Oficial: Volkswagen presenta su nuevo Amarok


Con la presentación internacional a la prensa del nuevo Amarok en Argentina, Volkswagen Vehículos Comerciales inicia la fase de introducción al mercado del pick-up más moderno del momento. Los vanguardistas motores TDI, sobrealimentados con inyección directa, marcan nuevas referencias de consumo y emisiones en el segmento. A pesar de tratarse de un vehículo muy robusto, el Amarok ofrece un alto grado de confort y prestaciones de seguridad activa y pasiva muy similares a las de los turismos.

La sobrealimentación biturbo de la motorización más potente y la tracción total permanente 4Motion con diferencial Torsen (una de las tres opciones de propulsión del nuevo modelo) son algunas de las tecnologías que incorpora el Amarok que además se estrenan en el segmento de los pick-up de clase media. En cuanto a la oferta de espacio, la capacidad de carga y las dimensiones de la plataforma de carga, el nuevo Amarok obtiene la calificación de “Mejor vehículo del segmento”.




El pick-up de Volkswagen inicia su carrera internacional con la versión ‘DoubleCab’ (doble cabina) con carrocería de cuatro puertas y una amplia oferta de espacio para cinco adultos. La versión de dos puertas ‘SingleCab’ (cabina simple) ofrece una plataforma de carga más larga y llegará al mercado en el primer semestre de 2011. El concepto y estilo del Amarok se basa claramente en el nuevo ADN de diseño Volkswagen. Esto se refleja, entre otros detalles, en la típica acentuación de las líneas horizontales, la clara estructuración de las superficies de la carrocería y la precisión del diseño. Uno de los elementos más llamativos es la unidad formada por los faros horizontales y la parrilla, con sus láminas y listones embellecedores. Desde el frontal parte una superficie que se extiende sobre los guardabarros alcanzando las ventanas laterales y enmarcándolas en un arco. Las arqueadas líneas de los laterales y del capo le confieren a la arquitectura del Amarok la estabilidad típica de estos vehículos. El diseño del portón trasero se basa en superficies lisas y muy tensas, siendo su elemento central el llamativo emblema “VW” situado entre los inconfundibles faros traseros con gráfica nocturna. Son detalles como éstos los que reflejan el ambicioso objetivo de los diseñadores de diferenciar claramente al Amarok de sus rivales, ofreciendo la alta calidad y el diseño superior que caracteriza a los Volkswagen genuinos.

Refinados, potentes y muy ahorradores: vanguardistas motores TDI
Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el Amarok al mercado equipado con un motor de brillantes características técnicas: el potente 2.0 TDI de 120 kW / 163 CV con inyección Common-Rail y sobrealimentación de doble etapa regulada por un bi-turbocompresor ofrece un par de 400 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. En comparación con esta enorme potencia, el consumo medio de tan sólo 7,6 litros cada 100 km es notablemente bajo (Amarok 4x2).

La segunda variante, un TDI de cuatro cilindros, 90 kW / 122 CV de potencia y turbocompresor con geometría de turbina variable, será lanzada a mediados de 2011. El “pequeño” TDI desarrolla un excelente par máximo de 340 newtonmetros a 2.000 r.p.m. y ofrece un consumo de sólo 7,5 l/100 km. Con estos excelentes resultados ambos TDI rompen la barrera de los 200 g/km de CO2 estipulada como límite de emisiones en este segmento. Los conductores de las dos versiones TDI del Amarok casi podrán despreocuparse de repostar, ya que, gracias a las bajas tasas de consumo, la autonomía disponible es superior a los 1.000 kilómetros. Los turbodiésel de inyección directa cumplen además la norma de emisiones Euro 5 y equipan de serie de un cambio de seis velocidades.

Dinamismo y seguridad sobre cualquier terreno
El Amarok ofrece tres tipos de propulsión diferentes: tracción total permanente (4Motion), tracción total conectable (4Motion) y tracción trasera (4x2). La versión básica del Amarok equipa tracción trasera. Esta variante de propulsión ha sido pensada especialmente para aquellos conductores que aprecian sobretodo el diseño de la carrocería de los pick-up y su amplio ámbito de utilización. Las otras dos versiones de tracción total se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno.

