Opel presenta su nuevo Movano

De Opel_Movano-2011

Tras presentar Renault esta mañana el Master, Opel hace lo propio con su nuevo Movano, hermano clónico del francés.

-Una gama de carrocerías excepcionalmente amplia
-Disponible con tracción delantera o trasera
-El abanico de PMA se incrementa hasta las 4,5 toneladas; la carga máxima es de hasta 2,5 toneladas
-Ergonomía y confort ejemplar en la cabina con compartimento de carga optimizado
-Nuevos motores con bajos consumos y los mejores costes operativos de su clase


La segunda generación del Opel Movano crece en tamaño y en cobertura de gama, elevando el listón en el segmento de los Vehículos Comerciales Ligeros con una nueva plataforma más grande de furgón. Introduce un buen número de innovadoras tecnologías, un interior excepcionalmente confortable y práctico, unos bajos consumos muy competitivos y los mejores costes operativos de su clase. El práctico y lleno de talento diseño de este furgón lo identifica claramente como un miembro de la premiada nueva generación de productos Opel que incluye al Insignia y al Astra. El nuevo Movano se lanzará en toda Europa en Primavera.

El nuevo Opel Movano proporciona una más amplia selección de variantes de carrocería que la de la mayoría de sus rivales, ofreciendo un modelo para casi cualquier necesidad específica de cada cliente. La gama incluye furgones, disponibles con cuatro longitudes de vehículo diferentes y tres alturas de techo, chasis cabina con cabina doble o estándar y versiones Combi.


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La plataforma modular, desarrollada conjuntamente con Renault, está disponible con tracción delantera o trasera. Las versiones con tracción trasera pueden pedirse con ruedas traseras dobles. El Peso Máximo Autorizado se ha incrementado hasta las 4,5 toneladas, con que las cargas máximas pueden alcanzar las 2,5 Toneladas. Asimismo, Opel está trabajando con un gran número de carroceros especialistas en conversiones homologados para proporcionar incluso más opciones a través de los Distribuidores de Vehículos Comerciales Opel.

La cabina del nuevo Movano es extremadamente confortable y ofrece un buen número de prácticas características. Entre ellas se incluye una excelentes niveles de visibilidad, ajustes múltiples en los asientos que pueden configurarse de diversas formas y una optimizada posición de la columna de dirección en ergonomía que permite una conducción relajada en viajes largos.

El completo equipamiento de serie se complementa con opciones innovadoras como las luces laterales para intersecciones (luces de curva), el respaldo de la banqueta central que se puede abatir creando un espacio de trabajo y una mesa giratoria para el portátil. Los numerosos compartimentos de almacenamiento de fácil acceso redondean la extremadamente práctica utilización del espacio.

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Las zonas de carga de los diferentes variantes ofrecen la mejor altura de techo y capacidad de carga, con una longitud de la zona de carga que alcanza los 4,4 metros y una capacidad que de hasta 17 metros cúbicos (versión L4H3). Las versiones de tracción delantera ofrecen una reducida altura del plano de carga , mientras todas las versiones ofrecen las puertas correderas laterales y las traseras con grandes aperturas para facilitar la carga y descarga.

Una completamente nueva generación de motores de cuatro cilindros con common rail (2,3 I CDTi) aseguran unas prestaciones alegres y unos bajos costes operativos. El rango de motores cubren 100CV/74 kW/285 Nm, 125CV/92 kW/310Nm y 150CV/110kW/350Nm. Todos los motores superan las normativas Euro4 y Euro5. Las especificaciones Euro5 disponen de filtro de partículas diesel. Los tres motores disponen de caja de cambios de seis velocidades de serie, mientras a las dos unidades más potentes se puede asociar una transmisión manual automatizada Easytronic.

El nuevo Opel Movano también fija estándares en términos de economía. Presume del menor consumo de combustible y emisiones de su segmento (desde 7,8 l/100 km y 203 g CO2/km) y es la elección ideal en países cuyos impuestos se basen en las emisiones de CO2. Dependiendo de la versión y del tipo de motor, el bajo consumo permite una autonomía de hasta 1.300 km.

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Los bajos costes operativos del Movano son también resultado de los reducidos costes de mantenimiento y servicio con intervalos de revisión más largos.

El avanzado chasis del Opel Movano está puesto a punto para un manejo ágil y una suspensión cómoda, tanto cuando circula cargado como descargado. El equipamiento de seguridad activa y pasiva de última generación incluye el ABS con distribuidor electrónico de frenada (EBD) de serie en toda la gama. El Programa de Control de Estabilidad (ESP) es también de serie en todas las versiones con tracción trasera. En versiones con tracción delantera es opcional.

El lanzamiento del nuevo Opel Movano empezará con las versiones furgón a partir de la primavera de 2010, las otras variantes se irán lanzando a lo largo del año.

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Fuente: Opel

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