Mejora en general para el nuevo Ford Explorer 2011
- Ford reinventa la SUV Explorer con la mejor economía de combustible en su clase, dinámica de manejo y conducción mejorada en diferentes terrenos – todo envuelto en un diseño moderno y ligero.
- Explorer eleva el estándar de seguridad con un conjunto líder en su clase de bolsas de aire que incluyen los primeros cinturones de seguridad inflables en la industria, estructura de impacto frontal Trinity, AdvanceTrac® con RSC® (Roll Stability Control™) y funcionalidad de Control en Curvas.
- Explorer cuenta con la tecnología de conectividad MyFord Touch™ y el sistema integrado de comunicaciones y entretenimiento SYNC® para ayudar a mantener los ojos del conductor en el camino, y sus manos en el volante. Explorer ofrece más tecnología que los competidores en su segmento, compitiendo con las SUVs premium.
Ford Explorer, el vehículo que definió el segmento – ha sido totalmente reinventado, elevando las expectativas del cliente sobre la eficiencia en combustible, seguridad, tecnología, capacidad y calidad de los vehículos SUV.
“La totalmente nueva Explorer dará a los compradores de SUVs de hoy los atributos y valor que realmente desean, algunos que incluso podrían nunca haber soñado,” dijo Mark Fields, presidente de Ford en Las Américas. “Estamos orgullosos de presentar la nueva Explorer a clientes y aficionados alrededor del mundo este día, y nos sentimos complacidos de comenzar una era diferente que fusiona economía de combustible con conducción en SUVs.”
La totalmente nueva Explorer se lanza el día de hoy por Facebook en una iniciativa única en medios sociales, seguida de eventos de revelación a lo largo de Estados Unidos y Canadá.
Superando las expectativas de eficiencia y uso
“La nueva Explorer simplemente hace todo bien,” dijo Derrick Kuzak, vice presidente del grupo, Desarrollo de Productos Globales. “Eleva las expectativas para la conducción y el manejo en el camino y transforma la experiencia en terracería. Es el absoluto ganador en cuanto a capacidad y facilidad de remolque. Toda esta capacidad – y tres filas de asientos – con una increíble economía de combustible, hará de Explorer la absoluta elección indicada para familias con un sentido de la aventura.”
Se espera que la Explorer 2011 con potencia V6 proporcione un 20 por ciento de mejora en economía de combustible respecto al modelo 2010, batiendo las expectativas convencionales para la economía de combustible deeste segmento. Cuando se equipa con el motor disponible EcoBoost™ I-4 de 2.0 litros, se espera que la economía de combustible mejore más de un 30 por ciento y exceda la del Honda Pilot 2010 y Toyota Highlander V6 2010.
El Jefe de Ingenieros de Marca Jim Holland, dijo que el equipo se enfocó en dos objetivos clave durante el desarrollo de la Ford Explorer 2011.
“Tenía que verse moderna y contemporánea – en el interior y en el exterior – pero ser reconocida de inmediato como una Explorer,” dijo Holland. “Después, la nueva Explorer necesitaba proporcionar la economía de combustible que quieren los clientes de hoy en día, combinada con la utilidad, capacidad y potencia que esperan de una SUV.”
Impulsados por el compromiso de dar a los clientes una eficiencia de combustible insuperabke con cada nuevo vehículo, Ford trabajó en cada detalle para que la Explorer alcanzara niveles de eficiencia de combustible significativamente mejoradas:
- Sincronización variable independiente gemela de árbol de levas (Ti-VCT)
- El más reciente motor EcoBoost de Ford
- Transmisiones automáticas de seis velocidades
- Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS) para reducir significativamente la pérdida parasítica de potencia.
- Tracción inteligente en las cuatro ruedas (4WD)
- Compresor de aire acondicionado de desplazamiento variable
- Neumáticos optimizados para una menor resistencia a rodar
- Aerodinámica para zonas de derrape con un amortiguador de aire frontal y un alerón en la puerta trasera
La reducción de peso es un elemento clave en la mejora a la eficiencia de combustible Mientras se agregaba contenido importante al vehículo, los ingenieros pudieron reducir el peso total del vehículo en casi 45 kilos, por medio del uso de materiales más ligeros como un cofre de aluminio. La pérdida de peso de la Explorer es más impresionante ya que las últimas versiones de Honda Pilot y Toyota 4Runner han añadido peso en comparación a modelos anteriores.
