Todos los detalles del nuevo Suzuki Swift 2011


El Swift es el modelo con que Suzuki presentó su estrategia mundial. Se ha fabricado en siete plantas repartidas por todo el mundo y se ha vendido en más de 100 países y regiones. Con un rendimiento dinámico y un estilo deportivo que ha cosechado elogios tales como 63 premios al Coche del Año en 19 países, alcanzó el millón de unidades vendidas más rápido que cualquier otro modelo en la historia de Suzuki.

Ahora, Suzuki ha logrado niveles de rendimiento y estilo todavía mayores para el Swift, y los ha combinado con un ahorro de combustible y cifras medioambientales mejores para crear un compacto deportivo ideal para las necesidades cotidianas. El resultado es el flamante Swift: el nuevo compacto deportivo líder.




Una dinámica más evolucionada, un estilo más atractivo y emocional, y unas características medioambientales más sólidas convierten el nuevo Swift en la materialización inconfundible de la filosofía "Way of Life!" de Suzuki.

Suzuki espera unas ventas anuales de unas 100.000 unidades en Europa tras su lanzamiento en septiembre.


Idea
- Rendimiento y manejo más dinámico
- Menores emisiones de CO2
- Diseño deportivo y moderno con mayor grado de sofisticación
- Compacto de fácil manejo

Con el Swift, la conducción de un coche compacto no significa conformarse con menos; en sus modestas dimensiones, Suzuki ha podido condensar todo el rendimiento, manejo y demás atributos necesarios para disfrutar al máximo sin perjudicar demasiado el entorno. Con el nuevo Swift, Suzuki ha apostado por la continuidad con el modelo compacto anterior de fácil manejo, perfeccionando su diseño y rendimiento fantásticos y haciendo grandes esfuerzos para conseguir menores emisiones de CO2. El nuevo Swift es, sin duda, una evolución de su predecesor y es aún mejor en lo realmente importante: es más divertido de conducir gracias al manejo estimulante y deportivo, y a las menores emisiones de CO2. Y su aspecto también es más divertido gracias al diseño deportivo, moderno y más sofisticado. Se trata de un reflejo aún más claro del deseo de Suzuki por ofrecer un compacto deportivo que se adapte a la perfección a los estilos de vida y las demandas actuales.


Diseño
- Estilo atlético y elegante para el exterior
- Un diseño interior más deportivo, dinámico y de funcionalidad intuitiva
- Banda de rodamiento ancha y corta distancia entre ejes

Exterior
El concepto de estilo del nuevo Swift es "dinámico y enérgico". El nuevo Swift hereda un aspecto en el que su carrocería compacta, baja y ancha parece emanar energía, aunque también refleja una evolución hacia formas que transmiten un atractivo emocional más sólido y un mayor refinamiento. La impresión general es la de un cuerpo atlético y tonificado vestido con elegancia.

Interior
En la cabina, la experiencia de Suzuki en cuanto a eficiencia del espacio en compactos se refleja en proporciones que optimizan la amplitud y el confort. A pesar de las dimensiones compactas del nuevo Swift, hay mucho espacio para los pasajeros traseros y el equipaje. Además, el diseño interior muestra un aspecto vivo y enérgico, acorde con el rendimiento del nuevo Swift. Las formas dinámicas y deportivas y los acabados exquisitos contribuyen a generar una gran experiencia para el conductor.

Dimensiones
Las claves del ágil manejo del Swift se basan en las bandas de rodamiento anchas y una distancia corta entre ejes. Con el nuevo Swift, Suzuki ha mantenido estos principios y los ha perfeccionado. Las nuevas dimensiones se combinan con una mayor firmeza de la suspensión trasera para mejorar la estabilidad en línea recta. También proporcionan una mayor estabilidad al girar y contribuyen a lograr un perfil que se agarra a la carretera y que refleja el gran manejo y rendimiento del nuevo Swift. El nuevo Swift tiene una longitud total de 3.850 mm, una anchura total de 1.695 mm, una altura total de 1.510 mm y una distancia entre ejes de 2.430 mm.