Si desea conducir campo a través, el modelo ideal es el Amarok 4Motion con tracción total conectable caracterizado por el “4” rojo del emblema. Esta versión equipa el probado acoplamiento rígido utilizado en el segmento pick-up que establece una conexión rígida hacia los ejes mediante la pulsación de una tecla. Para resolver las tareas más difíciles, dispone adicionalmente de una caja de cambios reductora conectable. De este modo pueden resolverse fácilmente difíciles pasajes Off-road e incluso superar subidas del 100 % con un ángulo de inclinación de 45° con plena carga. El grupo de ballestas HeavyDuty dispuestas progresivamente, compuesto por tres láminas principales y dos láminas auxiliares, garantiza la protección contra sobrecarga y un confort homogéneo en cualquier situación.

El Amarok 4MOTION con tracción total permanente, caracterizado por el “4” negro del emblema, ofrece un mayor grado de confort. Las ventajas dinámicas de conducción de la tracción permanente se reflejan también sobre suelos asfaltados. El diferencial Torsen, novedad en este segmento, distribuye la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero de forma variable (distribución básica 40:60), combinando una excelente dinámica de conducción y una gran fuerza de tracción. Todas las versiones Euro 5 del Amarok podrán equipar este sistema de tracción total en el momento de su lanzamiento al mercado.

Todos los tipos de propulsión ofrecen adicionalmente un bloqueo de diferencial electrónico que actúa mediante intervenciones automáticas del freno aumentando el grado de tracción sobre cualquier tipo de terreno. Si se desea utilizar el Amarok para realizar duros trabajos, es posible equiparlo opcionalmente con un bloqueo de diferencial mecánico para el eje trasero.


Equipamiento: de vehículo de trabajo a pick-up de lujo
El Amarok será comercializado en tres líneas de equipamiento diferentes. La versión básica apuesta por componentes puramente mecánicos y extremadamente robustos. Los elevalunas, el cierre de las puertas y el ajuste de los retrovisores son de manejo manual. En el mercado español todos estos elementos son de manejo eléctrico, y además de incorpora el Climatic también de serie ya desde esta versión de entrada. El parachoques delantero, los tiradores de las puertas y los retrovisores prescinden de pintura para adaptarse mejor a las duras condiciones de trabajo. La versión básica equipa de serie asientos delanteros ajustables en altura, banqueta trasera variable y plegable, guantera con cierre e iluminación de la superficie de carga. Una de las novedades son las antenas integradas en los retrovisores exteriores para los sistemas de radio y navegación.

El Amarok Trendline ofrece detalles algo más confortables. Los parachoques delanteros, los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores han sido pintados en el color de la carrocería. Los elevalunas, el cierre de las puertas y el ajuste de los retrovisores son eléctricos. Otras de las características a bordo del Amarok son radio con reproductor de CDs, climatizador semiautomático (Climatic), pantalla multifunción, sistema de regulación de la velocidad y faros antiniebla. Las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas subrayan la impresionante entrada en escena de este automóvil.

El Amarok Highline ofrece un equipamiento muy exclusivo. Esta versión se basa en la línea de equipamiento Trendline, sin embargo dispone de características adicionales como carcasas de los retrovisores semi-cromadas, elementos cromados en el exterior y en el habitáculo y ensanchamiento de los pasos de rueda del color de la carrocería que albergan grandes llantas de aluminio de 17 pulgadas. La línea de equipamiento exclusiva ofrece también un salpicadero con aplicaciones cromadas (dependiendo del modelo seleccionado), el confortable climatizador automático ‘Climatronic’, un equipo de audio de calidad superior y tapizado de los asientos en tela fina.
El equipamiento del Amarok se completa con una amplia gama de accesorios entre los que se encuentran barras antivuelco (Stylingbar), estribos, una cubierta para la plataforma de carga, el sistema de fijación multiusos ‘Multiconnect’ (de serie a partir de la versión Trendline) y un amplio surtido de llantas de aluminio de aleación ligera.

