Nueva transmisión y nuevo motor de ocho cilindros de Mercedes-Benz AMG


AMG está escribiendo un nuevo capítulo en su "AMG Performance 2015 ", un sistema motriz completamente nuevo de 5,5 litros V8 biturbo con una potencia máxima de hasta 420 kW (544 a 571 CV) y un par máximo de hasta 900 Newton metros, que estará en el mercado en el verano de 2010. Este nuevo ocho cilindros, conocido internamente como el 157 M, impresiona con una gran riqueza de elementos de tecnología avanzada como la gasolina de inyección directa con combustión por "spray-guided" y turbocompresores dobles.

Este innovador desarrollo establece nuevos estándares en términos de consumo de combustible y
eficacia ejemplar: el nuevo S 63 AMG, en el que estará montado el V8 biturbo, sólo consume 10,5 litros cada 100 kilómetros (NEDC consumo total, cifra provisional). Esto representa un ahorro del 25 por ciento en comparación con el actual S63 AMG.




Un diseño inteligente para transferir el poder a las ruedas juega un papel importante en esto: la única caja de 7 velocidades deportiva, SPEEDSHIFT AMG MCT 7, combina el dinamismo con la economía, e incluye tecnología de start/stop. La nueva combinación motor-transmisión es el epítome de la exclusividad, sofisticación, alto rendimiento y economía.

Esta transmisión, junto con el motor, se ha montado en el showcar S 63 AMG como un homenaje a la impresionante historia de AMG en motores V8; visualmente esta berlina ofrece un rendimiento similar al 300 SEL 6.8 AMG, el coche de carreras que logró una victoria en su clase y el segundo lugar en el clasificación general en la carrera de las 24 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) en 1971.

Soluciones inteligentes para el placer de conducción máximos y bajo consumo de combustible
La caja de siete velocidades ofrece tres modos de conducción y tecnología de doble embrague, lo que unido al nuevo motor garantiza en el S 63 AMG gran atractivo emocional y puro placer de conducción. Al mismo tiempo, la transmisión MCT SPEEDSHIFT AMG hace una contribución considerable a la economía de combustible. En consecuencia, la transmisión AMG MCT impresiona
con una combinación de funciones únicas que ningún otro fabricante es capaz de ofrecer de la misma forma.

MCT significa "Multi-Clutch Technology" e indica que los elementos de embrague sólo se emplean para realizar cambios de marcha. Un embrague mojado, que opera en un baño de aceite, sustituye al convertidor de par convencional. Gracias a su inercia de rotación baja, la transmisión responde instantáneamente y de forma dinámica sin la pérdida típica de un convertidor de par convencional, lo que contribuye a ahorrar combustible. La transmisión deportiva AMG también impresiona por su reducido peso de sólo 80 kilogramos, que ha sido posible mediante el uso de de magnesio ligero para la transmisión. Las vibraciones se eliminan con el uso de un nuevo amortiguador de torsión de dos etapas, dando como resultadon la comodidad que perciben los pasajeros en el habitáculo.

Fuente: Mercedes-Benz / Revista Coche | Galería de imágenes

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