Llegan a México las nuevas R 1200 RT, R 1200 GS y R 1200 GS Adventure
BMW Motorrad renueva sus modelos R 1200 para brindar una mayor comodidad para los aventureros que buscan dinamismo, mejor manejo, control, comodidad y sobre todo innovación en cada detalle.
La R 1200 RT se caracteriza por ser dinámica, precisa, confortable y sigue conservando una excelente estabilidad. Entre las innovaciones de esta motocicleta se encuentran las variantes estéticas, una de ellas es la pantalla aerodinámica de protección que permite una mejor visión y la visera en la instrumentación que facilita la lectura. El diseño al frente da la apariencia de ligereza y esbeltez. Los mandos de última generación de BMW, la palanca de cambios regulable y los ABS de serie, sin duda la distinguen de las otras en su ramo.
Al igual que las versiones GS se destaca el cambio de cabezas con doble árbol de levas heredado del modelo deportivo HP2 sport logrando un mayor desempeño y gran empuje a bajas revoluciones. Cuenta con paquetes de equipamiento hechos a la medida, que junto con sus características técnicas, aseguran el confort y dinamismo propio de la marca.
Las conocidas “GS”, la R 1200 GS y R 1200 GS Adventure tienen cambios más profundos, dentro de las novedades no sólo se encuentran las cabezas de los cilindros y los componentes internos del motor. En su generación más reciente, el motor ha sido cuidadosamente actualizado y optimizado. Por ejemplo, ha sido adaptado a los requerimientos específicos de una enduro de gran turismo con un motor más potente con par motor extra que da como resultado una dinámica de manejo aún mayor tanto en carretera, como en todo terreno. Asimismo, aumentó en la velocidad máxima del motor de 8,000 a 8,500 rpm.
“Siendo un proveedor de motocicletas donde impera la tecnología, la seguridad, la emoción y la velocidad, BMW Motorrad ha desarrollado una amplia gama de opciones y accesorios para la nueva gama R 1200, lo cual permite a los clientes exigentes personalizar su máquina en un nivel aún más elevado. La generación actual refleja la mejora continua e innovaciones permanentes que caracterizan a nuestra marca; donde se combinan la ergonomía, funcionalismo y seguridad para cada uno de los aventureros que buscan vivir al máximo la velocidad a través de las motocicletas” comenta Michel Goudet, director de BMW Motorrad Mexico.
R 1200 RT:
La R 1200 RT, se ha reconocido siempre como el ejemplo perfecto para viajar en motocicleta de una forma confortable y dinámica sin olvidar el estilo clásico. Ahora, en su última versión la tourer activa cuenta con innovaciones técnicas que se traducen como beneficios dinámicos gracias a su mejorado y optimizado motor bóxer, de dos cilindros horizontalmente opuestos .
Esta motocicleta ofrece varias innovaciones, primero, un aumento en el par motor máximo de 85 – 88 lb-ft a las misma 6,000 rpm, logrando así una excelente aceleración y potencia para rebasar. Segunda, el alcance de velocidad útil del motor se incrementó en 500 rpm para un máximo de 8,500 rpm. Y la tercera a revoluciones bajas y medias del motor obtenemos una curva del par suave y homogénea. Los caballos de fuerza máximos del motor son los mismos que en el modelo previo (110 CV), pero ahora ocurren a las 7,750 rpm (anteriormente a las 7,500 rpm).
Se ha mejorado la sincronización de la válvula de entrada y de escape en ambos árboles de levas, asimismo, los dos pistones hechos de aluminio fundido se han rediseñado para igualar las dimensiones modificadas de la cámara de combustión. El modelo 2010 cuenta con dos tornillos en las tapas de la cabeza del motor, en lugar de cuatro de su antecesora; y como accesorios disponibles se tiene un protector de la cabeza del motor, ya sea de aluminio o de plástico, así como tapas del cilindro de aluminio cromado.
Con la válvula en el escape controlada electrónicamente la BMW R 1200 RT ofrece un sonido boxer particularmente potente y con todas las exigencias legales. La configuración de la suspensión se puede cambiar simplemente al oprimir un botón (Normal, Deportiva, Confort). Todo esto garantiza un equilibrio óptimo del funcionamiento de la suspensión orientado a lo deportivo y al confort. Este modelo sigue teniendo un diseño inconfundible, ya que lleva al motociclista a la carretera desde el primer momento. Con el terminado de superficie en negro y textura atractiva alrededor de la admisión del aire al frente del carenado, da una apariencia de ser aún más ligera y dinámica que su predecesora.
R 1200 GS:
BMW Motorrad escribe un nuevo capítulo en la historia de los modelos GS, que durante casi tres décadas, han sido el ejemplo perfecto de la modalidad enduro de gran turismo. La renovada BMW R 1200 GS presenta un motor más dinámico y ahora con dos árboles de levas en cabeza por cilindro y válvulas en disposición radial; también el aumento en el rendimiento es de 5% para 110 CV a las 7,750 rpm y un par de 88 lb-ft a las 6,000 rpm.
Esta enduro combina una fascinante tecnología con los mismos principios del motor de dos cilindros semejante a la HP2 Sport, que se adapta también a los requerimientos específicos de la versión Adventure. Este modelo ofrece como equipamiento opcional una nueva lámpara en tecnología LED.
