Los españoles prefieren un coche seguro
Frente a los franceses y alemanes, que buscan relación calidad-precio, y los italianos que prefieren fiabilidad, los españoles, principalmente, prefieren seguridad.
Para los españoles la seguridad de un automóvil es fundamental, hasta el punto de que son los únicos europeos que consideran este factor como el más importante a la hora de adquirir un coche, según se desprende del estudio "Radiografía online de los automovilistas europeos", realizado por AutoScout24, plataforma de vehículos en la red. El diseño del vehículo también es uno de los aspectos más valorados por los españoles en su decisión de compra.
De esta forma, el estudio, elaborado entre cerca de 58.000 usuarios de Internet en siete países europeos incluido España, constata que el 58% de los españoles, frente a un 47% de los europeos, prefieren que un coche sea seguro por encima de otros factores como la fiabilidad mecánica o la relación calidad-precio, que sólo buscan un 52% y un 38% de los automovilistas españoles, respectivamente.
En este sentido, el informe de AutoScout24 pone de manifiesto que las prioridades de nuestros vecinos europeos a la hora de optar por un vehículo son algo diferentes a las nuestras. Así, el 55% de los italianos, holandeses y belgas confieren una mayor importancia a la fiabilidad mecánica, mientras que los alemanes, franceses y austriacos buscan sobre todo la mejor relación calidad-precio.
El diseño también importa
Curiosamente, el diseño del vehículo es el segundo aspecto más valorado por los españoles en su decisión de compra de un automóvil. Así, el 53% de los usuarios “nacionales” asegura que un trazado atractivo puede inclinar la balanza a favor de un modelo u otro, frente a un 47% de los europeos. Los italianos, reyes indiscutibles del diseño, son los europeos que otorgan mayor valor a este “bonito envoltorio" (56%).
El informe de AutoScou24 revela que el bajo consumo es otro de los aspectos más apreciados por nuestros automovilistas a la hora de adquirir un coche. Así, casi la tercera parte de los españoles (32%) considera este factor como el más importante a la hora de decantarse por un vehículo, frente al 37% de los europeos. Curiosamente, los alemanes y franceses son los que más atención prestan a un consumo eficiente.
Finalmente, el estudio muestra que los españoles son los europeos que más valoran el equipamiento en el momento de la compra. Así, el 21% lo sitúa en sexta posición, frente al 14% de los europeos que lo relega a un octavo puesto. Los belgas y franceses son los que menos importancia le dan, por detrás de otros factores aparentemente más irrelevantes como la amplitud del vehículo o la imagen/estatus que proyecta al exterior.
Fuente: Autoscout24
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Curioso estudio. Parece que lo que menos le importa a la gente es que sea ecológico o no, jeje
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