31 jul. 2018

40 años del Iveco Daily


La familia Iveco Daily de Iveco celebra sus cuarenta años de apuesta continua por la innovación, versatilidad y eficiencia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Desde su lanzamiento en 1978, la familia Iveco Daily no ha dejado nunca de introducir en el mercado innovaciones rompedoras, que han cambiado la visión de la industria del sector: desde la adopción de un chasis inspirado en el de los camiones, con su tracción trasera y su suspensión delantera independiente, hasta la introducción, en 1999, de la tecnología Common Rail – una novedad mundial – o del Electronic Stability Program (ESP), un sistema avanzado que permite regular y mejorar la maniobrabilidad del vehículo durante la conducción y en las frenadas.

A lo largo de todos estos años, y desde su lanzamiento, el Iveco Daily ha sabido adaptarse siempre a las diferentes necesidades de sus clientes, manteniéndose fiel a su ADN. Además, ha sido pionera en el uso de las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medioambiente, que constituyen un factor cada vez más importante dentro del sector del transporte. Hoy en día, esta gama es líder en sostenibilidad dentro de su segmento, gracias al concepto único de Iveco Daily Blue Power: una familia de vehículos que permite a los operadores del mundo del transporte no depender de las cada vez más estrictas normativas medioambientales y que, además, se ha alzado con el premio de "International Van of the Year 2018".




Los más de tres millones de vehículos Iveco Daily, fabricados en 3 continentes que circulan por las carreteras de 110 países, son la prueba de la popularidad de esta gama de productos y de su excepcional capacidad a la hora de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca Iveco, ha declarado: "Este año celebramos un hito muy importante en la vida de la Iveco Daily, una familia de vehículos que ha sido líder dentro de su sector industrial desde sus inicios y que lleva 40 años encabezando la transición industrial hacia un modelo de transporte sostenible. En el transcurso de su larga historia, la familia ha cosechado grandes éxitos y ha gozado del reconocimiento de los operadores del mundo del transporte y de los expertos del sector, lo que le ha permitido ganar muchos premios en todo el mundo. Se trata de una familia de vehículos que ha mirado siempre hacia el futuro y que ha sabido adelantarse a las necesidades de sus clientes, manteniéndose fiel a sus valores fundacionales de versatilidad, fiabilidad y eficiencia, que hacen que un vehículo Iveco Daily sea siempre el socio ideal para la actividad de nuestros clientes y la sostenibilidad medioambiental".

Hoy en día, los vehículos de la familia Iveco Daily están a la vanguardia de la industria del sector. Su éxito es fruto de los históricos puntos fuertes, que están dentro de su ADN – empezando por su estructura única de chasis, que le confiere la robustez y la versatilidad que la han hecho famosa. La estructura portante, con largueros en forma de "C" y fabricados con acero de alta calidad, constituye la mejor plataforma para que los carroceros puedan adaptar el vehículo a las diferentes misiones, incluyendo configuraciones especiales como caravanas, vehículos para el correo, entregas de paquetes y mensajería urgente, vehículos para la recogida de residuos, volquetes, grúas, servicios públicos y ambulancias. Asimismo, su reconocimiento ha ido en aumento gracias a otras de sus características únicas, como la tracción trasera y la versión 4x4.

Se trata de la oferta más amplia de toda la industria, con una gama de vehículos que oscilan entre las 3,3 toneladas hasta las 7,2 toneladas, y volúmenes de carga de 7,3 m3 hasta 19,6 m3 . Los vehículos se caracterizan por el uso de las tecnologías más avanzadas, que permiten ofrecer un nivel de confort nunca visto, una mejor conectividad y un Costo Total de Propiedad más bajo, lo que demuestra el "instinto comercial" de los vehículos de la gama Iveco Daily, convirtiéndolos así, en el socio ideal para cualquier negocio.

Gracias a la familia Blue Power, la gama Iveco Daily es líder en sostenibilidad, adelantándose al futuro con las más avanzadas tecnología del diésel y de energías alternativas: la Iveco Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, el primer vehículo comercial ligero ya listo para cumplir con la normativa de 2020 sobr del nivel real de emisiones; la Iveco Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero que funciona gracias a la energía del gas gatural comprimido (GNC) y que cuenta con un cambio automático de 8 velocidades; y la Iveco Daily Electric, con nivel cero de emisiones contaminantes. Esta familia de vehículos ofrece siempre la solución perfecta para cualquier tipo de entrega urbana o suburbanas, con la posibilidad de acceder a cualquier hora a los centros urbanos, independientemente de las más estrictas normativas sobre la reducción del nivel de emisiones contaminantes.