Los variantes de color de este modelo se distinguen por el blanco alpino no metalizado, rojo magma no metalizado, gris ostra mate metalizado y negro zafiro metalizado.
R 1200 GS Adventure:
La R 1200 GS Adventure podría decirse que tiene las mismas cualidades de la GS, sin embargo, se le conoce como la imparable; ya que la gama de características que se han vuelto casi legendarias como la moto misma. Esta máquina puede manejar los baches con una distancia de 20 mm mayor que la R 1200 GS. Además, cuenta con una excelente ergonomía, engranaje óptimo para todo terreno y un chasis que permite estremecer a su acompañante o sorprender a cualquiera.
Los variantes de color de este modelo se distinguen por el gris humo mate metalizado y amarillo mate metalizado.
Ambas “GS” presentan la válvula de escape controlada electrónicamente para un sonido más potente, ya que los dos colectores cuentan con el mismo diseño, longitud y diámetro que en los modelos anteriores. Sin embargo, el tubo de interferencia modificado que regula el cambio en las condiciones de vibración en el sistema de escape.
La caja de velocidades sigue ofreciendo una excelente potencia, mediante la probada caja de cambios de seis velocidades con diámetros de rodamiento más grandes y una distancia modificada entre los ejes individuales que ya fueron mejorados técnicamente para el modelo de 2008. Para este modelo se vuelven a modificar las relaciones de cambio una vez más, cambiando la salida de 2.82 a 2.91.
Las dos motocicletas se beneficiaron mejorando la curva de potencia/desplazamiento para el cambio preciso y reacción clara en todo momento. También cuentan con el sistema Enduro ESA, es opcional y funciona para el ajuste óptimo de la suspensión para cualquier propósito, diseñado para todo tipo de condiciones de manejo y así ajustar la suspensión a las necesidades y exigencias del camino.
Datos técnicos
BMW R 1200 RT
Desde $21,500 dólares **
Motor
* Capacidad: 1,170 cc
* Potencia nominal: 110 CV @ 7,750 rpm
* Par motor: 88 ft-lb NM @ 6,000 rpm
* Configuración: dos cilindros horizontalmente opuestos.
Desempeño / consumo de combustible
* Velocidad máxima: mas de 200 km/h
* Aceleración: de 0 a 100 Km/h 3.8 segundos
* Capacidad del tanque: 25 litros (6.6 galones)
* Rendimiento promedio: 100km/4.6
Dimensiones / pesos
* Altura del asiento: 820 / 840 milímetros (32.3-33.1 pulgadas)
* Peso en vacío en disposición de marcha con el deposito lleno: 259 kilogramos (571 lbs)
* Peso en seco: 229 kilogramos (505 lbs.)
* Longitud: 223 centímetros (87.8 pulgadas)
* Altura (sin espejos): 1430 milímetros
* Anchura (con espejos): 90.42 centímetros (35.6 pulgadas)
BMW R 1200 GS
Desde $18,650 dólares **
Motor
* Capacidad: 1,170 cc
* Rendimiento máximo: 110 CV @ 7,750 rpm
* Par motor: 88 ft-lb NM @ 6,000 rpm
* Configuración: dos cilindros horizontalmente opuestos.
Desempeño / consumo de combustible
* Velocidad máxima: mas de 200 km/h
* Aceleración: de 0 a 100 Km/h 3.7 segundos
* Capacidad del tanque: 20 litros (5.28 galones)
* Rendimiento promedio: 100km/4.6
Dimensiones / pesos
* Altura del asiento: 850 / 871 milímetros (33.5 pulgadas / 34.3 pulgadas)
* Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 229 kilogramos (505 lbs)
* Peso en seco: 203 kilogramos (448 lbs)
* Longitud: 2,209 milímetros (87 pulgadas)
* Altura (sin espejos): 1525 milímetros
* Anchura (con espejos): 940 milímetros (37 pulgadas)
BMW R 1200 GS Adventure
Desde $20,550 dólares **
Motor
* Capacidad: 1,170 cc
* Rendimiento máximo: 110 CV @ 7,750 rpm
* Par motor: 88 ft-lb NM @ 6,000 rpm
* Configuración: dos cilindros horizontalmente opuestos.
* Número de cilindros: 2
Desempeño / consumo de combustible
* Velocidad máxima: mas de 200 km/h
* Aceleración: de 0 a 100 Km/h 3.95 segundos
* Capacidad del tanque: 33 litros (8.7 galones)
* Rendimiento promedio: 100km/4.6
Dimensiones / pesos
* Altura del asiento: 909 / 889 milímetros ( 35.8 / 35 pulgadas)
* Peso en vacío en disposición de marcha con el deposito lleno: 256 kilogramos - 564 lbs
* Peso en seco: 223 kilogramos (492 lbs)
* Longitud: 2240 milímetros (88.2 pulgadas)
* Altura (sin espejos): 1525 milímetros
* Anchura (con espejos): 990 milímetros (39 pulgadas)
** Los precios no incluyen: Tenencia, flete, servicio de entrega ni seguro de motocicleta y vida a cargo del cliente. Precio en dólares, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija en la fecha de facturación.
Fuente: BMW | Alcance: México
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario