BMW Group registra en diciembre un 10,1% de aumento en las ventas


Las ventas de BMW Group siguieron su tendencia alcista en diciembre con un notable incremento en las ventas: el 10,1%. En el mes objeto de este informe, se vendieron en todo el mundo un total de 123.751 (año anterior: 112.423) automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como consecuencia de la crisis económica global, las ventas de la compañía para todo 2009 –como se esperaba– no han alcanzado las altas cifras del año pasado. Sin embargo, el descenso del 10,4% ha sido menor de lo que estaba previsto, resultando al final relativamente moderado. BMW Group vendió en todo el mundo un total de 1.286.310 (año anterior: 1.435.876) vehículos en 2009. Como resultado, la compañía consiguió ampliar de nuevo el año pasado su participación en el segmento premium del mercado y mantener su posición como fabricante líder mundial de vehículos premium.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing: “Hemos conseguido mantenernos como la compañía líder de automóviles premium en 2009. A pesar de las difíciles condiciones económicas, hemos ganado terreno constantemente desde abril; a partir de septiembre, las ventas han vuelto de nuevo a tener una trayectoria ascendente. Hemos terminado el cuarto trimestre con un crecimiento del volumen de ventas del 7,7%. El descenso de las ventas en 2009 ha resultado ser menor de lo previsto”. Robertson añadió: “Estamos comenzando el nuevo año con sensación de optimismo, aunque todavía notamos los efectos de la crisis económica global. Tenemos como objetivo un crecimiento porcentual de un dígito durante 2010. El gran número de nuevos modelos BMW y MINI jugarán un papel muy importante en este crecimiento”. El nuevo BMW Serie 5, que será lanzado al mercado en marzo, será uno de los nuevos modelos más importantes para BMW Group en 2010. El cambio de modelo tendrá lugar durante los dos primeros meses del año.


BMW Group registró un robusto crecimiento durante todo el año 2009 en mercados emergentes como China (90.536 / +37,5%), Brasil (6.398 / +118,8%) y la India (3.619 / +24,4%). Robertson: “Hemos conseguido nuevos récord de ventas en estos tres mercados durante 2009. Y prevemos seguir avanzando en 2010”. Alemania fue el mayor mercado para los automóviles BMW y MINI en 2009: se entregaron a clientes un total de 258.012 (año anterior: 284.786 /-9,4%) vehículos. Con 33.517 entregas en 2009, la marca MINI ha completado su año con mayor éxito en Alemania desde su lanzamiento. En el mercado norteamericano BMW Group registró menores ventas en 2009, como todo el sector. Durante el año y hasta finales de diciembre, las ventas descendieron un 20,3% (241.727 / año anterior: 303.190). Sin embargo, Robertson fue cautelosamente optimista acerca de los Estados Unidos para el año que comienza: “Ha habido muchos signos esperanzadores en los últimos meses. En diciembre, las ventas se incrementaron un 9,2%. Tenemos como objetivo crecer de nuevo en los EE.UU. durante 2010”. La marca BMW ha sido de nuevo la marca automovilística premium europea con mayor éxito en los EE.UU. en 2009 (196.502 vehículos vendidos).

En diciembre, se entregaron 105.049 (año anterior: 97.256) unidades de la marca BMW, es decir, un 8,0% más vehículos que en el mismo mes del año anterior. En todo 2009, BMW vendió 1.068.770 (año anterior: 1.202.239 / -11,1%) automóviles en todo el mundo, lo que de nuevo situó a esta marca a una gran distancia de sus competidores del segmento premium. En 2009 los crecimientos se dieron gracias a los modelos BMW Serie 7 (52.680 / +35,7%), BMW X6 (41.667 / +56,8%) y Z4 (22.759 / +26,4%), entre otros. En su mercado clave natal, Alemania, los modelos BMW Serie 7 (7.439 / +74,8%), así como BMW X5 (10.933 / -31,9%) y X6 (4.940 / +51,0%) fueron los líderes claros de sus respectivos segmentos. Los nuevos modelos BMW X1 y Serie 5 Gran Turismo, presentados a finales de octubre, también han tenido un excelente comienzo en el mercado: ya se han entregado a clientes de todo el mundo un total de 8.499 BMW X1 y 3.052 BMW Serie 5 Gran Turismo.

La marca MINI también registró un robusto crecimiento del 22,2% en diciembre, con 18.335 (año anterior: 15.010) automóviles MINI vendidos durante el mes objeto de este informe. A lo largo del año y hasta finales de diciembre, se entregaron a clientes un total de 216.538 vehículos en todo el mundo (año anterior: 232.425 / -6,8%).

Rolls-Royce vendió 1.002 automóviles durante 2009, incluyendo los primeros 150 modelos Ghosts entregados a clientes en diciembre. Ian Robertson declaró: “La demanda del Ghost ha sido excepcional, y este nuevo Rolls-Royce ha sido acogido con admiración tanto por los clientes como por los medios y los aficionados”. En torno al 85 por ciento de los clientes que han adquirido un Ghost son nuevos para la marca. Rolls-Royce sigue siendo el líder de mercado en la categoría de máximo lujo.

BMW Motorrad vendió 5.360 (año anterior: 7.457 / -28,1%) motocicletas en diciembre. Con unas difíciles condiciones de mercado, en 2009 no fue posible alcanzar las altas cifras del año anterior. Se vendieron a clientes 87.306 (año anterior: 101.685 / -14,1%) motocicletas BMW a lo largo de todo el año.

- Resumen de ventas de BMW Group en y hasta diciembre de 2009:

(En diciembre de 2009 / Comparado con año anterior / Hasta diciembre de 2009 incluido / Comparado con año anterior)

BMW Group Automóviles: 123.751/ +10,1% / 1.286.310 / -10,4%
BMW 105.049 / +8,0% / 1.068.770 / -11,1%
MINI 18.335 / +22,2% / 216.538 / -6,8%
Rolls-Royce 367 / +133,8% / 1.002 / -17,3%
Motocicletas BMW 5.360 / -28,1% / 87.306 / -14,1%

Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.