El habitáculo más espacioso y la plataforma de carga más ancha del segmento
El habitáculo del Amarok presenta una oferta de espacio excepcional, la mayor del segmento, además de ofrecer la refinada ergonomía típica de Volkswagen Vehículos Comerciales. El “puesto de trabajo” detrás del volante se caracteriza por detalles como fácil acceso al vehículo y amplia oferta de espacio, también para la cabeza. Gracias al amplio espacio para las piernas que ofrece la banqueta trasera, el Amarok se convierte en un automóvil de cinco plazas plenamente utilizables. Abatiendo las plazas traseras aumenta el volumen de carga del interior.

Detalle importante: la caja de carga del Amarok DoubleCab es la más grande del segmento. El área base es de 2,52 metros cuadrados

(1.555 milímetros de longitud y 1.620 milímetros de ancho). Pero esto no es todo: el ancho de 1.222 milímetros entre los guardarruedas es también el mejor valor del segmento. Ahora es posible ahorrar espacio cargando por primera vez europalets de forma transversal (1,2 x 0.8 m) en un pick-up de tamaño medio. Gracias a estas atractivas dimensiones, una carga útil de hasta 1,15 toneladas y una altura de carga de tan sólo 780 milímetros, se pueden cargar y transportar equipos deportivos como Quads o máquinas de trabajo de gran tamaño con la máxima facilidad y comodidad. Para asegurar la carga durante el transporte, la caja dispone de cuatro anillas de sujeción en las esquinas de la plataforma de carga. Adicionalmente pueden ser remolcadas cargas de hasta 2,8 toneladas en el modo de funcionamiento con remolque.


El Amarok establece nuevos estándares de seguridad en el segmento pick-up
El Amarok se caracteriza por un concepto de seguridad que establece nuevos referentes en el segmento. Este concepto incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax (todavía inusuales en este segmento), reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas laterales. Los cinturones de los asientos delanteros disponen de tensores y el asiento del conductor de avisadores acústicos y visuales. Dependiendo del país donde se comercialice el Amarok pueden existir divergencias del equipamiento aquí mencionado.

El Amarok equipa adicionalmente numerosos sistemas que mejoran la seguridad activa, como el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico “ESP” (de serie en Europa) que ofrece una función de estabilización del conjunto de remolque para todas las versiones con dispositivo de acoplamiento. Otro ejemplo es la "Función Off-Road", que puede activarse pulsando una tecla a velocidades de hasta 100 km/h. El ESP, el bloqueo de diferencial electrónico (EDS), el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema antibloqueo (ABS) han sido adaptados a las condiciones Off-road. En este modo, el sistema ABS acorta la distancia de frenado sobre terrenos no asfaltados y terrenos de gravilla dependiendo de la naturaleza del suelo.

A velocidades inferiores a 30 km/h, no sólo será activado el ABS Off-road, sino también el asistente para el descenso de pendientes que mantiene la velocidad constante mediante intervenciones del freno precisas posibilitando así el descenso seguro y controlado. Por primera vez para este tipo de vehículos, el conductor puede adaptar también la velocidad individualmente a cada terreno utilizando el freno y el acelerador mientras está conectado el asistente para el descenso de pendientes. En vehículos sin ESP, la “Función Off-road” se extiende a los asistentes ASR y ABS Off-road de serie.

Este pick-up afianza el posicionamiento líder de la marca en el mercado mundial
Volkswagen Vehículos Comerciales se adentra en un nuevo terreno a bordo del Amarok. Gracias a su versatibilidad y a su eficiente técnica de propulsión, el quinto nuevo modelo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, tras las series T5, Caddy, Crafter y el modelo Saveiro (modelo para el mercado Sudamericano), dirige toda su atención al segmento de los pick-up de tamaño medio. El término “tamaño medio” en el continente americano se refiere a vehículos de más de 5 metros de longitud y una tonelada de peso. El volumen de ventas anuales en este segmento es de aproximadamente 2 millones de vehículos. El robusto, ahorrador y vanguardista Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales tiene grandes posibilidades de alcanzar los puestos de cabeza dentro de este segmento. El Amarok será lanzado al mercado sudamericano en primavera y en verano del mismo año llegará a Europa.

