El modelo pequeño de VAG será Lupo para Volkswagen, y Arosa para Seat


Parece que en grupo VAG no quieren romper la tradición de sus modelos pequeños, y, tal como a principios de esta década denominaron Lupo a la primera generación de su modelo más pequeño (y la misma variante en Seat recibió el nombre de Arosa), ahora continuarán con idéntica denominación.

En Seat no sorprende, puesto que ya habían anunciado hace bastantes meses que el Arosa "reviviría" en otro modelo pequeño, que, además, compartirá plataforma con la otra marca generalista de VAG: Skoda, teniendo así tres variantes del mismo modelo pequeño compartiendo la misma plataforma y con diferente logotipo (y, suponemos, diferente frontal y luces).


Su aparición sería el próximo año, montando los motores más pequeños del Grupo, mientras que no será hasta 2012 cuando veamos una variante de un litro en gasolina (con tecnología TSI), así como con carrocería de cinco puertas.

Dentro de la gama Volkswagen, el Lupo sustituirá al Fox, de origen brasileño, mientras que en las otras dos marcas servirá para enriquecer aún más la gama. Tampoco sería descabellado pensar en una variante eléctrica, a lo menos como experimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.