Ventas Skoda 2009: la marca ha vendido cerca de 17.000 unidades en Península y Baleares con una cuota de mercado próxima al 2%


Škoda ha cerrado el año 2009 con 16.908 unidades comercializadas en Península y Baleares lo que ha permitido a la marca incrementar un año más su cuota de mercado alcanzando ya casi el 2% del total en España. Todo ello en un difícil entorno de mercado que ha sufrido una caída de más del 17 por ciento.

Es importante destacar que el buen comportamiento de la marca en nuestro país se ha cimentado en una evolución muy positiva de la notoriedad e imagen de la misma, basada en una gama de productos muy competitiva y con una de los más altos niveles de satisfacción por parte de sus usuarios dentro del mercado. Este hecho ha permitido a Škoda incluso crecer en más de un 30% en sus ventas a cliente particular respecto al año 2008.


Por modelos, la gama Fabia es la que ha cosechado un mejor resultado con más de 8.000 unidades comercializadas en nuestro país. El segundo modelo más vendido de Škoda ha sido el Octavia del que se han comercializado más de 6.500 unidades durante este pasado año 2009, consolidando a este modelo como la una de las berlinas de referencia del mercado por su excelente relación calidad-precio.

Por su parte, el Superb, el buque insignia de Škoda, y el Roomster, el pequeño monovolumen de la marca, han mantenido su línea de ventas con más de 1.300 unidades comercializadas en el primer caso y cerca de 1.000 en el segundo.

Por último, del nuevo Yeti, el primer SUV de Škoda que inició su comercialización el pasado mes de noviembre, se han vendido ya cerca de las 200 unidades. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que las versiones de tracción delantera se han empezado a comercializar a partir de finales del mes de diciembre.

Para este año 2010, Škoda seguirá con su política de lanzamientos y novedades como lo demuestra el lanzamiento del nuevo Superb Combi y la llegada del Yeti con tracción delantera.

Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.