Y aquí tienes todos los detalles del impresionante Mercedes-Benz SLC 2017


Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento, el arquetipo en el segmento de los roadsters compactos será rebautizado con las siglas SLC y se presentará a partir de abril de 2016 con notables mejoras técnicas y estéticas. El cambio de nombre pretende reflejar su estrecho parentesco con la Clase C. La cartera de coches se amplía con dos modelos nuevos: el deportivo tope de gama Mercedes-AMG SLC 43 y la variante básica SLC 180. Los elementos más llamativos a primera vista son la parrilla de efecto diamante, incluida en el equipamiento de serie, y los faros del LED Intelligent Light System disponibles como opción. Con la introducción de la nueva versión básica, el SLC 180 con 115 kW (156 CV), la escala de precios inicia a un nivel de 34.926,50 euros (para Alemania).

El nuevo Mercedes-Benz SLC hereda un importante legado. De su antecesor el SLK, que cuenta con una numerosa comunidad de admiradores en todo el mundo, se han vendido alrededor de 670.000 unidades desde su lanzamiento en 1996. La nueva gama, está perfectamente preparada para ello. No sólo ha sido perfeccionada en numerosos detalles, sino que también se ha ampliado el abanico de motores, desde el modelo diésel potente y de bajo consumo SLC 250 d hasta el deportista de élite Mercedes-AMG SLC 43. El SLC 250 d, el SLC 300 y el SLC 43 incorporan de serie el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, de talante deportivo y confortable a la vez. Esta transmisión se ofrece como opción para el nuevo SLC 180 de 115 kW (156 CV) de potencia y para el SLC 200.




En palabras de Ola Källenius, miembro de la Junta directiva de Daimler AG responsable de Ventas en Mercedes-Benz Cars: "Mercedes-Benz redefinió el concepto de roadster en 1996. Su techo retráctil le permite conjugar el placer de conducir a techo descubierto con un confort ilimitado bajo condiciones meteorológicas adversas. Aunque haya cambiado de nombre, el roadster compacto sigue siendo ejemplar por la combinación de pasión e inteligencia, de manera que resulta atractivo a nivel emocional y racional".

En el proceso de reestilización, los diseñadores de Mercedes-Benz han acentuado aún más el carácter deportivo de este roadster de culto. A esto contribuye especialmente el nuevo frontal. La parrilla del radiador erguida realza la forma del capó aflechado. Todos los SLC salen de fábrica con parrilla de efecto diamante. Las medidas de reestilización redundan en una sensación de mayor calidad en su habitáculo. Algunos elementos destacados son las nuevas molduras de aluminio claro (de serie) u oscuro con rectificado en efecto fibra de carbono. También se ha rediseñado el cuadro de instrumentos.

Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar en unos instantes características diferentes para el coche, modificando el reglaje del motor, el cambio, la dirección y el tren de rodaje de acuerdo con las preferencias del conductor.

Propulsión: características de conducción individuales con DYNAMIC SELECT
El nuevo modelo básico de la gama es el SLC 180 de 115 kW (156 CV), que se contenta con un consumo mixto de 5,6 l/100 km en el ciclo normalizado europeo y cifra sus emisiones de CO2 en 127 g/km. Por encima del mismo se posicionan el SLC 200 de 135 kW (184 CV) y el SLC 300 de 180 kW (245 CV), ambos con un motor de cuatro cilindros y 1.991 cm3. El campeón en eficiencia sigue siendo el SLC 250 d diésel de 150 kW (204 CV) de potencia, con emisiones de CO2 de 114 g/km.

El Mercedes-AMG SLC 43 cumple de forma impresionante la promesa de de la marca AMG: Driving Performance. El nuevo modelo combina un motor V6 biturbo de 3,0 litros, 270 kW (367 CV) y 520 Nm con el tren de rodaje deportivo AMG adoptado del Mercedes-AMG SLK 55 y sometido a diversas adaptaciones. El resultado son prestaciones marcadamente deportivas. Baste con señalar que su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en sólo 4,7 segundos.

El SLC 180 y el SLC 200 poseen un cambio manual de 6 velocidades; opcionalmente pueden equipar el cambio 9G-TRONIC. En el SLC 250 d, el SLC 300 y el SLC 43, este confortable y deportivo cambio automático con convertidor de par forma parte del equipamiento de serie.

Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar en unos instantes características diferentes para el coche, modificando el reglaje del motor, el cambio y la dirección de acuerdo con las preferencias del conductor. Los cinco programas de conducción "Confort", "Sport", "Sport+", "Eco" e "Individual" pueden ajustarse cómodamente con la tecla DYNAMIC SELECT emplazada en la sección superior de la consola central. El programa de conducción activo se indica en el display multifunción en color, y figura además en una ventana emergente que aparece en la unidad central. DYNAMIC SELECT forma parte del equipamiento de serie del SLC 300 y el SLC 250 d. En el SLC 180 y el SLC 200, la selección de programas de conducción está disponible en combinación con el cambio opcional 9G-TRONIC.

Los conductores que se decidan por el paquete dinámico opcional, que además de un tren de rodaje con altura rebajada en 10 mm consta de un sistema de amortiguación adaptativa, dirección directa y ESP con control de dinamismo en curvas, pueden seleccionar con DYNAMIC SELECT tres modos de amortiguación: "Confort", "Sport" y "Sport+". La fuerza de amortiguación se regula de forma automática y progresiva para cada rueda en función de la situación momentánea de conducción.

Amplio abanico de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción
Otra novedad en el SLC es el servofreno de emergencia activo incorporado de serie, conocido hasta ahora con el nombre COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Este sistema combina una advertencia óptica de distancia y una advertencia acústica de colisión con un servofreno de emergencia adaptativo que puede ayudar a evitar colisiones reforzando la acción de frenado del conductor cuando la situación lo requiere. Si persiste el peligro de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede llevar a cabo también una frenada autónoma.

Como hasta ahora se ofrecen asimismo el control de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril.

El LED Intelligent Light System disponible como equipo opcional se adapta automáticamente a las condiciones de luminosidad y de conducción para garantizar la mejor visibilidad, tanto en carreteras secundarias como en autopistas, así como al cambiar de dirección o en curvas. También se ofrecen las luces de carretera automáticas Plus, que permiten circular constantemente con las luces largas sin deslumbrar a los demás conductores. Este sistema asegura automáticamente el alcance máximo de los faros en todo momento. El conductor puede concentrase en el tráfico y no tiene que alternar continuamente entre las luces de cruce y de carretera.

El airbag del acompañante se desconecta ahora automáticamente si el asiento correspondiente se encuentra vacío o si se ha detectado la presencia de una silla infantil. De este modo se protege a los ocupantes más pequeños de posibles lesiones resultantes de la activación del airbag del acompañante. El proceso de detección, basado en un sensor de presión, es absolutamente fiable.
Equipamiento de confort: el techo retráctil, ahora aún más cómodo de manejar

El techo retráctil del SLC conjuga el placer de conducir a techo descubierto con un confort ilimitado bajo condiciones meteorológicas adversas. El manejo de este techo de accionamiento electrohidráulico resulta ahora todavía más confortable. Si la situación en el tráfico obliga al conductor a ponerse en marcha durante la secuencia de apertura o cierre, es posible proseguir este proceso, iniciado con el coche detenido, hasta una velocidad aproximada de 40 km/h. Otra novedad es el estor cubreequipajes parcial semiautomático (en combinación con los equipos opcionales accionamiento de confort para el techo retráctil o KEYLESS-GO). Si el estor se encuentra en la posición superior para aprovechar mejor el volumen en el maletero, se desplaza automáticamente hacia abajo al abrir el techo.

Si el cliente lo desea, puede disfrutar de un máximo confort climático cuando circula con el SLC abierto. De esto se encargan los asientos calefactados y AIRSCARF, la calefacción integrada en los reposacabezas delanteros, cuyo efecto puede potenciarse con uno de los dos paravientos disponibles. La ventanilla lateral situada detrás de la puerta puede cerrarse por separado estando el techo abierto. De este modo se atenúa el ruido aerodinámico.

Un equipo que destaca por su singularidad en el SLC es el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. El cristal de este techo puede aclararse u oscurecerse con sólo accionar un botón. Por lo tanto permite disfrutar siempre de la sensación de circular a cielo descubierto, y al mismo tiempo se tiene la posibilidad de oscurecer el habitáculo si la radiación solar es intensa.
Uno de los clásicos puntos fuertes del SLC es su práctico maletero. Gracias a un volumen máximo de hasta 335 litros, es el más espacioso del segmento.


Infoentretenimiento: funciones ampliadas en COMAND Online
El sistema de infoentretenimiento COMAND Online brinda un sinfín de funciones nuevas o ampliadas en calidad de sistema de mando visualizado para navegación, teléfono, audio, vídeo e Internet. Se incluyen el display en color de 7" (17,8 cm) con alta definición, la consulta de páginas de Internet en el coche detenido y el uso de las Mercedes-Benz Apps también durante la marcha (en combinación con el teléfono móvil correspondiente).

