Peugeot lanza una colección de sus emblemas


La marca automovilística en activo más antigua -con más de dos siglos de existencia- y ganadora de numerosas competiciones a lo largo de su historia, Peugeot, repasa sus emblemas del león más reconocidos a través de una colección de reproducciones en alta calidad. Emblemas de gran belleza que para los amantes de Peugeot suponen una oportunidad única y disponible por poco tiempo.

Han encabezado los vehículos más importantes de una marca mítica. Han sido el emblema de modelos que han supuesto avances muy significativos a nivel industrial y, por qué no, de la vida de las personas. Y, ahora, cualquiera puede tenerlos en formato coleccionable presidiendo una vitrina o una balda de su casa. Son los emblemas del león, santo y seña de Peugeot, que la firma francesa ha editado en formato galardón para todos sus seguidores y que ahora se pueden adquirir a través de su boutique online, o por encargo en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca, a un precio unitario de 99 euros.




La colección se compone de seis galardones que representan los emblemas de seis épocas doradas de Peugeot: 1923, 1933, 1936, 1948, 1972 y 2010. La primera fue creada por el escultor Baudichon, y fue un ornamento para el radiador que representaba el león listo para abalanzarse hacia su presa. La resina utilizada para esta reproducción permite tener un emblema Peugeot finamente realizado y perfectamente fiel al original.

En el emblema de 1933 se puede observar la cabeza del león que presidía la parte alta de la calandra de los vehículos Peugeot. Estrenado en el Salón del Automóvil de París en 1933, fue más su importancia histórica -ya que inició una época en la que la cabeza iba a ser el emblema oficial de la marca en vez de todo el cuerpo del león- que su duración, ya que en 1936 se sustituyó.

De hecho, el tercer emblema de la colección es justamente esa nueva efigie más modernista e industrial, que simbolizaba el poder económico de la marca en Francia y encabezaba las calandras de varios de los modelos más importantes de la historia de Peugeot: el 402, el 302 y el 202, portadores de la famosa línea "fuseau Sochaux" (hecho en Sochaux, la ciudad de origen de Peugeot).

El cuarto emblema, el de 1948, se utilizó como moldura en el frontal del capó del Peugeot 203 y era más acerado que los anteriores. Cabe destacar que se dejó de utilizar cuando la legislación de la época lo prohibió por considerarlo demasiado agresivo y peligroso. Fue el fin de una era, ya que, a partir de entonces, Peugeot volvería a utilizar el cuerpo entero del león para sus emblemas.

El quinto emblema, el de 1972, estrenaba color dorado, adoptado para toda la gama de la serie 4, como el mítico Peugeot 504, Coche del Año en Europa. Fue el emblema más detallado hasta ese momento, ya que se podía distinguir perfectamente la piel y la melena de la fiera.

Por último, está el emblema actual, el creado en 2010, mucho más minimalista y moderno, fue diseñado internamente por Peugeot encarnando el movimiento y la robustez, señas de identidad de la casa, y ofreciendo un aspecto mitad mate, mitad brillante mucho más acorde con la imagen actual de sus diseños automovilísticos.





| Preparación: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.