23 ene. 2017

El Nissan Qashqai celebra sus diez años en el mercado


En febrero de 2017 se cumplen exactamente 10 años desde la salida a la venta del crossover Nissan Qashqai, por lo que la marca lo celebrará con estilo. Para celebrar esta ocasión, se están organizando eventos para los clientes y los medios de comunicación por toda Europa.

Nissan es la primera marca en alcanzar el hito de los 10 años por una razón muy simple: el Nissan Qashqai es el modelo que creó el segmento crossover tal como lo conocen hoy en día el sector automovilístico y los consumidores.




Hace una década, no había ningún vehículo que combinara con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con el tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto.

El innovador y versátil diseño del Nissan Qashqai empezaron a gestarse en 2002, durante el proceso de desarrollo de lo que originalmente debía ser el nuevo Nissan Almera. El equipo creativo decidió volver a la pizarra de diseño y creó un coche que reflejara verdaderamente lo que los compradores estaban buscando, ofreciendo así la promesa de la marca Nissan: Innovación y Emoción para todo el mundo.

La primera generación del Nissan Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 y resultó un éxito inmediato. Se vendieron casi 100.000 unidades en Europa antes de fin de año, y desde entonces Nissan no ha vuelto a mirar atrás.

Durante los 10 años del Nissan Qashqai ya se han vendido más de 2,3 millones de unidades en Europa, lo que lo convierte en el crossover más vendido del viejo continente. Este vehículo ha ganado más de 80 premios, incluyendo 19 de ellos como "Coche del Año".

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: "Cuando lanzamos el Nissan Qashqai en 2007, era un modelo único en el mercado. Sigue siendo el crossover líder porque se ha mantenido fiel a sus ideales originales y porque no hemos dejado de innovar e incorporar tecnología a lo largo de la vida del coche".


Este proceso de mejora constante del Nissan Qashqai queda perfectamente ilustrado con la incorporación de la cámara de visión 360º que, entre otros, facilita el aparcamiento. Esta tecnología se incorporó al Nissan Qashqai en 2010, cuando el modelo recibió muchas mejoras. En 2014, coincidiendo con el lanzamiento de la segunda generación del Nissan Qashqai, Nissan también incorporó el sistema de Asistente inteligente de aparcamiento.

No hay duda de que el espíritu innovador de Nissan ha cambiado el mercado europeo de automóviles. Durante la década de vida del Nissan Qashqai, las ventas en el segmento C de crossovers en Europa han pasado de cero a 2,6 millones de unidades solo en 2016. Ahora casi todas las marcas generalistas de automóviles tienen un competidor para el Nissan Qashqai; hay 21 competidores directos en el mercado. Sin embargo, el inventor del sector sigue siendo el modelo líder.

En 2016, Nissan vendió 261 429 unidades del Nissan Qashqai en Europa (incluyendo Rusia, Ucrania y Kazajistán). Eso supone un 10% de cuota de mercado y representa un crecimiento del 5,2% respecto a los últimos 12 meses.

Pero su éxito se ha extendido más allá de Europa, ya que las ventas globales del Nissan Qashqai ya alcanzan los 3,3 millones de unidades en 137 países de todo el mundo.

Resumen:
- El innovador Nissan Qashqai, el crossover urbano original, cumple 10 años en febrero.
- El Nissan Qashqai será el primero en celebrar este hito clave porque este modelo fue el que creó el segmento crossover.
- El Nissan Qashqai, que fue lanzado en febrero de 2007, sigue siendo el crossover más popular en Europa.
- Ha conseguido unas ventas globales de 3,3 millones de unidades en 137 mercados diferentes.


| Fuente: Nissan