El nuevo SLC está interconectado en red de forma inteligente, y siempre en línea. De ello se encarga el módulo de comunicación incorporado de serie (tarjeta SIM fija en el coche), que hace posible el uso de los servicios Mercedes me connect. Entre los servicios básicos disponibles se incluyen actualmente la gestión de accidentes, la gestión de averías, la gestión del mantenimiento y el telediagnóstico.

El equipo de entretenimiento Audio 20 CD también ha experimentado una revalorización. Ahora dispone de un display ampliado de 7" (17,8 cm) y puede combinarse con el sistema de navegación Garmin MAP PILOT. Los datos de navegación de este equipo se cargan mediante una tarjeta de memoria SD. También se ofrece Live Traffic Information para optimizar las rutas del navegador.

El encanto genuino de un roadster.
En el proceso de reestilización, los diseñadores de Mercedes-Benz han acentuado aún más el carácter deportivo de este roadster de culto. A esto contribuye especialmente el nuevo frontal. La parrilla del radiador erguida realza la forma del capó aflechado. Las medidas de reestilización en el interior del SLC redundan en una mayor sensación de calidad. Algunos elementos destacados son las nuevas molduras de aluminio claro (de serie) u oscuro con rectificado en efecto fibra de carbono. También se ha rediseñado el cuadro de instrumentos.

"El expresivo diseño acentúa el aspecto deportivo del SLC. Sus robustas proporciones y la conformación dinámica de las superficies del nuevo roadster encarnan la claridad sensual en la que se basa la filosofía de diseño de la marca. El habitáculo, configurado y acabado con gran cuidado de los detalles, es asimismo credencial de lujo y de la deportividad típica de los roadsters", destaca Gorden Wagener, Responsable de Diseño de Daimler AG.

Todos los SLC salen de fábrica con parrilla de efecto diamante. En el modelo básico, la parrilla es de color negro y luce una lama en plata iridio, así como un inserto cromado. La línea AMG Line y el paquete Night brindan posibilidades adicionales de personalización. En combinación con estas opciones, la parrilla de efecto diamante está ejecutada en cromo, y el color de la lama puede ser plata iridio (línea AMG Line) o negro de alto brillo (paquete Night).

Otros rasgos característicos del frontal de aire atlético son los vistosos faros y el paragolpes, con llamativas tomas de aire y superficies dinámicas que culminan en la parte inferior con un perfil de cromo de gran calidad. Las luces diurnas, realizadas en técnica LED, se encuentran integradas en los faros. Sus discos cobertores se componen de policarbonato transparente con revestimiento especial resistente al rayado. En el LED Intelligent System (equipo opcional), los bordes y otros elementos de las carcasas de los faros son de color negro para subrayar el valor intrínseco de estos componentes y generar una sensación de profundidad.

En su vista lateral, el SLC seduce con los atributos inherentes a todo roadster: el capó largo, un habitáculo en posición retrasada y una zaga corta. La silueta queda definida por la línea de cintura ligeramente ascendente y el techo marcadamente arqueado, los prominentes pasarruedas y las llantas de aleación deportivas de 16 a 18 pulgadas, así como las rejillas de ventilación en el guardabarros delantero. Éstas presentan un perfil en cromo de alto brillo que recuerda al legendario Mercedes-Benz 300 SL.
La zaga destaca por sus contundentes proporciones y por los guardabarros de contorno atlético. El paragolpes trasero con difusor negro, perfil cromado en forma de ala y salidas de escape integradas visualiza el dinamismo que promete el SLC en carretera. Los grupos ópticos traseros, ahora más estrechos, emplean técnica LED y presentan una división horizontal. En la parte central y superior se encuentran la luz de freno y el piloto trasero, y en la inferior el intermitente y la luz de marcha atrás. La tapa del maletero presenta una forma claramente aflechada. La tercera luz de freno se aloja en el perfil aerodinámico.

Interior: display de mayor tamaño y mandos galvanizados
Las medidas de reestilización en el interior del SLC redundan en una mayor sensación de calidad. Algunos elementos destacados son las nuevas molduras de aluminio claro (de serie) u oscuro con rectificado en efecto fibra de carbono. También se ha rediseñado el cuadro de instrumentos. Los dos relojes tubulares exhiben ahora esferas negras; sus agujas rojas aportan un toque moderno y deportivo.