La producción en serie del Amarok en la planta argentina de Pacheco (Buenos Aires) ya ha comenzado. El nombre “Amarok” procede de la lengua Inuit de los esquimales del norte de Canadá y Groenlandia y significa “lobo”.

Este tipo de vehículo es muy popular en Norteamérica, Sudamérica, Australia, África y Asia, como vehículo de trabajo y ocio, por su gran robustez y versatibilidad. Tras reconocer el gran potencial que encierra este segmento, Volkswagen Vehículos Comerciales inicia la producción en serie de un pick-up propio y envía el vanguardista Amarok a la conquista de los conductores. El nuevo modelo juega un papel muy importante en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen, ya que es el primer pick-up de tamaño medio producido por un fabricante europeo. Gracias a su consumo extremadamente bajo, entre otras excelentes características, el Amarok cuenta con grandes posibilidades de alcanzar un éxito mundial.

Volkswagen Vehículos Comerciales ya ofreció un anticipo del actual Amarok en 2008 presentando un estudio del pick-up en el Salón Internacional de para Vehículos Comerciales (IAA), celebrado en Hannover (Alemania). El estudio concebido como moderno vehículo de rescate para socorristas “SAR” (Search and Rescue) reflejaba ya los elementos de diseño principales de la versión de serie.

El Amarok es el ‘Volkswagen’ entre los pick-up Midsize y como tal establece los estándares en su segmento. Nunca antes hubo un modelo tan confortable y seguro que ofreciera tasas de consumo y emisiones tan bajas. El Amarok abre nuevos caminos ofreciendo características muy prácticas como, por ejemplo, la plataforma de carga más ancha y manejable del segmento con la mayor capacidad de carga adicional. La vanguardista técnica de propulsión y la enorme versatibilidad que caracterizan al Amarok hacen suponer que este modelo será el pionero de una gama de modernos pick-up en Europa.

Diseño de la carrocería y dimensiones
El Amarok será lanzado mundialmente como pick-up de cuatro puertas y doble cabina y en la primera mitad de 2011 se lanzará también la versión de dos plazas y cabina simple. El diseño y los elementos estilísticos de este pick-up de 5,25 metros de longitud son típicos del segmento. El claro y simple diseño, la vigorosa estatura y el estilo directo le confieren a este vehículo una elegancia muy individual. Su diseño se basa en el nuevo ADN de diseño Volkswagen que también caracteriza al nuevo Golf y a la última generación de los modelos Transporter, Multivan, Caravelle y California.

Frontal: el elemento más destacado de este ADN de diseño es la acentuación de las líneas horizontales del frontal que se refleja claramente en la parte superior de la parrilla donde dos láminas negras cruzan el morro del automóvil de lado a lado simulando cuchillas superpuestas. En las versiones Amarok Trendline y Highline, las láminas disponen de un fino perfil cromado. Los elementos gráficos son los listones que se extienden hasta los modernos faros principales influyendo en su diseño decisivamente. La línea superior discurre separando los intermitentes integrados de los dos reflectores redondos de la luz de conducción antes de girar hacia arriba confiriéndole al frontal un aspecto muy optimista y seguro de sí mismo.

La tensión especial del diseño del Amarok se basa en superficies arqueadas de estructura clara y dinámica. Un ejemplo de ello es el faldón delantero que dispone de entradas de aire integradas en la parte inferior y faros antiniebla redondos (de serie a partir de la línea Trendline), que en la versión exclusiva ofrecen biseles cromados. El borde inferior cóncavo del parachoques delantero, diseñado al estilo de un protector del cárter de aceite, subraya una vez más la gran distancia al suelo que ofrece el Amarok reflejando así las excelentes cualidades Off-road del pick-up que puede ser pedido opcionalmente con tracción total 4Motion.

La comprimida armonía del diseño se refleja también en el vigoroso capo que queda enmarcado lateralmente por una especie de contorno del guardabarros que surge del frontal del vehículo y se prolonga hasta la columna A con arcos bien definidos.

Silueta: cada línea, cada junta y cada ranura tiene una función precisa y un claro cometido. Por ejemplo, la línea de los hombros, que, entre otras cosas, sirve de marco para las ventanas laterales, parte del área del faldón delantero. Esta línea se encuentra también en el borde superior de la pared de la caja de carga confiriéndole al Amarok la robustez y la estabilidad característica de los pick-up que se subraya con concisos y anchos pasos de rueda de gran tamaño. Los grandes pasos de rueda se ofrecen de serie en la línea Higline, pero también pueden ser combinados opcionalmente con las llantas de 17, 18 ó 19 pulgadas.

La silueta del Amarok de cuatro puertas y cabina doble se caracteriza principalmente por su magnífica elegancia. Por un lado, los marcos de las ventanas de la columna B son de color negro, característica hace que las superficies acristaladas del Amarok parezcan mucho más amplias. Por otro lado, del área inferior de las puertas surge una línea paralela a la línea 'Tornado', que prolonga hacia atrás como si de un músculo se tratara – siendo interrumpida brevemente por el paso de rueda trasero – para llegar finalmente al parachoques trasero.

Parte trasera: la finalidad del diseño no es el diseño en sí, sino todo lo contrario, el diseño va siempre ligado a la función. La parte trasera del Amarok dispone de dos parachoques bipartidos, de serie a partir de la línea Trendline, que ofrecen suficiente espacio para posicionar un escalón en el centro del vehículo facilitando así el acceso a la plataforma de carga. Gracias a los precisos moldes, el portón trasero se puede abatir también en 90 grados ofreciendo así una superficie de carga lisa continua.

La excelente calidad que ofrece el portón trasero de superficie lisa, con el emblema VW de gran tamaño situado en el centro, refleja a la perfección los ambiciosos objetivos de los diseñadores. Los faros traseros, de conciso diseño y gráfica nocturna muy individual, no han sido integrados en el portón, sino en los extremos laterales de la parte trasera. Su ubicación fuera del portón trasero tiene dos ventajas: la protección de los faros y la posibilidad de transportar mercancías de gran longitud con el portón abierto sin tener que prescindir por ello de la iluminación trasera – teniendo siempre en cuenta las normas vigentes de cada país.

Como se ha mencionado anteriormente, el Amarok tiene una longitud de 5.254 milímetros, incluyendo el parachoques. Con el enganche para remolque, la longitud aumenta a 5.321 milímetros. El ancho del pick-up es de 1.944 milímetros; en la versión con ensanche de los pasos de rueda aumenta a 1.954 milímetros. La altura del Amarok es de 1.834 milímetros.


Habitáculo y plataforma de carga
El robusto habitáculo del nuevo Amarok se caracteriza por materiales muy agradables y resistentes, el gran confort de los asientos típico de Volkswagen y un manejo ergonómico muy pensado. Como habitáculo más grande del segmento, la cabina doble del Amarok ofrece a conductores comerciales y privados un agradable ambiente que combina con una gran vista panorámica que facilita las maniobras del pick-up de 1,94 metros de ancho tanto en terrenos difíciles como en el tráfico urbano.

Confort á la Amarok: el acceso a la cabina del vehículo de cinco plazas es especialmente fácil, ya que el Amarok no sólo dispone de cuatro puertas de amplia apertura y prácticos tiradores en las columnas A y B, sino que, además ofrece una reducida altura de los asientos delanteros al suelo de tan sólo 83,8 centímetros. Gracias a la gran distancia entre las ruedas de 3,095 metros, el espacio para la cabeza y las piernas disponible en el interior sienta precedentes en este segmento.

Los asientos delanteros del Amarok de calidad superior pueden ser ajustados en altura, son más ergonómicos y confortables y ofrecen unas bandas laterales de contornos muy deportivos. Gracias a tener el mayor ajuste longitudinal de su segmento, los conductores de gran altura podrán acomodarse de forma segura detrás del volante de tres radios de diseño análogo al del modelo T5. Hablando de seguridad: los reposacabezas especiales de los asientos delanteros protegen a los conductores contra el síndrome del latigazo en caso de colisión.

La oferta de espacio en la banqueta trasera del Amarok para las piernas, la cabeza y los codos es muy amplia de tal modo que pueden tomar asiento cómodamente hasta tres adultos. Las plazas traseras laterales disponen de un sistema de fijación Isofix para las sillitas de los niños. Además, el compacto túnel proporcionan al pasajero del asiento central trasero suficiente espacio para las piernas. Los respaldos y los asientos pueden ser abatidos hacia arriba en 1/3 y 2/3 para aumentar el volumen de carga de la cabina. Adicionalmente existe la posibilidad de plegar el respaldo.

Como ya es habitual en Volkswagen Vehículos Comerciales, el salpicadero cumple las más altas exigencias de ergonomía y manejabilidad informando al conductor sobre la velocidad y las revoluciones del motor a través de dos exclusivos instrumentos redondos de clara visualización.

La exclusividad del Amarok Highline se subraya mediante finos marcos cromados. En el centro se sitúa una gran pantalla digital de fácil legibilidad que indica información adicional. Las funciones adicionales para la tracción total 4Motion y la transmisión de potencia son muy accesibles, ya que han sido ubicadas alrededor de la palanca de cambios, donde pueden ser manejadas fácilmente de forma intuitiva.

Potente sistema de climatización y prácticas bandejas portaobjetos
En la parte superior de la consola central, a la altura de los ojos del conductor, se encuentra situado el equipo de audio. Debajo del equipo de audio se encuentra situada la unidad de control de la calefacción y la climatización. Adicionalmente existe a disposición el sistema de climatización más eficiente del segmento: el Climatronic (climatizador opcional para la línea Trendline, de serie para el Amarok Highline). La conducción de aire se indica paralelamente a través de la pantalla de los aparatos de infoentretenimiento RCD 310, RCD 510 y RNS 315.

Los ocupantes del Amarok pueden regular individualmente la admisión de aire fresco a través de cuatro grandes entradas de aire situadas en el salpicadero. Las rejillas de ventilación redondas disponen de anillos embellecedores cromados en la versión Highline. La palanca de cambios ofrece también de un ribete cromado.

El Amarok demuestra su gran versatibilidad ofreciendo numerosos elementos portaobjetos en su habitáculo que, gracias a su inteligente diseño, solucionan cualquier problema de espacio. En los grandes compartimentos de las puertas pueden guardarse botellas de hasta 1,5 litros delante y 1,0 litro detrás. La consola central ofrece dos portavasos que, a partir de la línea Trendline, también son disponibles en la banqueta trasera. El compartimento adicional acolchado, situado entre los asientos delanteros, sirve también de reposabrazos. Debajo de cada asiento delantero se encuentra situado un cajón. Existen a disposición prácticos enchufes para los aparatos eléctricos situados detrás del pomo de la palanca de cambios y en una bandeja de fácil acceso situada en el salpicadero. Otra novedad: el sistema de fijación multiusos (de serie a partir de la línea Trendline). Este sistema puede alojar un dispositivo manos libres, un anillo de soporte para los posavasos, un cenicero o cualquier otro accesorio.

Los mejores valores del segmento – Capacidad y tamaño de la plataforma de carga
Una de las características decisivas de los pick-up es, por supuesto, la plataforma de carga. El Volkswagen Amarok con cabina doble ofrece una caja de carga con prestaciones mucho mejores que la de otros modelos similares, ya que prácticamente obtiene el sello de calidad “Best in class” para todas las exigencias relevantes estableciendo así nuevos estándares en el segmento Midesize.
Algunas de estas exigencias son el tamaño de la plataforma de carga, el volumen de carga y el potencial de carga adicional máximo.

