Opel presenta su nuevo Vivaro
- Más funcional: Área de cabina rediseñada totalmente
- Más eficiente: Motor de reducido tamaño de 114 CV/84 kW
- Más económico: Intervalos de servicio ampliados a 40.000 kilómetros
- Más confortable: Nueva información /comunicación
Con mejoras orientadas a la funcionalidad, el confort y la economía, el nuevo Vivaro refuerza el posicionamiento de mercado de Opel en el segmento de vehículos comerciales ligeros. Uno de los rasgos más llamativos de la mejora es la rediseñada cabina. Ésta incluye un nuevo panel de instrumentos, indicador de palanca de cambios integrado y diseño gráfico optimizado, así como mandos del sistema de audio integrados en una palanca satélite del volante.
Los volantes del nuevo Opel Vivaro incorporan sistemas de airbag modificados, y dependiendo de la versión, mandos integrados para el control de velocidad crucero y limitador de velocidad. El volante está disponible en poliuretano o cuero; los mandos del control de velocidad de crucero se encuentran también en el volante en la versión de cuero.
La experiencia de los ingenieros y diseñadores de este vehículo comercial de Opel se hace también evidente en cómo han influido en el proceso de mejora muchos detalles prácticos tan importantes para el trabajo diario. Por ejemplo, el espacio de almacenaje alrededor del panel de instrumentos se amplió con una gran área de almacenaje sobre la guantera, mientras que los modelos con mampara tienen una percha en los lados del conductor y del pasajero.
La percepción de calidad se ve realzada aún más por la unidad de información/comunicación, que opcionalmente también está disponible cromada. La oferta de información/comunicación incluye cinco nuevos sistemas. La versión básica de radio R0 (sin tacógrafo) con pantalla integrada tiene una entrada para dispositivos externos de música y está disponible en dos versiones con (CD10) o sin lector de CD (R10). La siguiente versión R1 con pantalla externa también tiene una conexión de canal dual (RCA en línea) y lector CD 20.
El sistema R2 ofrece funciones adicionales, incluyendo interfaz USB, tecnología Bluetooth, una pantalla de alta resolución y lector CD30 BT. En combinación con un sistema de navegación opcional con mando a distancia basado en el TomTom, el sistema tiene también pantalla a color. El sistema de la navegación contiene mapas electrónicos para toda Europa Occidental, incluyendo Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, Francia, España, Portugal, Italia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Turquía.
2.0 CDTI diesel: Más ecológico – más eficiente – más económico
El programa del motor diesel para el mejorado Opel Vivaro se ha racionalizado y se ha optimizado el consumo de combustible. Las versiones de motor 2.0 CDTI, disponibles con 90 CV/66 kWs y 114 CV/84 kWs, están ahora disponibles con el filtro de partículas diesel (DPF); los intervalos de servicio para motores DPF se han ampliado a 40.000 kilómetros o una vez al año.
El reducido consumo de combustible de los dos motores 2.0 CDTI con tecnología DPF ofrece aún mayor potencial de ahorro en términos de costes operativos. Dependiendo del modelo y la versión, el consumo de combustible se sitúa entre 7,5 y 7,8 l/100 km (ciclo combinado, 1999/100/EU). Las versiones ecoFLEX, igualmente potentes y con consumos especialmente optimizados consumen 7,4 l/100 km.
Muchos clientes también aprecian el llamativo diseño del Opel Vivaro. El vehículo está ahora disponible en un nuevo y elegante color gris acero y también puede pedirse con cristales tintados.
Gama modelo actualizada: Orientada al mercado, amplia gama de variantes
En general, la gama modelo Opel Vivaro es sumamente versátil y adaptada a las necesidades de sus usuarios, principalmente comerciales. La mejorada gama de motores incluye un total de siete versiones diesel con potencias desde 90 CV/66 kWs hasta 146 CV/107 kWs. Las versiones 2.0 CDTI están disponibles con o sin filtro de partículas diesel, como variantes ecoFLEX y en combinaciones DPF/ecoFLEX. El motor de mayor potencia es el 2.5 CDTI de 146 CV/107 kWs.
Como alternativa a la transmisión manual estándar de seis velocidades, las dos versiones diesel más potentes están también disponibles con la transmisión automática Easytronic de seis velocidades.
Fuente: Opel | Alcance: España | Relacionados en Revista Coche: Nuevo Renault Trafic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario