5 may. 2016

Seat en los tebeos


Seat participará de forma activa en la 34ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en los Palacios 1 y 2 y en la Plaza Univers de Fira de Barcelona Montjuïc. La marca española expondrá un total de 9 modelos de su Colección Histórica que protagonizaron muchos de los cómics y publicaciones infantiles como Mortadelo y Filemón, TBO ó Superlópez.

De esta forma, en el Palacio 1 el visitante encontrará la exposición principal de la presente edición del Salón del Cómic, denominada "Viñetas sobre ruedas", dedicada a la presencia de vehículos en los cómics. La muestra contará con más de 200 cómics originales de todo el mundo y, también, se podrán admirar coches, motos y bicicletas reales que han tenido relación con las diferentes historias.




Será aquí donde Seat expondrá nueve de sus modelos más emblemáticos: tres versiones del 600 –D, L Especial y D Descapotable- que aparecieron mayoritariamente en la famosa serie de historieta humorística "Mortadelo y Filemón", el 124 -en su versión 1 Millón- y el 1430 que en muchos casos protagonizaron la revista semanal infantil "TBO", y el Seat Panda que apareció en los tebeos de Superlópez. No faltarán a la cita modelos que también tuvieron una intensa relación con los cómics como el 850 Spider, el 127 o el Ibiza Vaillante, presentado en el Salón de Ginebra de 2006 y creado por el director de Diseño de Seat en aquel momento, Luc Donckerwolke: un modelo que sugiere sentirse, sin ninguna duda, en el protagonista de un libro de cómic.

| Fuente: Seat