Entre ambos relojes se integra de serie un amplio display multifunción en color con 4,5" (11,4 cm) de diagonal. Opcionalmente puede adquirirse un reloj analógico con esfera negra. El display situado entre los dos difusores de ventilación de la consola central ha experimentado un considerable aumento de tamaño. En combinación con Audio 20, su diagonal mide ahora 7" (17,8 cm) en lugar de 5,8" (14,7 cm). El marco de la pantalla está ejecutado en negro de alto brillo. Para plasmar la deportividad del coche se han añadido indicadores de distintos parámetros, que se complementan con los datos del motor mostrados en los relojes.
El cuidado de los detalles se pone de manifiesto, por ejemplo, en los mandos galvanizados para el ajuste eléctrico de los asientos (disponibles en combinación con el kit de memorias) y en las levas de cambio en el volante, también galvanizadas, que se ofrecen en combinación con la línea AMG Line y el paquete deportivo.

El ambiente noble y deportivo encuentra otra vía de expresión en la nueva generación de volantes deportivos con perforación de serie en la zona de agarre, o en la palanca selectora DIRECT SELECT con siglas SLC grabadas (en combinación con 9G-TRONIC). Si lo desea, el cliente puede encargar un nuevo volante multifunción de tres radios forrado en napa/microfibra DINAMICA. Sus principales distintivos son la sección inferior plana, el revestimiento de microfibra DINAMICA en la zona central de agarre, las costuras de contraste en rojo y la moldura y las levas en cromo plateado.

La tapicería de cuero experimenta diversas modificaciones. Por ejemplo, el equipo "tapizado de cuero reflectante de la luz solar" incluye como novedad la perforación de la zona de los hombros. En combinación con la "napa reflectante de la luz solar", los asientos presentan ahora módulos transversales en el color del equipamiento interior elegido por el cliente. Los ribetes y la costura de adorno resaltan en color de contraste. Nuevos son los colores marrón ecuestre (en combinación con napa y cuero exclusivo napa) y blanco platino (nuevo, en combinación con napa y cuero exclusivo napa).

La iluminación de ambiente disponible como equipo opcional abarca ahora el espacio para los pies, generando una mayor sensación de amplitud. Además del color rojo solar se ofrecen ahora los tonos azul polar y blanco polar.

Disfrutar cómodamente a techo descubierto.
El techo retráctil del SLC conjuga el placer de conducir a techo descubierto con un confort ilimitado bajo condiciones meteorológicas adversas. El manejo de este techo de accionamiento electrohidráulico resulta ahora todavía más confortable. Si la situación en el tráfico obliga al conductor a ponerse en marcha durante la secuencia de apertura o cierre del techo, es posible proseguir este proceso, iniciado con el coche detenido, hasta una velocidad aproximada de 40 km/h. Otra novedad es el estor cubreequipajes parcial semiautomático.

Los compradores de un SLC pueden elegir entre dos variantes del techo, el techo retráctil panorámico de cristal tintado y el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL, que ofrece el máximo confort climático. Si elige el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL, el cliente puede pulsar un botón para ajustar la transparencia de la luna de cristal. En el modo "claro", el techo es casi completamente transparente y recrea la sensación de conducir a cielo abierto, incluso con el techo cerrado. En el modo "oscuro", el techo presta una agradable sombra a los ocupantes e impide que se caliente el habitáculo bajo la acción de una radiación solar intensa.

El manejo de este techo de accionamiento electrohidráulico resulta ahora todavía más confortable. Si la situación en el tráfico obliga al conductor a ponerse en marcha durante la secuencia de apertura o cierre del techo, es posible proseguir este proceso, iniciado con el coche detenido, hasta una velocidad aproximada de 40 km/h.

Otro detalle práctico es la posibilidad de cerrar por separado la ventanilla lateral situada por detrás de la puerta si está abierto el techo. De este modo se atenúa el ruido aerodinámico.

También es nuevo el estor cubreequipajes parcial semiautomático (en combinación con los equipos opcionales accionamiento de confort para el techo retráctil o KEYLESS-GO). Si se ha colocado el estor en la posición superior para aprovechar mejor el volumen en el maletero, se desplaza automáticamente hacia abajo al abrir el techo. Si el maletero está cargado de equipaje y no existe espacio suficiente, no se abre la capota y se comunica al conductor el aviso "Cerrar el estor cubreequipajes parcial" en el cuadro de instrumentos.

Si el cliente lo desea, puede disfrutar de un máximo confort climático cuando circula con el SLC abierto. De esto se encargan los asientos calefactados y AIRSCARF. Esta calefacción integrada en los reposacabezas del conductor y del acompañante permite disfrutar de la conducción con el techo abierto, incluso a bajas temperaturas exteriores. Las salidas de aire en los reposacabezas crean una agradable corriente de aire caliente, que envuelve como una bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. Es posible ajustar la temperatura deseada en tres niveles.

También están a disposición dos sistemas paravientos. Junto a un paravientos de lona con marco encajable se ofrece la versión AIRGUIDE. Este paravientos, que consta de dos lunas transparentes giratorias, no limita la visibilidad hacia atrás. Las lunas giratorias basculan a mano y se colocan en el espacio entre los asientos. En esta posición derivan el aire de la marcha, de modo que disminuyen claramente las corrientes molestas en torno a la cabeza y la nuca de los pasajeros. Los elementos de las lunas giratorias son de plástico transparente y van sujetos a la parte posterior de los arcos protectores. Estos elementos pueden regularse por separado para el conductor y el acompañante y desmontarse para su limpieza.

Con excepción del SLC 250 d, todos los modelos equipan de serie un piso reversible en el maletero. Este piso cuenta con dos bandas elásticas para sujetar el paravientos desmontado y otras piezas de equipaje.

Uno de los atributos tradicionales del SLC es su práctico maletero, con un volumen máximo de hasta 335 litros, el más espacioso del segmento.


Cuatro, mejor que dos.
El nuevo modelo básico de la gama es el SLC 180 de 115 kW (156 CV). Este modelo se contenta con un consumo de 5,6 l/100 km en el ciclo normalizado europeo y cifra sus emisiones de CO2 en 127 g/km. Por encima del mismo se posicionan el SLC 200 de 135 kW (184 CV) y el SLC 300 de 180 kW (245 CV), ambos con un motor de cuatro cilindros y 1.991 cm3. El campeón en eficiencia sigue siendo el SLC 250 d con un potente motor diésel de 150 kW (204 CV) y emisiones de CO2 de 114 g/km.

Los tres motores de gasolina de cuatro cilindros del nuevo SLC pertenecen a una moderna familia de motores con la designación interna M274. El sistema de inyección directa guiada, ya en su tercera generación, es el rasgo común que distingue a estos grupos. La presión del sistema asciende a un máximo de 200 bares y es controlada mediante un diagrama característico para poder ajustar la presión óptima en cada momento. Los inyectores piezoeléctricos optimizan la formación de la mezcla y permiten operar con hasta cinco inyecciones por ciclo de trabajo.

Esta técnica se completa con el encendido multichispa (Multi Spark Ignition, MSI), capaz de emitir hasta cuatro chispas seguidas en un milisegundo cuando la situación lo requiere. El resultado de la interacción de ambas técnicas es un aprovechamiento ideal del combustible, unido a mínimas emisiones. Todos los motores de esta serie trabajan con turbocompresor.

El equipo de escape deportivo modula el sonido para generar una vivencia singular. Con este fin integra una mariposa que, en consonancia con los programas de conducción de DYNAMIC SELECT, regula la emisión acústica. El SLC 300 incluye este equipo de escape deportivo en su dotación de serie; en el SLC 200 está disponible en combinación con 9G-TRONIC, el paquete deportivo y la línea AMG Line.

Desde el año 2011, Mercedes-Benz ofrece su roadster compacto también con motor diésel. El grupo de cuatro cilindros y 2.143 cm3 de cilindrada desarrolla 150 kW (204 CV) y pone a disposición un par motor de 500 Nm. En combinación con el cambio automático 9G-TRONIC incorporado de serie, el SLC con motor diésel acelera de cero a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Como campeón de eficiencia se conforma con 4,4 litros de diésel a los 100 kilómetros (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo). Esto equivale a emisiones de CO2 de 114 g/km.

Estas cotas ejemplares de potencia y par motor, rentabilidad y emisiones de gases de escape, unidas a una suavidad de marcha impresionante para un motor diésel se deben a la incorporación de tecnologías innovadoras. Entre ellas se cuentan la técnica common rail de cuarta generación con una regulación precisa del punto de inyección y sobrealimentación doble.

Entre los componentes del sistema de depuración de gases de escape BlueTEC se cuentan un catalizador por oxidación, un filtro de partículas, la inyección de AdBlue y un catalizador SCR. Gracias a la inyección de la solución de urea AdBlue y la reducción catalítica selectiva (SCR) disminuyen drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El SLC 180 y el SLC 200 poseen un cambio manual de 6 velocidades; opcionalmente pueden equipar el cambio 9G-TRONIC. En el SLC 250 d y el SLC 300, este confortable y deportivo cambio automático con convertidor de par forma parte del equipamiento de serie.

Nuevo cambio automático de nueve relaciones 9G-TRONIC: confort y eficiencia
El cambio 9G-TRONIC incorporado por primera vez en el SLC se distingue por su elevado rendimiento. El amplio margen de desmultiplicación entre la primera y la novena marcha asciende a 9,15. Esto redunda en una disminución sensible del número de revoluciones del motor y es un factor decisivo para la elevada eficiencia energética y el confort de conducción. Los tiempos de acoplamiento y de reacción más cortos se reflejan en una gran espontaneidad, unida al máximo confort en el manejo del cambio. El cambio 9G-TRONIC reacciona con mucha mayor espontaneidad que su antecesor a las órdenes del conductor -especialmente en el modo manual y en los programas S y S+-, e incrementa así el placer de conducción.

El sobresaliente confort del nuevo cambio 9G-TRONIC se debe a un amplio paquete de medidas. Entre ellas cabe destacar el mando directo, que permite cambios rápidos y prácticamente imperceptibles de relación. La combinación de un amortiguador de torsión de doble turbina con la tecnología de péndulo de fuerza centrífuga en el convertidor es la base de un excelente confort de propulsión. El margen de desmultiplicación ampliado hace posible conducir a mayor velocidad a un régimen más bajo, con lo que aumenta el confort.

Otro capítulo esencial del desarrollo ha sido el tema "construcción ligera compacta". Pese a la ampliación con dos marchas adicionales y al aumento del par motor máximo hasta una cota de 1.000 Nm, la caja de cambios no precisa un espacio para montaje mayor que el modelo antecesor, y al mismo tiempo pesa menos. Se ha conservado el principio de carcasa de dos piezas. La carcasa del convertidor de par se fabrica en aluminio. Para la carcasa del cambio, con cárter de aceite de material sintético de peso optimizado, se ha elegido una aleación de magnesio más ligera todavía. La implementación de las nueve marchas se ha realizado con un número mínimo de trenes planetarios y elementos de mando. Sólo se han utilizado cuatro trenes planetarios sencillos y seis elementos de mando. Tres sensores de número de revoluciones supervisan la operación del cambio y transmiten a la unidad de control los datos correspondientes para una gestión efectiva de las relaciones. Siempre que lo precise la situación es posible cambiar omitiendo varias marchas, tanto al acelerar como al reducir la velocidad.

Dos bombas aseguran el suministro fiable y extremadamente eficiente del nuevo cambio automático con el aceite lubricante sintético de reducida fricción Fuel Economy de segunda generación, que se distingue por una vida útil especialmente larga y alta estabilidad al cizallamiento. La bomba principal mecánica accionada por cadena tiene dimensiones claramente menores que hasta hora y se monta en disposición "Off axis" junto al árbol principal. Como complemento se monta una segunda bomba con accionamiento eléctrico. Por un lado, este diseño constructivo permite una regulación activa del caudal de aceite lubricante y refrigerante en función de la demanda. Por el otro, permite realizar la función de parada y arranque en el cambio 9G-TRONIC. El primer mando directo implementado en el mundo en un cambio automático de engranajes planetarios con nueve velocidades aumenta además claramente la eficiencia hidráulica dentro del cambio. El mayor número de relaciones y el escalonamiento más amplio del cambio aumentan el confort de propulsión y mejoran la conversión de la potencia del motor en prestaciones.

Con selector de programas de conducción.
Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar en unos instantes características diferentes para el SLC, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección de acuerdo con las preferencias del conductor. En combinación con el paquete dinámico es posible influir también en los amortiguadores.

El SLC está a disposición con tres variantes del tren de rodaje: una suspensión mecánica convencional, un tren de rodaje deportivo con muelles y amortiguadores más duros y un sistema de amortiguación totalmente automático con regulación electrónica como componente del paquete dinámico. Se conserva el principio de suspensión de las ruedas. Un eje de 3 brazos asegura un guiado ideal de las ruedas delanteras. Detrás asume esta tarea un eje multibrazo con portarruedas forjados de aluminio.

Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar en unos instantes características diferentes para el coche, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección de acuerdo con las preferencias del conductor. DYNAMIC SELECT se incorpora de serie en el SLC 300 y el SLC 250 d. En el SLC 180 y el SLC 200, la selección de programas de conducción está disponible en combinación con el cambio opcional 9G-TRONIC.

