El BMW Serie 5 se lleva el premio al coche más seguro de 2010


BMW de Norteamérica anunció que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) declaró al BMW Serie 5 Sedán 2011, como el “2010 Top Safety Pick”; esto significa la máxima calificación otorgada por el IIHS, basada en sus resultados en cada una de las pruebas de impacto realizadas al vehículo.

El premio “2010 Top Safety Pick” para el BMW Serie 5 Sedán, es uno de muchos reconocimientos que BMW Group ha obtenido del Instituto a lo largo de los años. De hecho, como resultado de las pruebas conducidas en 2008, el BMW Serie 3 Sedán 2009, al igual que los Sports Activity Vehicles X3 y X5 obtuvieron dichos galardones.



“La seguridad ha sido una prioridad en BMW desde hace mucho tiempo, así que obtener este reconocimiento significa mucho”, dijo Jim O’Donnell, presidente de BMW Group de Norteamérica. “La prensa ha alabado este auto y nuestros consumidores han esperado con ansias su llegada a las salas de exhibición. Este premio demuestra que estamos a la vanguardia en el desarrollo de vehículos más seguros y eficientes, como el nuevo Serie 5 Sedán” agregó el ejecutivo.

“Si tuviera que describir al nuevo Serie 5 Sedán, podría decir que este vehículo integra lo último en tecnología para evitar impactos con un valor sobresaliente, y que viene en un bello empaque que inspira confianza y tranquilidad”, agregó Tom Baloga, Vicepresidente de Ingeniería de BMW Group Norteamérica. “Materiales avanzados, sofisticadas técnicas de diseño y pruebas vanguardistas han tenido éxito en entregar un nuevo y fantástico Serie 5, que estamos seguros será la referencia para cada modelo Premium de este segmento” concluyó.


El Instituto califica a los vehículos como “Good”, “Acceptable”, “Marginal” o “Pour”; basándose en sus resultados en pruebas de impacto a alta velocidad de Offset Frontal e Impacto Lateral; así como en una evaluación de la Protección contra Impacto Trasero/Restricciones de Cabeza que protegen el cuello en choques de impacto trasero.

En 2009 se agregó una nueva y estricta prueba para la Fuerza del Techo. Para que un vehículo reciba el título de “Top Safety Pick” debe obtener la calificación de “Good” en las cuatro pruebas que aplica el Instituto. Asimismo, a partir de 2007, los vehículos vencedores también deben ofrecer un control de estabilidad electrónico, una característica estándar en todos los vehículos de BMW desde los modelos del año 2000, conocido como Dynamic Stability Control (DSC). Este elemento se convirtió en requerimiento del IIHS con base en las investigaciones realizadas, que indican que el riesgo de choque se reduce significativamente, en especial el riesgo de impactos fatales de un solo vehículo, ya que ayuda a los conductores a mantener el control de sus vehículos durante las maniobras de emergencia.




Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.