El avanzado EcoBoost I-4 de 2.0 litros disponible en Explorer proporciona la potencia de un V6 de aspiración normal, sin comprometer la economía de combustible de cuatro cilindros. Dirigido al comprador de SUV cuya principal prioridad es la economía de combustible, este motor I-4 turbocargado y con enfriador intermedio proporciona una proyección de 237 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 113.40 kg.-pie. de torque de las 1,700 a las 4,000 rpm. El EcoBoost emplea inyección directa de gasolina, Ti-VCT, elevadores de válvula de cucharón mecánico de acción directa (DAMB) y cuatro válvulas por cilindro.
El tren motriz estándar de la Explorer combina tracción de ruedas delanteras con un motor Ti-VCT V6 de 3.5 litros, que proporciona un estimado de 290 caballos de fuerza y 255 lb.-ft. de torque. Ti-VCT permite la sincronización optimizada individualmente de la apertura y cierre de válvulas en árbol de levas para mejorar la eficiencia mecánica al mismo tiempo que se proporciona mayor potencia y se reducen las emisiones de parte-regulador. En conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, se proyecta que este potente V6 flexible y eficiente proporcione una mejora de más de 20 por ciento de economía de combustible, en comparación con el modelo anterior de Explorer V6.
El compresor de aire acondicionado de desplazamiento variable de la Explorer proporciona un beneficio a la economía de combustible con menor arrastre y una transición más suave para una conducción mejorada.
Cada motor de la Explorer va de la mano con una transmisión automática de seis velocidades, combinando unos cambios iniciales menores para una mejor aceleración desde cero y una relación de cambios mayores para una eficiencia aumentadaa menos rpm del motor en crucero.
Los modelos de Explorer V6 están disponibles con un sistema 4WD inteligente que añade manejo de terreno. Con selección de situación, este avance en tren motriz saca las adivinanzas de la elección de rango de 4WD.
Un conductor sólo necesita girar la perilla montada en la consola a la configuración apropiada entre modos de nieve, arena, lodo y normal. Este sistema también incluye un modo de descenso de colinas.
Más sencillo y conveniente para veteranos de vehículos SUV, este sistema dará mayor confianza a nuevos conductores de este segmento.
Diseño contemporáneo con hechura y quietud líderes en el segmento
Además de su diseño limpio y moderno por dentro y fuera, la Explorer busca complacer a los compradores de SUVs con un paquete interior considerado y flexible que tiene una altacapacidad de almacenamiento inteligente. La nueva SUV cuenta con mayor espacio para los hombros y la cabeza, tres hileras de asientos flexibles y espacio para cualquier cosa que las familias lleven para sus aventuras.
El diseño de la Explorer está ejecutado con una fabricación de clase mundial. Los estrechos espacios en márgenes son sólo una indicación de la inmensa atención al detalle aplicada a la manufactura en todo el espectro, comenzando con el diseño, incluyendo la ingenieríay hasta su manufactura.
La planta de Chicago, donde se producirá la Explorer, elevó las expectativas en las mediciones de calidad iniciales con el reciente lanzamiento del Taurus.
“El construir artísticamente un vehículo de alta calidad es como preparar una comida gourmet,” comentó Peter Bejin, supervisor de fabricación. “Se comienza con ingredientes de alta calidad, ejecutar la receta con impecable preparación y por último, se presenta con estilo y elegancia.”
La quietud – otro profundo avance en la totalmente nueva Ford Explorer 2011– enviará también un mensaje de calidad a los clientes.
El equipo mejoró los niveles de ruido, vibración y rudeza (NVH), utilizando una avanzada tecnología llamada NoiseVision. NoiseVision, un balín con cientos de pequeñas cámaras y micrófonos, permite a los ingenieros ubicar y atacar los problemas de ruido potencial a principios del proceso de desarrollo.
Se espera que Explorer sea superior a los competidores en su segmento y compita con vehículos SUV premium en quietud y control de NVH.
Seguridad de Explorer – fuerza, tecnología e innovación
La Explorer totalmente nueva busca los más altos puntajes en seguridad con una estructura rígida de una pieza y un conjunto líder en su clase de características y tecnologías de seguridad activas y pasivas, además de otra innovación en seguridad de Ford – los primeros cinturones de seguridad inflables en el mundo en la segunda hilera de asientos.