Cuarenta años de liderazgo industrial, marcando nuevos hitos
- 1978: el primer vehículo Iveco Daily es un furgón de 17 metros cúbicos, con una altura interna de 210 centímetros – el primero dentro de su segmento – y con un motor diésel de 2,5 litros.
- 1984: la familia crece, gracias a la llegada del primer Iveco Daily 4x4.
- 1985: el TurboIveco Daily es el primer vehículo comercial ligero que cuenta con la tecnología Turbo Diesel.
- 1992: sale de la línea de montaje de la planta de Valladolid la primera unidad de Iveco Daily.
- 1996: la oferta de la familia Iveco Daily se amplía, gracias a la posibilidad de elegir entre dos motores: el de 2,5 litros con tecnología Turbo Diesel y un nuevo y más potente motor de 2,8 litros.
- 1998: el ECOIveco Daily es el primer vehículo comercial ligero que monta un motor de gas natural comprimido (GNC).
- 1999: llega al mercado la segunda generación de Iveco Daily y gana inmediatamente el premio de "Van of the Year 2000/Furgón del Año 2000". Se trata del primer vehículo de su segmento que introduce la tecnología Common Rail.
- 2000: Empieza la producción en Brasil, al mismo tiempo que en la planta italiana de Suzzara.
- 2004: la familia Iveco Daily crece de nuevo, gracias a una oferta todavía más amplia, que incluye un motor de 3 litros con tecnología Turbo Diesel y una potencia de 176 hp.
- En el mismo año, la Iveco Daily empieza a fabricarse también en China.
- 2006: Nuevo diseño e introducción del sistema ESP (Programa de Estabilidad Electrónica), que regula y mejora la maniobrabilidad del vehículo durante la conducción y en las frenadas.
- 2009: la gama se amplía incluyendo una versión de 7 toneladas.
- En 2009 se registra también el lanzamiento del innovador modelo Iveco Daily Electric.
- 2010: la Iveco Daily alcanza el hito histórico de los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
- 2014: lanzamiento de la tercera generación de Iveco Daily, que se alza con el premio de "Van of the Year 2015"; una verdadera revolución en el mercado, que se traduce en una lluvia de premios en todo el mundo. Su amplia gama incluye el nuevo modelo Iveco Daily Hi-Matic, que monta el sistema de cambio automático Iveco, único dentro de su segmento y que hace registrar enseguida un gran éxito de ventas.
- 2016: llega el exitoso modelo Iveco Daily Euro 6, que mejora posteriormente el nivel de las prestaciones gracias a la introducción del sistema inteligente EcoSwitch PRO, y reduce de forma automática el par sin necesidad de que intervenga el conductor, lo que a su vez permite reducir el consumo de combustible, sin comprometer la productividad. Se alcanza también un nuevo y más elevado nivel de conectividad gracias a la BUSINESS UP, su revolucionaria app.
- 2017: llega al mercado la familia sostenible Iveco Daily Blue Power, y lo hace con una oferta única, que incluye tres tecnologías: la eléctrica, la del gas natural y la más avanzada tecnología diésel. Esta última permite cumplir, con un adelanto de tres años, con las normativas que regularán el nivel real de emisiones en 2020. La familia gana el premio "Van of the Year 2018".


Iveco Daily: 40 años de éxitos y de premios
La familia Iveco Daily ha recogido numerosos premios a lo largo de su historia, y que ha culminado con los galardones conseguidos por la última generación:

- International Van of the Year 2015 (Europa).
- Mejor Vehículo para Servicios Postales Alemanes de Mensajería y Paquetería urgente 2015.
- Premio a la Innovación para la Modalidad de Transporte KEP 2015 – Iveco Daily Hi-Matic (Servicios Postales Alemanes de Mensajería y Paquetería urgente).
- Premio Europeo a la Innovación 2016 – Iveco Daily Hi-Matic (Sector Europeo de las Caravanas).
- Mejor Vehículo Comercial de 2016 (Chile).
- Mejor Vehículo Comercial de hasta 3,5 toneladas de 2016 (Alemania).
- Large Van of the Year 2017 (What Van? Awards - Reino Unido) ? Premio Nacional del Transporte 2017 (España).
- Sustainable Truck of the Year 2017– Iveco Daily Electric (Italia).
- Minibús Internacional del Año 2017 – Iveco Daily Tourys (Europa).
- Furgón Sostenible del Año 2018 – Iveco Daily Hi-Matic Natural Power (Italia).
- International Van of the Year 2018– Iveco Daily Blue Power (Europa).
- China Van of the Year 2018– Iveco Daily fabricado en China (China).
- Van of the Year 2018 – Iveco Daily Blue Power (Asociación Danesa de la Prensa de Automoción).
- Mejor vehículo útil para el transporte público, en 3 categorías: para el transporte hasta las 3,5 toneladas, para el transporte por encima de las 3,5 toneladas y en la categoría de minibuses (ETM Verlag Readers" Choice Awards - Editorial ETM - Alemania).

Resumen:
- El modelo Iveco Daily, que acaba de ganar el premio International Van of the Year 2018 gracias a su familia sostenible Iveco Daily Blue Power, celebra su 40º Aniversario.
- Desde su lanzamiento en 1978, la Iveco Daily ha revolucionado el mundo del transporte de los vehículos comerciales ligeros, gracias a su chasis derivado del camión, su tracción trasera y su suspensión delantera independiente, que le confieren una versatilidad, fiabilidad y eficiencia únicas.
- El vehículo Iveco Daily, que se encuentra ahora en su tercera generación, ha evolucionado de forma constante a lo largo de los últimos cuarenta años, sin renunciar nunca a su ADN, elevando el listón de la innovación, integrando las necesidades de los clientes, hasta convertirse en el actual campeón de la sostenibilidad.
- A lo largo de estos últimos cuarenta años, desde su lanzamiento, la Iveco Daily se ha caracterizado por haber introducido en el mercado muchas novedades industriales y por haber gozado de la estima y del reconocimiento de los expertos del sector, lo que se ha traducido en una impresionante colección de premios internacionales.

| Preparación: CODE Intermedia | codeintermedia.com