus declaraciones para las
proyecciones sobre beneficios.

Eric Sixt, Presidente del Consejo de Administración de Sixt AG: "Los
resultados de los nueve primeros meses están en línea con nuestras
expectativas. Se lo debemos al buen rendimiento de nuestra estrategia
de no esperar el resurgimiento de la demanda, sino más bien de
mantenernos enfocados en obtener unos ingresos con márgenes altos y
los costes muy reducidos. Al mismo tiempo, la esperada desaceleración
de la economía y otros posibles riesgos todavía ofrecen una buena
razón para ser cautelosos de cara al año que viene."

Comportamiento del Grupo en los 9 primeros meses del año:
- Los ingresos totales del Grupo de Enero a Septiembre de este año
alcanzaron los 1.170 millones de Euros. El decremento del 3,6%,
comparado con la cifra equivalente del año anterior de 1.210 millones
de Euros, estuvo dentro de lo esperado. La facturación generada fuera
de Alemania creció un 3,1% a 268,7 millones de €.
- La facturación proveniente del negocio de alquiler de vehículos
creció un 5,1% hasta los 603, 1 millones de €. La principal
contribución vino de fuera de Alemania, pero dentro de Europa (11,5%),
concretamente de Suiza y España.
- Los ingresos del leasing crecieron muy ligeramente, con un 0.6%,
hasta 310,6 millones de €.
- La facturación por la venta de vehículos usados provenientes del
leasing, sometido generalmente a fluctuaciones durante el transcurso
del año, disminuyeron un 6,2%, hasta los 160,5 millones de €.
- Los beneficios consolidados después de impuestos para los nueve
primeros meses del año mejoraron en 70,2 millones de €, de 2,6
millones a 72,8 millones. Una razón importante para este
comportamiento fue hacer crecer la facturación del negocio de alquiler
de vehículos, evitando negocios con una facturación no lo
suficientemente rentable y la reducción de costes del Grupo.
- Después de nueve meses, Sixt reportó un beneficio consolidado
después de impuestos de 54,9 millones de Euros, después de los 0,0
millones comunicados en el mismo periodo del año pasado.

Comportamiento del Grupo en el tercer trimestre de 2010
- Los ingresos consolidados en 2010 de 406,5 millones para el periodo
de julio a septiembre, normalmente un trimestre muy fuerte de manera
estacional, fue un 4,8% menor comparándolo con la cifra del 2009
(426,8 millones)
- Los ingresos por alquileres, 228,6 millones de euros, creció un 9,4%
en comparación con el trimestre equivalente del año pasado.
- Los ingresos de arrendamiento financiero, 99,0 millones de euros,
fue ligeramente inferior al equivalente de la cifra del período
anterior (-4,3%).
- Los ingresos por la venta de vehículos de arrendamiento financiero
se redujo a 45,3 millones de euros (-25,8%).
- El Grupo Sixt mostró un EBT (Beneficios antes de impuestos) de 38,0
millones en el tercer trimestre de 2010, una ganancia de 35,2% para el
mismo periodo en el año pasado (28,1 millones de €)


La política de flotas sigue siendo conservadora
La media de vehículos en la Flota de alquiler de Sixt en Alemania y en
otros países (no incluyendo los vehículos en países con empresas
franquiciadas) de enero a septiembre fue de 65.700, un decremento del
3% comparado con la media de 67,700 de todo el año 2009. Después de la
primera mitad, el decremento fue aún del 7%.

Fortalecer y ampliar aún más la base financiera
Los activos totales del Grupo Sixt al 30 de septiembre de 2010, a 2130
millones, estuvo ligeramente por encima de la cifra del 31 de
diciembre de 2009 (2100 millones de €). Los más importantes puntos en
el haber de la hoja del balance fueron todavía los activos de alquiler
(975 millones) y los activos de leasing (736 millones)

La acción al final de septiembre de 2010 llegó a los 534 millones, un
incremento de alrededor del 10%. El ratio por acción se elevó al 25%
(31 de diciembre de 2009: 23%), y aún está claramente por encima de la
media debido al mercado del alquiler y a la industria del leasing en
general.

En octubre de este año, Sixt colocó con éxito una emisión de bonos por
un volumen de 250 millones de € entre inversores institucionales,
tanto de dentro como de fuera de Alemania. La emisión de bonos fue
suscrita de manera significativa, y es un componente más en el
fortalecimiento de la base financiera del Grupo Sixt. El vencimiento a
seis años mejora el perfil de madurez de su pasivo financiero. En
julio de este año, Sixt ya había colocado un préstamo en el mercado de
80 millones, con un vencimiento de cinco años.

Perspectivas
Para el conjunto del año 2010, el Consejo de Dirección todavía prevé
un sustancial incremento en el ETB del Grupo como ocurrió el pasado
año. Los ingresos consolidados para todo el año 2010 se espera que
sean ligeramente inferiores a las primeras cifras del año.

De cara al comportamiento futuro del negocio, El Consejo mantiene su
optimismo, aunque los riesgos a un contratiempo para la recuperación
económica en Europa persisten todavía, y en algunos casos se han
incrementado. El El objetivo sigue siendo volver de nuevo a los
niveles de rentabilidad de antes de la crisis financiera y la
recesión.

La evolución de las unidades operativas de negocio.
Con su presencia en Alemania, Francia, Reino Unido, España, Benelux,
Austria y Suiza, las subsidiarias de Sixt cubren más del 70% del
mercado de alquiler Europea. La marca Sixt está presente mediante
franquiciados en los demás países de Europa y en otras partes del
mundo. Sixt cuenta con operadores de vehículos de alquiler en casi 100
países. Al 30 de septiembre de 2010, había 1.882 oficinas de alquiler
de Sixt en todo el mundo, 509 de ellas en Alemania.

En el tercer trimestre, el Alquiler de Vehículos se focalizó en la
ampliación de su gama de productos y servicios. Así, se ha puesto en
marcha el lanzamiento de vehículos eléctricos para alquiler en Munich,
como parte de un proyecto piloto con RWE. Se ha realizado una
ampliación de la gama de vehículos de lujo que Sixt ofrece a nivel
internacional, incluyendo modelos de gran atractivo en su flota: como
el Porsche Panamera; y la adición de un espacio en Munich para el Club
SIXTI, que desde hace dos años ofrece el uso compartido de vehículos
innovadores en Berlín.

La Unidad de negocio de vehículos de Alquiler generó unos ingresos
totales de 691,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2010,
una disminución de 4,8%. La EBT (Beneficios Antes de Impuestos)
totalizaron 59,7 millones de euros, frente a -12,2 millones de euros
durante el mismo período del año anterior. Los Beneficios antes de
Impuestos en el tercer trimestre fue de EUR 32,7 millones, 35,5% más
que en el mismo trimestre de 2009 (24,1 millones de euros).

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