La función de descarga de datos del tacógrafo digital que proporciona Fleetboard obtiene la certificación DEKRA


La función de descarga de los datos del tacógrafo digital que proporciona Daimler Fleetboard ha sido certificada por DEKRA. La primera vez en Europa que un proveedor telemático recibe esta conformidad por parte de una organización evaluadora independiente. De esta forma los procesos de lectura, transmisión y custodia de los datos del tacógrafo digital cumplen las máximas exigencias en términos de seguridad y confidencialidad, conforme a las diferentes legislaciones europeas vigentes.

La gestión de tacógrafos de Fleetboard que aúna la función de descarga de datos del tacógrafo digital y de la tarjeta del conductor permite ganar tiempo a los gestores de flotas desde el año 2007, ya que la tarjeta de la empresa puede permanecer en las oficinas centrales y así los vehículos pueden seguir trabajando sin tener que planear retornos innecesarios a la base para realizar las descargas del tacógrafo digital y de la tarjeta del conductor. Los datos son custodiados y protegidos por los servidores centrales de Fleetboard hasta tres años, para poder cumplir así los requisitos exigidos por las autoridades competentes.


Con la anterior generación de tacógrafos digitales, la transmisión de los datos era sólo posible contando con la presencia física de la tarjeta de empresa en el vehículo y a través de una llave de descarga o un ordenador. Para realizar la descarga, el vehículo debía dirigirse a la base como máximo cada 3 meses.

La segunda generación de tacógrafos digitales incorpora un interfaz, que conectado al sistema telemático de Fleetboard, permite la descarga remota de los datos del tacógrafo. Para iniciar la descarga, la tarjeta de empresa es leída por un ordenador en la base de la flota o en el lugar de trabajo habitual. Tras una única autentificación de seguridad, la descarga se efectúa de manera automática según los intervalos programados. Por otra parte, la función de descarga de la tarjeta del conductor se inicia cuando el conductor presiona un botón de la unidad de Fleetboard TiiRec mientras va conduciendo el vehículo. “Desde que tanto la descarga de la tarjeta del conductor como del tacógrafo digital han obtenido la certificación DEKRA, los usuarios ya no tienen porque preocuparse de estas descargas y pueden rentabilizar el ahorro en tiempo que se genera”, afirma el Director General de Fleetboard Markus Lipinsky.

Sobre Fleetboard

Daimler Fleetboard GMBH es uno de los líderes del mercado europeo en el sector de soluciones telemáticas con acceso a través de Internet, a lo largo de muchos años Fleetboard ha sido un referente en el sector de vehículos industriales como sistema líder en la gestión de flotas. Desde su lanzamiento al mercado en el año 2000, 55.000 vehículos de más de 1.200 clientes han sido equipados con Fleetboard. Los dispositivos y servicios de Fleetboard están destinados a aquellos operadores de transporte de tamaño pequeño, medio o grande que desean optimizar su rendimiento mediante la gestión de la eficiencia del propio vehículo, su transporte y los tiempos disponibles de trabajo. Los conductores encuentran en Fleetboard una ayuda en su labor de transporte diaria gracias al intuitivo uso de los dispositivos y el asesoramiento personalizado prestado por el personal de Fleetboard. La empresa, propiedad de Daimler, posee su sede central en Stuttgart, Alemania, y a través de DEKRA (Agencia de Inspección de Vehículos de Alemania) ha sido certificada acorde a los Estándares DIN EN ISO 9001:2000 desde Abril del 2004. Una amplia experiencia en el campo de la telemática, la cercanía al propio fabricante de vehículos industriales y un ambicioso compromiso de continúa mejora y desarrollo del producto mediante test reales y grupos de trabajo específicos son algunos de los múltiples argumentos a favor de Fleetboard. La posición de cada vehículo de la flota se proporciona vía satélite. El tránsito de datos entre el vehículo y la central de la empresa fluye eficazmente por medio de la más avanzada tecnología de transmisión de datos inalámbrica por radiofrecuencia (GPRS). Ordenadores de alto rendimiento procesan toda la información y la plasman al usuario a través de su portal personalizado de Internet, todo ello protegido por medidas de seguridad que garantizan la máxima confidencialidad.

Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.