Características de los programas de conducción:
-Eco (E), ajuste optimizado para reducir el consumo, con función de planeo
-Confort (C), ajuste confortable para recorridos largos o por firmes irregulares
-Sport (S), ajuste deportivo para un estilo de conducción dinámico
-Sport Plus (S+), ajuste extremadamente deportivo, idóneo para calzadas lisas
-Individual (I), hace posible una adaptación específica de los diferentes parámetros a las preferencias del conductor

El conductor puede ajustar cómodamente los programas de conducción mediante la tecla DYNAMIC SELECT en el panel de mandos superior de la consola central. El programa de conducción activo en cada momento se indica en el display multifunción en color, y figura además en una ventana emergente que aparece en la unidad central.

Los conductores que se decidan por el paquete dinámico opcional -que incluye un tren de rodaje de altura rebajada en 10 mm, sistema de amortiguación adaptativa, dirección directa y ESP con control de dinamismo en curvas- pueden seleccionar con DYNAMIC SELECT tres modos de amortiguación: "Confort", "Sport" y "Sport+". En tal caso la fuerza de amortiguación se adapta de forma automática y progresiva para cada rueda, en función de la situación momentánea de marcha.

La dirección directa completa el confort de una servodirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del ángulo de giro del volante. De ese modo, el conductor tiene que girar menos el volante y ejercer menos fuerza al aparcar y al maniobrar. Además, el coche reacciona con mucha mayor agilidad al accionamiento del volante; por ejemplo, en carreteras secundarias con numerosas curvas.

El ESP con control de dinamismo en curvas frena la rueda trasera del interior de la curva si el sistema reconoce una tendencia del coche a subvirar. De ese modo aumenta la seguridad de conducción y también mejora el dinamismo.


Más seguridad y mejor visibilidad.
Una novedad en el SLC es el servofreno de emergencia activo incorporado de serie, conocido hasta ahora con el nombre COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Como opción pueden encargarse faros LED Intelligent Light System, que se adaptan automáticamente a todas las condiciones de conducción y de luminosidad. Las luces de carretera automáticas Plus (equipo opcional) permiten conducir permanentemente con las luces largas sin peligro de deslumbrar a otros conductores.

Además de la advertencia por distancia basada en radar y la asistencia al frenado mediante el servofreno de emergencia adaptativo, el servofreno de emergencia activo realiza una frenada autónoma para reducir el peligro de colisiones por alcance. Si el conductor no reacciona a un peligro de colisión detectado a pesar de la advertencia óptica en el cuadro de instrumentos y del sonido a intervalos, el sistema inicia una frenada autónoma al circular hasta una velocidad de circulación de 200 km/h. De ese modo, el servofreno de emergencia activo puede reducir la gravedad de accidentes con coches que circulan a menor velocidad o frenan, e incluso evitar completamente la colisión en el mejor de los casos. El sistema reacciona también y puede frenar con autonomía si detecta coches detenidos al circular hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

Como hasta ahora se ofrecen asimismo el control de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril.

El LED Intelligent Light System disponible como equipo opcional se adapta automáticamente a las condiciones de luminosidad y de conducción para garantizar la mejor visibilidad, tanto en carreteras secundarias como en autopistas, así como al cambiar de dirección o en curvas. La técnica LED convence por su bajo consumo de energía, la larga vida útil de las lámparas y una agradable tonalidad blanca, muy similar al espectro de la luz natural. Las cinco funciones del LED Intelligent Light System incluyen la luz para autopista, la luz de giro, las luces activas basadas en una cámara, la luz para rotondas y la luz antiniebla ampliada.

También se ofrecen las luces de carretera automáticas Plus, que permiten circular constantemente con las luces largas sin deslumbrar a los demás conductores. Si está conectada la luz de carretera, este sistema asegura en todo momento el alcance máximo de los faros. El conductor puede concentrase en el tráfico y no tiene que alternar continuamente entre las luces de cruce y de carretera. Las luces de carretera automáticas Plus utilizan una cámara situada detrás del parabrisas para detectar otros usuarios de la vía que lleven las luces conectadas, como por ejemplo coches que circulan por delante o en sentido contrario, y adapta los faros automáticamente al estado del tráfico. Un dispositivo mecánico integrado en el módulo de los faros enmascara la sección del cono de luz de los faros LED en la que se encuentran otros coches, a fin de evitar el deslumbramiento de sus ocupantes. De ese modo, el conductor puede dejar conectada permanentemente la luz de carretera para aprovechar al máximo su alcance, sin que por ello se incomode o incluso se ponga en peligro a otros automovilistas. Esta función está activa a partir de una velocidad de 30 km/h en carreteras sin iluminación.

