Llega a España la nueva Clase R


La buena aceptación con ocasión del estreno mundial en el Salón Internacio-nal del Automóvil de Nueva York en marzo de este año ha confirmado el acier-to de las mejoras realizadas por Mercedes-Benz en la nueva generación de la Clase R. La configuración completamente nueva del frontal acentúa su apa-riencia inconfundible, enriquecida con rasgos asumidos de las berlinas y de los modelos SUV de Mercedes-Benz.

Junto al exterior renovado, la Clase R 2010 convence también por sus valores internos, que armonizan la habitabili-dad de un monovolumen moderno con el confort, la sensación de valor y el prestigio de las berlinas clásicas de gama alta de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, la generación más reciente de esta serie ofrece la variabilidad interior que ha caracterizado desde su presentación a su antecesor en combinación con el carácter robusto y la tracción a las cuatro ruedas de los SUV de Merce-des-Benz.



Gama de motores: ahorro y potencia
Junto a los modernos motores de gasolina asumidos del modelo precedente y co-nocidos por su desarrollo sobresaliente de la potencia y el alto nivel de confort se introducen grupos diésel optimizados que aumentan el atractivo de la Clase R. En opinión de Thomas Weber, encargado de Investigación del Grupo dentro de la Jun-ta Directiva de Daimler y responsable de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars: «Hemos renovado a fondo la Clase R y hemos incrementado su valor. La nueva generación es más atractiva que nunca y conserva todas las ventajas de este sin-gular concepto de automóvil. La estrategia BlueEFFICIENCY hace de la Clase R el monovolumen más económico y ecológico de la gama alta.»

El R 300 CDI BlueEFFICIENCY entrega la misma potencia que su antecesor y su-pera sus prestaciones, pero se contenta con 7,6 litros cada 100 km*, un 7% menos que hasta ahora. El nuevo R 350 CDI 4MATIC conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con las cotas bajas de consumo de una económica versión V6. Para reco-rrer cien kilómetros bastan en promedio 8,5 litros* de diésel, lo que supone una reducción en 0,8 litros a pesar de las prestaciones claramente mejores. Hasta ahora, la potencia nominal del motor era 165 kW (224 CV); el nuevo propulsor diésel con 6 cilindros en V desarrolla 195 kW (265 CV) y entrega un par motor de 620 Nm. Esta fuente de energía celebra su estreno en la Clase R y es la clave de las extraordina-rias prestaciones del modelo diésel más dinámico de esta serie. Para acelerar de 0 a 100 km/h le bastan 7,6 segundos y la velocidad máxima es 235 km/h.

Cambios perfectos: nuevo 7G-TRONIC de serie en todos los modelos
Todos los modelos de la Clase R están equipados con el innovador cambio automá-tico 7G-TRONIC de la generación más reciente. Esta transmisión automática con siete velocidades incorpora cojinetes y embragues nuevos, trabaja con una pre-sión del aceite hidráulico diferente y para su engrase se utiliza un aceite lubrican-te de reducida fricción. Como resultado de todas estas medidas disminuyen las pérdidas por fricción y por batido de aceite, aumentando por consiguiente el ren-dimiento. El nuevo convertidor de par con embrague de anulación del convertidor para reducir el resbalamiento aumenta asimismo la eficiencia y contribuye a re-ducir el consumo. Otra función que ayuda a disminuir la demanda de combustible es el desacoplamiento a vehículo parado KID (iniciales de «Kraftlos in D», 'sin fuerza en posición D'). Este detalle técnico reduce el par absorbido por el cambio si está seleccionada la posición «D» y el vehículo se encuentra detenido: por ejem-plo, ante un semáforo. El resultado es una disminución de la carga del motor y por tanto del consumo de combustible, un nivel más bajo de ruidos y mayor confort al ralentí. El embrague regulado por resbalamiento se cierra una vez que el conduc-tor suelta el freno de servicio. De esa manera se asegura una puesta en marcha sin retardos.

Sencillamente espectacular: el diseño de la Clase R
La nueva generación de la Clase R se distingue por su porte seguro y su gran per-sonalidad. Su apariencia externa destila unidad y refleja con precisión el singular carácter de este multitalento de la automoción. Los diseñadores se han centrado en una remodelación profunda del frontal con objeto de acentuar la anchura del vehículo. En combinación con el capó de estructura horizontal destacan la armo-nía y los rasgos potentes y dinámicos del automóvil. Junto al capó, otros elemen-tos rediseñados son los aletas, la parrilla del radiador, los faros y el paragolpes de-lantero con la protección óptica de bajos cromada. Como opción, en combinación con los faros bixenón, puede matizarse el rostro de la Clase R con una aplicación cromada que incluye las luces diurnas de diodos luminosos.

En la vista lateral, que se distingue agradablemente de los monovolúmenes conven-cionales por la línea de coupé de la superficie de las ventanillas, destacan las carca-sas modificadas de los retrovisores exteriores y el diseño de las ruedas. Se ofrecen llantas en diseño de 5 radios, de 5 radios dobles y de 10 radios, en distintos forma-tos de 43,2 a 53,3 centímetros (17 a 21 pulgadas). La zaga recoge y prolonga el len-guaje formal del frontal y acentúa igualmente la anchura del vehículo con el nuevo revestimiento del paragolpes, grupos ópticos traseros modificados y embellecedores integrados para las salidas de escape. La nueva pintura «blanco diamante» refuerza el atractivo de la Clase R 2010.

Fuente: Mercedes-Benz

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