Nuevo Mercedes-Benz Clase R 2010


El diseño exterior revela a primera vista el porte más seguro y distinguido de la nueva generación de la Clase R y subraya la singular personalidad de este versátil vehículo. La configuración completamente nueva del frontal acentúa su apariencia inconfundible, enriquecida con rasgos asumidos tanto de las berlinas como de los modelos SUV de Mercedes-Benz. Junto al exterior actualizado, la nueva generación de la Clase R convence también por sus valores internos, que conjugan la habitabilidad de un monovolumen moderno con el confort y el prestigio de las berlinas clásicas de Mercedes-Benz.

Al mismo tiempo, ofrece la variabilidad interior que ha caracterizado desde su presentación a su antecesor en combinación con el carácter robusto y la tracción a las cuatro ruedas de los SUV de Mercedes-Benz. La Clase R será presentada oficialmente el 31 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).




Gama de motores: eficiencia y potencia
Junto a los modernos motores de gasolina ya presentes en el modelo anterior, los nuevos motores diésel optimizados aumentan el atractivo de la Clase R. El R 300 CDI BlueEFFICIENCY entrega la misma potencia y asegura las mismas prestaciones que su antecesor, pero se contenta con sólo 7,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, un 7% menos que el modelo anterior.

El nuevo R 350 CDI 4MATIC conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con los bajos consumos de un V6. Su consumo en el ciclo mixto es de 8,5 litros, lo que supone una reducción en 0,8 litros a pesar de las mejores prestaciones. Hasta ahora, la potencia nominal máxima del motor era 165 kW (224 CV); el nuevo propulsor diésel con 6 cilindros en V desarrolla 195 kW (265 CV) y entrega un convincente par motor de 620 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h le bastan 7,6 segundos y la velocidad máxima es 235 km/h.

El Mercedes-Benz R 350 BlueTEC 4MATIC es uno de los vehículos diésel más limpios del mundo. Su motor V6 alcanza una potencia nominal de 155 kW (211 CV) y un par motor de 540 Nm. A pesar de estas cifras y de sus prestaciones, este vehículo precisa menos combustible y genera menos emisiones que el modelo precedente. El motor diésel con equipo de depuración de los gases de escape y AdBlue© consume en promedio 8,4 litros de diésel a los cien kilómetros —esto es, 0,3 litros menos que hasta ahora— y sus emisiones son equiparables a las de un modelo equivalente con motor de gasolina. Con ello, este modelo cumple ya los valores límite de la norma EU6, que entrarán en vigor en 2014. Las demás versiones de gasolina y diésel satisfacen las exigencias de la norma EU5.

Sencillamente deslumbrante: el diseño de la Clase R
La generación más reciente de la Clase R expresa una nueva autosuficiencia. Su porte externo destila unidad y refleja con precisión la singular personalidad de este multitalento de la automoción. Los diseñadores se han centrado en una remodelación profunda del frontal con objeto de acentuar la anchura del vehículo. En combinación con el capó de estructura horizontal destacan la armonía y los rasgos potentes y dinámicos del automóvil. Junto al capó, otros elementos rediseñados son las aletas delanteras, la parrilla del radiador, los faros y el paragolpes delantero con la protección óptica de bajos cromada. Como opción, en combinación con los faros bixenón, puede matizarse el rostro de la Clase R con una aplicación cromada que incluye las luces diurnas de diodos luminosos.

En la vista lateral, que se distingue de los monovolúmenes convencionales por la línea en forma de coupé que dan las ventanillas, destacan las nuevas carcasas de los retrovisores exteriores y el diseño de las ruedas. Se ofrecen llantas en diseño de 5 radios, de 5 radios dobles y de 10 radios, en distintos tamaños de 43,2 a 53,3 centímetros (17 a 21 pulgadas) de diámetro. La zaga recoge y prolonga el lenguaje formal del frontal y acentúa igualmente la anchura del vehículo con el nuevo revestimiento del paragolpes, grupos ópticos traseros modificados y embellecedores integrados en las salidas de escape.


Garantía de bienestar: un entorno relajado a diario y en los viajes
Si se convocara un premio de versatilidad interior para automóviles, no cabe duda que la Clase R sería uno de los principales candidatos al primer puesto. Entre otros aspectos, cabe destacar las numerosas posibilidades de configuración y distribución de los asientos. En la versión de serie de esta berlina concebida para viajar con seguridad y relajado tanto con batalla corta como larga se han previsto cinco plazas. Pero también se ofrecen opciones con cuatro, seis o siete asientos. El equipamiento de serie de la Clase R incluye asientos con reglaje eléctrico parcial para conductor y acompañante; como opción pueden sustituirse las plazas delanteras por asientos multicontorno con calefacción y ventilación activa, reglaje eléctrico integral y función de memoria.

También conlleva ventajas para los usuarios de la Clase R el espacio de carga, amplio y de gran flexibilidad. En los vehículos con batalla normal, el volumen máximo del espacio de carga es 1.950 litros; en la versión larga esta cifra aumenta a 2.385 litros. En todas las versiones con cinco asientos existe un compartimento separado bajo el piso del maletero y el portón trasero eléctrico EASY PACK opcional, facilita el acceso al espacio de carga. Con ello, la Clase R es el vehículo con mayor amplitud interior y más variable de la gama completa de turismos Mercedes-Benz.

Los materiales y los colores del interior noble y luminoso, que resulta más generoso todavía con el techo panorámico de cristal disponible como opción, aumentan la sensación de valor y la calidad de esta exclusiva berlina. El acabado interior refuerza además el ambiente de bienestar típico de Mercedes-Benz. El equipamiento básico consta de un tapizado combinado de tela «Aspen» y símil cuero ARTICO, transpirable y agradable al tacto.

Una novedad en la oferta de acabados es la configuración bicromática para el habitáculo: una opción es la combinación del color básico beige almendra con el color de contraste marrón moca. Otra posibilidad es el color básico gris alpaca en contraste con gris basalto oscuro. Ambas combinaciones de color se utilizan en el puesto de conducción, el volante, la consola del cambio, los asientos, los paneles centrales de las puertas y los revestimientos del piso. Si se encarga al mismo tiempo un tapizado en símil cuero ARTICO o en cuero, los ribetes son de color de contraste. En combinación con el paquete deportivo interior AMG, el tapizado es de napa en color negro liso. Además de las molduras de aluminio con rectificado longitudinal oscuro y las molduras cromadas silver shadow, pueden encargarse molduras de materiales más extravagantes como madera de eucalipto marrón brillante, madera de raíz de nogal marrón brillante o madera de álamo antracita brillante.

Gama: un toque personal para la Clase R
Las nueve versiones básicas son el punto de partida para la personalización de la Clase R en conformidad con las preferencias individuales de cada cliente. Todos los modelos cuentan de serie con numerosos detalles que hacen más segura y más relajada la estancia a bordo: tanto en recorridos breves por ciudad como en viajes largos. Entre otros merecen especial mención el singular sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, un sistema de retención de seguridad completo con ocho airbags, reposacabezas activos NECK-PRO, el indicador de pérdida de presión en los neumáticos y la luz de freno adaptativa. Otros equipos que contribuyen a la seguridad de los pasajeros por su facilidad de manejo son los sofisticados sistemas telemáticos Audio 20, Audio 50 APS o COMAND APS.

La climatización automática THERMATIC está equipada con un filtro combinado que reduce la concentración de contaminantes en el aire aspirado del exterior. Como opción puede sustituirse por THERMOTRONIC con climatizador separado para las plazas traseras. En la amplia guantera se ha previsto una toma Aux-in para conectar equipos externos de audio o de entretenimiento. Como opción para ampliar las posibilidades de conexión se ofrece el Media Interface (UCI).

Junto al generoso equipamiento de serie, la Clase R ofrece numerosos sistemas de asistencia que aseguran un alto nivel de confort de conducción y de seguridad y que acreditan las pretensiones de liderazgo en este segmento de mercado. Entre otros cabe mencionar el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC, la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo ADS o el control de ángulo muerto, que aumenta claramente la seguridad en cambios de carril. El moderno sistema de mando fónico LINGUATRONIC hace más sencillo y confortable el manejo de los equipos telemáticos y una cámara de marcha atrás ayuda a aparcar o a maniobrar con rapidez y comodidad en situaciones de escasa visibilidad. En el momento en que el conductor acopla la marcha atrás «R» se muestra la imagen de la cámara en el display de alta definición de COMAND APS. Los pasajeros en la segunda y la tercera fila de asientos pueden disfrutar de su propio programa de diversión a bordo gracias al sistema de entretenimiento para las plazas traseras. Las plazas de la segunda fila de asientos pueden equiparse con calefacción de asiento para aumentar el confort en invierno.

Fuente: Mercedes-Benz | Galería de imágenes

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