Una conducta prudente y responsable al volante puede reducir en un 25% el número de accidentes en carretera, lo que puede suponer un ahorro de hasta 250 euros anuales por vehículo en la prima de la compañía aseguradora, según un estudio elaborado por Arval, compañía especializada en renting del grupo BNP Paribas.
Las cifras de Arval ponen de manifiesto que una conducción segura representa una solución de ahorro en tiempos de crisis, ya que el importe total de las bonificaciones por baja siniestralidad pueden ascender hasta los 500 euros anuales por familia, teniendo en cuenta que cada hogar cuenta ya con una media de casi dos automóviles.
En el caso de las empresas, este ahorro se eleva hasta los 1.500 euros anuales por coche, ya que al recorte en costes directos (prima) hay que añadir los costes indirectos derivados de cada accidente, como son la pérdida de actividad de la compañía, baja del empleado o vehículo de sustitución, entre otros.
En la actualidad, más de la mitad de los gastos de las compañías en materia de flotas dependen del uso que los empleados hagan de los vehículos, por lo que realizar una gestión adecuada en este capítulo representa una fórmula eficaz para rebajar costes.
De esta forma, si la compañía mentaliza a los empleados de la importancia de poner en práctica una conducción responsable -manteniendo una distancia de seguridad adecuada y un campo de visión que permita divisar tres vehículos por delante, entre otros aspectos- contribuirá a reducir gastos muchas veces innecesarios.
"Pay as you drive"
Esta fórmula de control del gasto en función de la manera de conducir tiene su máximo exponente en la figura "pay as you drive", un sistema que permite calcular la prima de manera individualizada siguiendo los parámetros proporcionados por un GPS.
Así, este sistema, que comienza a implantarse en España, calcula el precio del seguro basándose en criterios tales como los lugares por donde se conduce, la cantidad de horas, etc., fijando la cantidad en función de los hábitos de conducción y en la utilización personalizada que se hace del automóvil.
Fuente: Arval
No hay comentarios:
Publicar un comentario