Nuevo Suzuki Swift 2011


- Su venta en Europa comenzará en otoño de 2010
- Crece en medidas y en distancia entre ejes, y mejoras en sus motorizaciones


Magyar Suzuki Corporation (MSC) celebró la salida de la primera unidad del nuevo Swift de la fábrica de Suzuki en Esztergom (Hungría). El lanzamiento de la producción en serie también es una primicia mundial puesto que Magyar Suzuki es la primera planta a nivel global en producir el nuevo modelo.

Invitados, representantes de la prensa, líderes industriales y políticos húngaros de alto nivel asistieron a la ceremonia de lanzamiento del nuevo Swift en Esztergom, Hungría. El Sr Viktor Orbán, Primer Ministro húngaro, el Sr Tetsuo Ito, Embajador de Japón en Hungría, El Sr Tamas Meggyes, Alcalde de la Ciudad de Esztergom y el Sr Osamu Suzuki, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Suzuki Motor Corporation cortaron la cinta cuando el nuevo Swift salía de la línea de producción.



El nuevo Swift se posiciona como el modelo estratégico mundial de Suzuki por su atractivo y facilidad de uso. Con un mayor desarrollo en ahorro de combustible, en emisiones de CO2, en comportamiento en la conducción y en seguridad ante impactos, y con un diseño altamente aclamado, se convierte en un vehículo aún más deportivo, emocional y refinado.

La venta del nuevo Swift en los mercados europeos comenzará en otoño de 2010.

Datos técnicos
Motores
- El nuevo motor de gasolina K12B con Dual-VVT es el resultado de reducir el desplazamiento del cilindro con respecto al M13A, mientras que se incrementan la potencia máxima y el par motor.
- El nuevo motor diesel D13A con DDiS (common-rail fuel injection) cumple la normativa Euro-5 gracias a una gestión más precisa del motor y la reducción de la fricción mecánica.

Compatibilidad medioambiental
- Emisiones de CO2
Motor K12B: 116g/km (el M13A anterior: 140g/km)
Motor D13A: 109g/km (el D13A anterior: 120g/km)

- Consumo de combustible
Motor K12B: 5.0L/100km (el M13A anterior: 5.8L/km)
Motor D13A: 4.2L/100km (el D13A anterior: 4.5L/km)

Nota: Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible mostrados arriba han sido calculados sobre la base de una fórmula estándar Euro 5 para un vehículo con tracción 2x2 y transmisión manual de cinco velocidades.


Carrocería
- Un uso extensivo de acero de alta resistencia hace que la carrocería del nuevo Swift sea más ligera y rígida. Se ha conseguido una conducción más deportiva gracias a su mayor rigidez torsional, al uso de neumáticos de gran diámetro, más anchos y de perfil bajo, y el refinamiento del diseño de los bajos y el comportamiento en las curvas.

- Un diseño mejorado de la carrocería proporciona seguridad en los impactos no sólo a los pasajeros sino también a los peatones.

Exterior e interior
- El estilo del nuevo Swift es dinámico y energético. El coche se ha hecho más atlético y elegante por lo que también se ha convertido en más deportivo y emocional. El uso de neumáticos más anchos y de perfil bajo hace que el exterior sea más deportivo.
- En el diseño interior del nuevo Swift se utiliza un estilismo negro como nota de color básica, completada con notas de color plata en su equipamiento. Este contraste da dinamismo al habitáculo.

La evolución del Suzuki Swift en Hungría
Fue en 1992 cuando Magyar Suzuki presentó el modelo Swift como producto ya fabricado. Con su fuerte conciencia de marca, el Swift fue etiquetado como “Nuestro Coche” e hizo historia por ser un vehículo de buena calidad a buen precio y muy accesible para los húngaros. La popularidad del coche creció aún más con la siguiente generación, presentada en 2005, y jugó un papel importante en la estrategia global del Grupo Suzuki bajo el potente eslogan de marca “Way of Life”. El Swift de 2005 ha gozado de muy buena reputación desde entonces y ha recibido numerosos premios en el segmento del vehículo compacto en todo el mundo gracias a su muy aclamado diseño y su facilidad de conducción.

Después de 18 años, el nuevo Swift es la tercera generación del modelo en Hungría. Está previsto que las ventas del nuevo Swift comiencen en el mercado doméstico húngaro en otoño de 2010.

Fuente: Suzuki

2 comentarios:

  1. Anónimo10.6.10

    ¿No hay más datos sobre los motores?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Especificaciones de los motores K-series de Suzuki, aquí:
    http://revistacoche.blogspot.com/2010/02/los-motores-k-series-de-suzuki.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.