Nuevo Opel Meriva: El Campeón de la Flexibilidad


Innovador, versátil y elegante: La segunda generación del Meriva, que celebrará su presentación mundial el próximo 4 de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, establecerá nuevos estándares en la versatilidad del automóvil con una gran multitud de innovadores elementos desarrollados para optimizar la utilización flexible del espacio y diseñados de forma distintiva y actual.

Tras haber sido pioneros en la versatilidad interior del automóvil con el monovolumen compacto de siete asientos, el Opel Zafira de 1999, Opel creó un nuevo segmento de mercado con un nuevo monovolumen, más pequeño y asequible, cuando lanzó al mercado la primera generación del Meriva en 2003. Con su revolucionario concepto FlexSpace de asientos traseros, la posición elevada de los asientos y el espacioso habitáculo, el Meriva era grande en flexibilidad, aunque pequeño en tamaño. Una fórmula muy popular que le ha permitido liderar de manera consistente el segmento de monovolúmenes pequeños, con unas ventas que han superado el millón de unidades en Europa.



Ahora, la segunda generación del Meriva vuelve a subir el listón en flexibilidad asequible a bordo. Su sistema FlexSpace ha sido desarrollado aun más para que su utilización sea aún más intuitiva y más sencilla. También se introduce el FlexDoor, las innovadoras puertas traseras que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso a su habitáculo – una primicia de un fabricante de volumen. Además, el nuevo Meriva incorpora una gran cantidad de espacio interior para llevar objetos que se ve mejorado con un concepto revolucionario de consola central flexible, así como con el exclusivo sistema FlexFix de Opel – el sistema integrado para llevar bicicletas que se guarda como un cajón bajo el maletero.

La característica distintiva de la flexibilidad del Meriva resalta aún más con un expresivo diseño exterior e interior, que avanza en el premiado nuevo lenguaje de diseño escultural de Opel. Su silueta monovolumen es fluida, elegante y dinámica. El diseño gráfico de las ventanillas traseras incorpora una ondulación distintiva que acentúa las puertas FlexDoor, al tiempo que también mejora la visibilidad de los pasajeros del asiento trasero, especialmente de los niños.

La nueva referencia en versatilidad a bordo
“Con los conceptos de asientos Flex7 del Zafira y FlexSpace del Meriva, inventamos una nueva forma de flexibilidad a bordo completamente integrada”, dice Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel / Vauxhall. “Con el nuevo Meriva, nuestros ingenieros han querido desarrollar un nuevo campeón de la versatilidad en la industria del automóvil. No creo que haya otro coche que ofrezca tantas ideas para hacer la vida más fácil”.

El incremento de flexibilidad se extiende a todas las áreas en el nuevo Meriva. En el habitáculo, el innovador sistema de asientos traseros FlexSpace que fue introducido en el primer Meriva ha sido desarrollado aún más, por lo que requiere todavía menos esfuerzo para mover los asientos en las diferentes posiciones o para plegarlos. El sistema es más intuitivo y mucho más fácil de utilizar.

En todo el habitáculo, el espacio para dejar objetos se ha incrementado considerablemente con cómodos alojamientos para dejar los objetos que se suelen llevar en el coche. El innovador sistema de consola central FlexRail, consiste en unos contenedores intercambiables que se pueden desplazar sobre unos raíles colocados entre los asientos delanteros, y ofrece un cómodo y adecuado espacio para guardar todo tipo de cosas.

En la parte delantera, los asientos de generosas proporciones son similares a los utilizados en el nuevo Astra y en el Insignia. Ofrecen una de las mejores cotas de ajuste longitudinal – 240 mm hacia delante o atrás y 65 mm en altura – permitiendo a personas de todas las tallas y edades encontrar la postura optima de mayor confort para los viajes. También nuevo en el Meriva es la disponibilidad del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, exclusivo de Opel.


Entrando en una nueva era de puertas
El Meriva abre una nueva dimensión en el acceso a la parte trasera con sus exclusivas puertas traseras que abren en sentido contrario. El concepto FlexDoor es una primicia en la industria de un fabricante de volumen. A diferencia de los pocos y conocidos sistemas de puertas que abren en sentido contrario existentes, el sistema FlexDoor ofrece puertas de tamaño normal que se pueden abrir independientemente sin necesidad de que las puertas delanteras sirvan de “tapa”. Un pilar B convencional posibilita esta apertura independiente, al mismo tiempo que asegura una buena rigidez de la carrocería y protección en caso de impacto lateral. Además, cuenta con un asidero que facilita el entrar y salir del vehículo.

