España: se pone a la venta el nuevo Mercedes-Benz Clase R


El diseño exterior revela a primera vista el porte más seguro y distinguido de la nueva generación de la Clase R y subraya la singular personalidad de este versátil vehículo. La configuración completamente nueva del frontal acentúa su apariencia inconfundible, enriquecida con rasgos asumidos tanto de las berlinas como de los modelos SUV de Mercedes-Benz. Junto al exterior actualizado, la nueva generación de la Clase R convence también por sus valores internos, que conjugan la habitabilidad de un monovolumen moderno con el confort y el prestigio de las berlinas clásicas de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, ofrece la variabilidad interior que ha caracterizado desde su presentación a su antecesor en combinación con el carácter robusto y la tracción a las cuatro ruedas de los SUV de Mercedes-Benz.

La generación más reciente de la Clase R expresa una nueva autosuficiencia. Su porte externo destila unidad y refleja con precisión la singular personalidad de este multitalento de la automoción. Los diseñadores se han centrado en una remodelación profunda del frontal con objeto de acentuar la anchura del vehículo. En combinación con el capó de estructura horizontal destacan la armonía y los rasgos potentes y dinámicos del automóvil. Junto al capó, otros elementos rediseñados son las aletas delanteras, la parrilla del radiador, los faros y el paragolpes delantero con la protección óptica de bajos cromada. Como opción, en combinación con los faros bixenón, puede matizarse el rostro de la Clase R con una aplicación cromada que incluye las luces diurnas de diodos luminosos.


Los nuevos motores diésel optimizados aumentan el atractivo de la Clase R. El R 300 CDI BlueEFFICIENCY entrega la misma potencia y asegura las mismas prestaciones que su antecesor, pero se contenta con sólo 7,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, un 7% menos que el modelo anterior.

El nuevo R 350 CDI 4MATIC conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con los bajos consumos de un V6. Su consumo en el ciclo mixto es de 8,5 litros, lo que supone una reducción en 0,8 litros a pesar de las mejores prestaciones. Hasta ahora, la potencia nominal máxima del motor era 165 kW (224 CV); el nuevo propulsor diésel con 6 cilindros en V desarrolla 195 kW (265 CV) y entrega un convincente par motor de 620 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h le bastan 7,6 segundos y la velocidad máxima es 235 km/h.

Precios del nuevo Clase R
Modelo - KW/CV - CO2 - Precio (euros) (imp. Incluidos*)
R 300 CDI BlueEFFICIENCY 140/190 199 55.468,39
R 350 CDI 4MATIC 195/265 223 65.537,38
R 300 170/231 260 57.364,24
R 350 4MATIC 200/272 271 63.862,14
R 350 CDI 4MATIC (Largo) 195/265 223 67.669,50
R 350 BlueTEC 4MATIC (Largo) 155/211 222 69.243,21
260 59.293,31
R 300 (Largo) 170/231
R 350 4MATIC (Largo) 200/272
271 65.791,20
R 500 4MATIC (Largo) 285/388 306 83.355,83
*con el 18% de IVA

Fuente: Mercedes-Benz | Alcance: España

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