Dimensiones clave
Nuevo Swift - Swift anterior
Longitud total: 3.850 mm - (3.760 mm)
Anchura total: 1.695 mm - (1.690 mm)
Altura total: 1.510 mm - (1.500 mm)
Distancia entre ejes: 2.430 mm - (2.380 mm)

Bandas de rodamiento
Delantera:
1.490 mm (ruedas de 15 pulgadas) / 1.480 mm (ruedas de 16 pulgadas) (1.470 mm)
Trasera:
1.495 mm (ruedas de 15 pulgadas) / 1.485 mm (ruedas de 16 pulgadas) (1.480 mm)


Manejo
- Nuevo sistema de control para una respuesta más definida
- Rigidez superior en la suspensión delantera y trasera
- Rendimiento y sensación al frenar más agradable que inspira confianza
- Nuevas transmisiones: manual de cinco velocidades y cambio suave, y automática de cuatro velocidades
- Una nueva evolución de una carrocería ligera y resistente

Con el nuevo Swift, Suzuki ha logrado una sensación de agilidad y estabilidad aún mayor gracias a una banda de rodamiento ancha, una distancia corta entre ejes, mayor rigidez en los soportes de suspensión y carrocería, y mayor resistencia al vuelco. El manejo del nuevo Swift refleja una deportividad evolucionada y más madura, que inspira aún más confianza al conductor.

Dirección
Las juntas de bajo juego especialmente diseñadas en el árbol de la columna de dirección brindan una sensación de control más firme y lineal. Asimismo, el sistema de dirección presenta un nuevo diseño de la relación de marchas variables: una relación relativamente rápida cuando la cremallera está cerca del centro hace que el coche responda velozmente al inicio de un giro, y una relación relativamente baja cerca de los límites de giro del volante reduce el esfuerzo necesario del conductor para tomar curvas mayores. El resultado es que el nuevo Swift responde mejor a cualquier decisión de dirección que toma el conductor.

Suspensión
Con la suspensión delantera (puntales McPherson con resortes helicoidales), el diseño mejorado de los resortes helicoidales y el estabilizador mejora la resistencia al vuelco sin mucho más peso. Es decir, el bastidor de suspensión ofrece una mayor rigidez. En la suspensión trasera (barra de torsión con resortes helicoidales), un mejor ángulo de inclinación de los casquillos de la barra de torsión aporta un 50% más de rigidez lateral en los soportes y, por tanto, un mejor control de convergencia. Así, una nueva estructura de la barra de torsión significa menos peso y una mayor resistencia al vuelco.

Frenos
Los nuevos frenos de disco delanteros ventilados de 15 pulgadas (para las ruedas de 16 pulgadas) se complementan con los frenos de disco traseros (como nuevo equipamiento) con calibradores de aleación de aluminio. También están disponibles frenos de disco delanteros ventilados de 14 pulgadas (para ruedas de 15 pulgadas), que tienen mayor capacidad que los del Swift anterior gracias a un incremento del grosor del rotor de 20 mm a 22 mm.

Transmisiones
La transmisión manual de cinco velocidades del nuevo Swift dispone de un nuevo mecanismo de asistencia que reduce el esfuerzo del conductor. El nuevo diseño optimizado de la palanca de cambios favorece la suavidad. También hay disponible una transmisión automática de cuatro velocidades con un nuevo patrón de cambio recto.

Carrocería
El amplio uso de acero de mayor resistencia hace que la carrocería del nuevo Swift sea más rígida y ligera. La mayor rigidez de la carrocería y un centro de gravedad más bajo permiten al Suzuki suavizar la suspensión sin perjudicar la estabilidad. El resultado general es una combinación superior de estabilidad y confort.


Rendimiento medioambiental
- Motores más ligeros y compactos que combinan potencia con ecología
- Nuevo sistema adoptado Auto Stop Start del motor

Motores
Los motores del nuevo Swift (el motor de gasolina K12B de 1,2 litros con sistema de temporización de válvula variable de emisión y escape (VVT) y un motor diésel DDiS D13A de 1,3 litros) reflejan la importancia que tiene para Suzuki combinar ecología y placer durante la conducción. Ambos cuentan con un menor consumo de combustible y menores emisiones, además de una mayor potencia y par motor por medio de menores desplazamientos y otras muchas mejoras tecnológicas, como el sistema de temporización de válvula variable de emisión y escape, y el sistema Auto Stop Start del motor. Las emisiones de CO2 son de apenas 116 g/km con el motor K12B, y de 109 g/km con el motor D13A. El consumo de combustible es de 5,0 l/100 km con el motor K12B, y de 4,2 l/100 km con el motor D13A*.

Emisiones de CO2*
Motor K12B: 116 g/km (Motor M13A anterior: 140 g/km)
Motor D13A: 109 g/km (Motor D13A anterior: 120 g/km)

Consumo de combustible*
Motor K12B: 5,0 l/100 km (Motor M13A anterior: 5,8 l/ 100 km)
Motor D13A: 4,2 l/100 km (Motor D13A anterior: 4,5 l/ 100 km))

Potencia máxima
Motor K12B: 69 kW/6.000 rpm (Motor M13A anterior: 68 kW/5.800 rpm)
Motor D13A: 55 kW/4.000 rpm (Motor D13A anterior: 55 kW/4.000 rpm

Par motor máximo
Motor K12B: 118 N•m/4.800 rpm (Motor M13A anterior: 116 N•m/4.200 rpm
Motor D13A: 190 N•m/1.750 rpm (Motor D13A anterior: 190 N•m/1.750–2.250 rpm)

*Nota: las emisiones de CO2 y el consumo de combustible arriba indicados son datos combinados y se han calculado según una fórmula de la norma Euro 5 para un vehículo de tracción a dos ruedas y transmisión manual de cinco velocidades.

Sistema Auto Stop Start del motor
Para minimizar el impacto medioambiental del nuevo Swift, Suzuki ha adoptado un sistema que apaga el motor automáticamente cuando el coche se detiene. El nuevo sistema adoptado Auto Stop Start* apaga el motor cuando el conductor para el nuevo Swift y quita la marcha. Cuando el conductor vuelve a pisar el embrague, el sistema arranca automáticamente el motor para que el conductor pueda arrancar. Al evitar que el motor consuma combustible mientras el coche está detenido, el sistema puede reducir tanto las emisiones de CO2 como el consumo de combustible.

*Nota: el sistema Auto Stop Start del motor está disponible opcionalmente para el nuevo Swift con motor de gasolina y transmisión manual.


Seguridad
- Amplia gama de tecnologías de seguridad
- Sistema ESP® de serie para favorecer la estabilidad
- Siete airbags de serie

Tecnologías de seguridad
Para garantizar elevados niveles de confianza y control por parte del conductor, el nuevo Swift presenta una excelente gama de tecnologías de seguridad. El equipamiento estándar de seguridad activa incluye un sistema de antibloqueo de frenos y la distribución electrónica de la fuerza de frenado. Como elementos de seguridad pasiva se cuentan una carrocería ligera, reforzada y que absorbe la energía, donde las zonas de contracción delanteras contribuyen a absorber la energía de los impactos y a desviarla de la cabina según el concepto patentado de Tecnología de Control Efectivo Total de Suzuki. Los cinturones delanteros cuentan también con pretensores y limitadores de fuerza.

ESP®
Suzuki ha adoptado un enfoque multifacético para lograr mayores niveles de seguridad activa. El resultado es que todos los modelos del nuevo Swift cuentan con ESP® (Programa de Estabilidad Electrónica) para aumentar la estabilidad y el control en diversas superficies de carretera.

Airbags
El avance más notable del nuevo Swift en términos de seguridad pasiva es que todos los modelos disponen de siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla) de serie.

Nota: la información de este comunicado de prensa se basa en las especificaciones del nuevo Swift para Europa. El nuevo Swift puede presentar especificaciones distintas en otros mercados.

ESP es una marca registrada de Daimler AG.

- Motores diesel del nuevo Suzuki Swift:

























Fuente: Suzuki | Galería de imágenes

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