El sistema FlexDoor ofrece una gran funcionalidad al facilitar el acceder o salir de los asientos traseros. Colocar las bisagras en el pilar C también permite dejar más espacio libre para que los pies de los ocupantes superen el borde del pilar B. Las puertas FlexDoor también abren hasta un ángulo de 84º, un grado de apertura mucho más amplio que las puertas convencionales, que habitualmente suelen abrir en un ángulo de 68 – 70º. Los pasajeros de los asientos delanteros también se benefician del mismo ángulo de apertura de 84º. Las puertas FlexDoor no sólo facilitan el acceso al habitáculo, también son más ergonómicas y más cómodas de abrir para los pasajeros de los asientos delanteros cuando, por ejemplo, van a dejar una chaqueta, un maletín o un paraguas detrás de los asientos delanteros.

Las puertas FlexDoor ofrecen también mayor seguridad, especialmente para las familias jóvenes. Los padres pueden alcanzar más fácilmente el asiento trasero para ayudar a los niños a sujetarse y, éstos pueden ser guiados de forma más segura al subirse o bajarse del coche. Por ejemplo, cuando tanto las puertas delanteras como las traseras están abiertas, se crea una zona de seguridad en la que tanto los padres como los niños pueden bajarse del coche sin una puerta que los separe, reduciendo el riesgo de que el niño se escape hacia el tráfico.

El sistema FlexDoor añade estilo a la vez que incrementa la funcionalidad. Acceder al interior o salir del vehículo no sólo se realiza de forma más natural, sino que se percibe como moderno y elegante. Ya no es necesario girarse o dejarse resbalar fuera del asiento trasero.

El concepto de puertas FlexDoor ha sido probado con éxito en el mercado y evaluado por clientes de Meriva desde el año 2006. Esta apoyado por una gran cantidad de sistemas de cierre patentados y diseñados para optimizar la seguridad.

La expresión monovolumen del nuevo diseño de Opel
Por fuera y por dentro, el Meriva avanza un paso en el nuevo y expresivo lenguaje de diseño de Opel – el arte escultural se une a la precisión alemana – y se adhiere al mismo objetivo de calidad ya visto en el Insignia y en el nuevo Astra.

Los diseñadores de Opel han creado un monovolumen dinámico y elegante. Una línea curva del techo más baja, combinada con la forma de álabe en el lateral, que es una rúbrica de Opel y la onda en la línea de las ventanillas traseras, dan al Meriva una apariencia joven y un carácter distintivo.

El sistema FlexDoor invita a acceder a un paisaje de armoniosas superficies y líneas fluidas. El envolvente salpicadero en forma de ala ofrece una sensación de anchura y espaciosidad. La consola central inclinada hacia adelante contribuye a esta sensación y añade una nota deportiva y escultural.

El interior se presenta con seis diferentes niveles de color y acabado. La oferta más amplia que nunca se ha ofrecido en un Opel. El gran nivel de ajuste y el acabado de los materiales y texturas elegidas, así como el diseño y la decoración de los controles, es típico de coches más caros.

El Meriva se lanzará con seis motores respetuosos con el medio ambiente
El nuevo Meriva se beneficia de una distancia entre ejes mayor y vías delanteras y traseras más anchas, lo que contribuye a mejorar el comportamiento y a un mayor confort de conducción.

La gama de motorizaciones ofrece económicos y eficientes motores con turbocompresor que desarrollan potencias entre los 75 y los 140 CV. También se ofrecerá una versión ecoFLEX particularmente económica en consumo. El Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Diseñado y desarrollado en el centro de Ingeniería de Opel en Rüsselsheim, Alemania, el nuevo Meriva se fabricará en la Planta de Figueruelas, en Zaragoza, España y está previsto que se ponga a la venta el próximo verano.

Recuerda: También tienes todas las imágenes en nuestro disco duro en la nube.

Fuente: Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.