Los pasajeros del asiento trasero – a menudo niños o pasajeros mayores – pueden ser más vulnerables a lesiones en la cabeza, pecho y cuello. Los cinturones de seguridad inflables únicos de Ford distribuyen las fuerzas de impacto a lo largo, cinco veces mayor que los cinturones de seguridad convencionales; reduciendo la presión en el pecho al mismo tiempo que se ayuda a controlar el movimiento de la cabeza y el cuello. La comodidad del cinturón también debe contribuir a aumentar su uso. Estudios demuestran que los cinturones inflables son más cómodos para los pasajeros por su suavidad.
Desde la viga de boro de la defensa delantera hasta los rieles de marco frontal hidroformados y los tubos contra impacto lateral de acero de alta resistencia, la estructura rígida de la carrocería del Explorer está diseñada para proporcionar una protección robusta a los ocupantes. En caso de un accidente, estos elementos se alinean para proteger al conductor y los pasajeros de la Explorer dentro de una fuerte cajade seguridad.
Las características de seguridad estándar incluyen:
- AdvanceTrac con RSC cuenta con la funcionalidad Curve Control para proporcionar frenado – optimizado por cada rueda individual
- Bolsas de aire de segunda generación en la primera hilera, bolsas de aire laterales
- Belt-Minder® para conductor y copiloto
- Sistema de sensor de copiloto
- Pre-tensión del sistema de administración de energía para cinturones de seguridad de altura ajustable en primera hilera
- Sistema LATCH (Anclajes y Sujeciones Más Bajas para Niños) para posiciones hacia fuera de segunda hilera de asientos, para sujetar con seguridad los asientos de seguridad para niños
- SOS Post-Crash Alert System™
- Bolsas de aire en cortina lateral Safety Canopy®
- Sistema de Monitoreo de Presión en Neumáticos
- Adicionalmente, la Explorer ofrece en términos de seguridad estándar: Control de crucero adaptable y advertencia de colisión con soporte de frenos
- BLIS® (Sistema de Información de Punto Ciego) con alerta de tráfico cruzado
Aumentando el alcance de la capacidad
La Ford Explorer 2011 redefine las expectativas del cliente para la dinámica y comodidad de manejo – en cualquier camino, a cualquier hora, en cualquier lugar – al mismo tiempo que aumenta la capacidad de las SUVs. El transformar la calidad de manejo de la Explorer fue central en la creación de una SUV para clientes del siglo 21.
“Nuestros objetivos para la dinámica de la Explorer fueron tres,” mencionó Carl Widmann, gerente de ingeniería del vehículo. “El primer elemento fue el aumentar drásticamente la comodidad en el camino, la capacidad y la dinámica de manejo. El segundo fue mantener la capacidad de ‘en cualquier camino, a cualquier hora, en cualquier lugar’ del modelo anterior. Finalmente, buscamos aplicar tecnología a la tarea de remolque seguro, ya que los modelos V6 de Explorer tienen una clasificación de hasta 2.267 kilos. Creemos que los clientes estarán satisfechos con la Explorer de nueva generación en los tres aspectos.”
El tema del desarrollo de la dinámica de la totalmente nueva Explorer fue el balance. El equipo buscó proporcionar una experiencia emocionante al conductor en armonía con la anchura extendida de la capacidad de 4WD para construir la confianza del conductor.
El cambio a una plataforma de construcción de una sola carrocería permitió una reducción en el ruido en el camino y disminuyó significativamente el volteo de la carrocería de la Explorer en situaciones de viraje dinámico. La suspensión frontal independiente es de la configuración de brazo corto y brazo largo con una barra estabilizadora frontal de 32 milímetros. La suspensión trasera independiente es la configuración SR1, así nombrada por su tasa de absorción de impacto uno a uno, que permite un control de manejo preciso.
El sistema EPA de Explorer permite tasas variables de asistencia basadas en la velocidad, viraje y dirección. Además de una sensación de dirección optimizada, centrado ajustado y resistencia apropiada, EPAS proporciona un beneficio de economía de combustible en comparación a los sistemas de asistencia eléctrica hidráulica tradicionales. Tambien permite un radio de viraje competitivo para una maniobrabilidad óptimaen las situaciones de estacionamiento, combinado con una asistencia mayor a bajas velocidades para facilidad de estacionamiento.
EPAS permite la adición de Curve Control, una nueva característica que siente cuando un conductor entra a una curva muy rápido y aplica presión de frenos para estabilizar el vehículo.