Dimensiones: con una profundidad de la plataforma de carga de 1.555 milímetros y un ancho de 1.620 milímetros, el Amarok de cuatro puertas establece los mejores valores del segmento. El tamaño de la plataforma resultante de 2,52 metros cuadrados supera el de algunos competidores en casi un 25 %. La altura de las paredes de la caja de carga del Volkswagen alcanzan también un nuevo nivel: 508 milímetros. Esto se consigue gracias a la reducida altura desde el borde trasero de la plataforma de carga hasta el suelo (780 milímetros), que saca provecho de una peculiaridad constructiva de este atractivo vehículo comercial: los muelles laminados del eje trasero ha sido emplazados al lado del chasis tipo escalera, en vez de debajo de él como es usual en el segmento. Esta medida ahorra una valiosa altura de construcción y permite el emplazamiento plano de la plataforma de carga.

Gran manejabilidad: el Amarok es el primer, y hasta ahora único, pick-up de su gama cuya caja de carga puede alojar un europalet (1200 x 800 milímetros) transversalmente, lo que representa una gran ventaja en el transporte diario. Esta gran oferta de espacio se debe a la generosa distancia entre las ruedas de 1.222 milímetros. Adicionalmente, la plataforma de carga dispone de un enchufe de 12 voltios de serie a partir de la línea Trendline y de cuatro prácticos dispositivos de sujeción que mantienen fija cualquier tipo de carga, por ejemplo, segadoras, Quads, muebles o cajas grandes.

Carga máxima: con una carga máxima permitida de hasta 3.040 kilos en la versión opcional Heavy-Duty, el Amarok no sólo puede transportar mercancías especialmente voluminosas, sino también muy pesadas. Su carga útil de hasta 1,15 toneladas representa el mejor valor en el segmento de los pick-up Midesize. El Volkswagen supera los valores de algunos de sus rivales en más de un 27%.

Dos opciones de amortiguación: confort y carga
El Amarok con cabina doble puede ser adquirido básicamente con dos tipos de amortiguación. La amortiguación confort de serie dispone de unas ballestas 2+1 láminas en el eje trasero que, a grandes velocidades, ofrece un mayor confort de conducción y menor ruido, así como un peso reducido en 20 kilos. Este tipo de amortiguación tolera un peso máximo del eje trasero de 1.600 kilos a una carga máxima permitida de 2.820 kilos y – dependiendo del modelo – una carga adicional de hasta 948 kilos. La amortiguación confort puede ser combinada con la tracción trasera 4x2, el sistema de tracción total permanente 4Motion con diferencial Torsen y la versión 4Motion con acoplamiento rígido conectable.

El Amarok ofrece también la versión opcional ya mencionada anteriormente ‘Heavy-Duty’ que puede ser combinada con la tracción trasera 4x2 y el sistema de tracción total conectable 4Motion con embrague de garras. Este paquete, que puede ser seleccionado sin sobreprecio, dispone de ballestas 3+2 láminas, típicas de muchos pick-up. Ventaja: esta ballesta crea una curva característica de fuerza/recorrido ofreciendo así un alto confort de conducción constante, independientemente de que el vehículo circule con carga o en vacío. Además, ofrece una alta seguridad de sobrecarga y reservas mayores para trayectos por tortuosas carreteras. El peso total permitido de esta versión aumenta a 3.040 kilos y la carga máxima del eje trasero hasta 1.860 kilos. El Amarok ofrece un potencial de carga adicional de 1.147 kilos, excelente valor que lo sitúa a la cabeza de sus rivales más directos.

Notas:Las denominaciones TDI, TSI, DSG y Twincharger son marcas comerciales registradas de Volkswagen AG y otras empresas del Grupo Volkswagen en Alemania y en otros países.
La información facilitada sobre equipamientos y datos técnicos es válida para las versiones TDI del Amarok y para el programa de modelos ofrecido en Alemania. En otros países pueden existir discrepancias.

Fuente: Volkswagen | Galería de imágenes

1 comentario:

  1. Anónimo16.2.10

    El color ese marrón es calcado al del Duster :D
    No obstante este pick-up es precioso.

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