Además, EPAS habilita la tecnología opcional de asistencia activa en estacionamiento. Cuando se activa, el sistema explora si hay un punto apropiado, calcula la trayectoria, y conduce el vehículo. El conductor continua controlando las entradas de frenos y de acelerador, pero el sistema conduce el vehículo durante la maniobra de estacionamiento.
Conducción sobresaliente en diferentes terrenos
La clave para la capacidad de la Explorer 4WD es el nuevo sistema de manejo de terreno de Ford.
Al reemplazar la configuración de caja de transferencia tradicional de la SUV, el nuevo sistema elimina las adivinanzas de la maximización de 4WD y las capacidades que habilita. En vez de emplear las configuraciones de cuatro altos, cuatro bajos y automático, el manejo de terreno de la Explorer es seleccionable dependiendo de la situación. Las cuatro configuraciones – disponibles por cambios al vuelo – incluye normal, lodo, arena y nieve.
Cada configuración proporciona una conducta única del motor, sugerencia de acelerador, programación de cambio de transmisión y calibraciones para sistemas de tracción y de control de estabilidad. El manejo de terreno también incluye Hill Descent Control™, que proporciona frenado de motor para aumentar la confianza del conductor y el control al descender una calle inclinada.
Los modelos de Explorer con potencia V6 tienen clasificaciones para remolcar un máximo de 2.267 kilos. Para ayudar al enganche – en especial cuando se hace la operación en solitario – está disponible una cámara de reversa con funcionalidad de acercamiento, que permite al conductor retroceder al remolque al centro. El paquete de remolque de Explorer incluye control de oscilación del tráiler – un paquete de estabilidad compartido con la Ford F-150 Pickup – para ayudar a minimizar la oscilación del tráiler. También se incluye cableado de control de freno de tráiler, como el modo de remolque. Al entrar al modo de remolque aumenta el frenado de motor para ayudar a frenar el vehículo y el tráiler cuando se descienden calles inclinadas.
Repleta de opciones, conveniencia y conectividad
La Explorer totalmente nueva está disponible en tres niveles de acabados – básico, XLT y Limited. Cada oferta presenta un conjunto robusto de características estándar, con una selección líder en su clase de opciones adicionales de conveniencia y conectividad para que el comprador pueda adaptar una nueva Explorer a sus necesidades y deseos individuales.
Las características estándar incluyen:
- Tecnología de conectividad del conductor MyFord que incluye pantalla LCD de 4.2 pulgadas
- Opción de control del propietario MyKey™
- Sistema de filtración de aire
- Conector de Medios
- Sistema de relleno de combustible sin tapa Easy Fuel®
- Control de crucero
- Ventanas eléctricas, con descenso de un toque para el conductor
- Seguros de puertas eléctricos con seguros de puertas traseras de seguridad para niños
- Columna de dirección ajustable/telescópica
- Cuatro puntos eléctricos de 12 voltios
- Ganchos para carga
La Explorer XLT agrega:
- Faros delanteros automáticos
- Transmisión de seis velocidades SelectShift Automatic™
- Espejos laterales con calefacción con indicadores de señal LED y lámparas de aproximación de seguridad
- Teclado de entrada sin llave SecuriCode™
- Sistema de sensor en reversa
- Alarma perimetral
La Explorer Limited incluye todo lo anterior, además de:
- Espejos laterales PowerFold® con memoria lateral del conductor
- Iluminación ambiental
- Pedales ajustables con funcionalidad de memoria
- Red de carga
- Control de temperatura electrónico de zona dual
- Asiento del conductor eléctrico con 10 posiciones, con reclinamiento eléctrico y soporte lumbar
- Espejo interior electrocrómico
- Cámara retrovisora
- Sistema de arranque remoto
- Salida de 110 voltios
- Tecnología de conectividad del conductor MyFord Touch
- Acceso Inteligente con arranque de un botón
- Abridor universal de puerta de garaje
“Usamos nuestro tiempo en escuchar a los clientes y en tratar con sus necesidades para lanzar una SUV que da nuevo vigor al nombre Explorer y cumple con la promesa de Ford de vehículos de alta calidad, eficiencia en combustible y avances tecnológicos con seguridad líder en la industria,” dijo Holland. “La totalmente nueva Explorer cambiará las percepciones del mercado sobre el estilo, eficiencia de combustible, tecnología y facilidad de uso de las SUVs.”
La Explorer 2011 será ensamblada en la planta de manufactura de Ford en Chicago. La producción comenzará a finales de este año y estará disponible en concesionarias este invierno.
Fuente: Ford | Galería de imágenes
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