En combinación con COMAND Online se ofrece el asistente para señales de tráfico. Este sistema reconoce y comunica al conductor las limitaciones de velocidad, las señales de dirección prohibida y las prohibiciones de adelantamiento, así como sus respectivos fines de prohibición. Si el conductor entra en dirección equivocada en una vía marcada con la correspondiente señal de tráfico, el sistema emite un aviso visual y acústico.

Estacionar y maniobrar hacia atrás resulta ahora mucho más fácil y seguro gracias a la cámara de marcha atrás opcional. Se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y muestra al conductor en el display del sistema de infoentretenimiento el entorno situado detrás del coche, añadiendo líneas de guía dinámicas. La ayuda para aparcar PARKTRONIC opcional, con guía para el aparcamiento incluida, facilita la búsqueda de huecos y el estacionamiento en línea.

Conexión inteligente.
El propietario de un SLC tiene a disposición un amplio paquete de servicios básicos gratuitos y de servicios Remote Online como parte de "Mercedes me connect". Entre los servicios básicos se encuentran la llamada de emergencia automática (eCall), la gestión de accidentes, la gestión de averías y el servicio postventa. Al mismo tiempo se revalorizan los sistemas de infoentretenimiento COMAND Online y Audio 20. El paquete de integración de smartphone hace posible integrar en el coche smartphones compatibles utilizando la aplicación Apple CarPlay.

El sistema de infoentretenimiento COMAND Online brinda un sinfín de funciones nuevas o ampliadas, en calidad de sistema de manejo y visualizado para navegación, teléfono, audio, vídeo e Internet:
-Display multimedia de alta definición con 7" (17,8 cm)
-Navegación por disco duro rápida y dinámica, con representación cartográfica topográfica y actualizaciones gratuitas de los datos de navegación por espacio de tres años
-Posibilidad de consultar páginas web a coche parado y uso de las Mercedes-Benz Apps también durante la marcha (en combinación con el correspondiente teléfono móvil)
-Reproductor de DVD
-Radio por Internet
-Interfaz Bluetooth con función manos libres, función de lectura de SMS y streaming de audio para transmisión de música
-Sistema de mando fónico LINGUATRONIC para audio, teléfono, navegación, búsqueda de música y control de las Mercedes-Benz Apps
-Dos conexiones USB en el apoyabrazos central y una ranura para tarjetas SD en la unidad de mando de COMAND
-Conexión Integrated Media Interface para iPod o iPhone
-Traspaso de las direcciones del teléfono móvil al sistema de infoentretenimiento
-Cover Art: visualización de carátulas de álbumes en el menú de audio
-Llamada de emergencia Mercedes-Benz
-Servicios básicos Mercedes me connect (gestión de accidentes, averías y mantenimiento, telediagnóstico), consulta a distancia del estado del coche a través de Remote Online

El equipo de entretenimiento Audio 20 CD también ha experimentado una revalorización. Ahora dispone de un display ampliado de 7" (17,8 cm) y puede combinarse con el sistema de navegación Garmin MAP PILOT. Los datos de navegación de este equipo se cargan mediante una tarjeta de memoria SD. También se ofrece Live Traffic Information para optimizar las rutas del navegador.
El nuevo SLC está interconectado en red de forma inteligente, y siempre en línea. De ello se encarga el módulo de comunicación incorporado de serie (tarjeta SIM fija en el coche), que hace posible el uso de los servicios Mercedes me connect. Entre los servicios básicos disponibles se incluyen actualmente la gestión de accidentes, la gestión de averías, la gestión del mantenimiento y el telediagnóstico. También se incorpora de serie el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz.

Con el equipo opcional Remote Online es posible, por ejemplo, enviar destinos para la navegación desde un ordenador o un smartphone al coche. Seguimiento geográfico del coche, localización y ubicación del coche, cierre y desbloqueo a distancia de las puertas o consulta a distancia del estado del coche son otros servicios de acceso remoto y de localización.

El paquete de integración de smartphone hace posible integrar en el coche smartphones compatibles utilizando la aplicación Apple CarPlay y manejarlos, por ejemplo, a través del sistema de mando fónico. También es posible utilizar para ello los demás mandos del coche. En todos los casos se garantiza un uso seguro y confortable de las funciones del smartphone durante la marcha.

El arquetipo cumple 20 años.
El debut del SLK como modelo de serie en 1996 fue todo un acontecimiento: un roadster compacto de Mercedes-Benz, deslumbrante en amarillo Yellowstone, el atrevido color especial reservado para el lanzamiento. Y, por si fuera poco, sin capota de lona, sino con techo retráctil rígido. Con todo esto, el SLK se convirtió en símbolo de la transformación de la marca tradicional Mercedes-Benz y, por lo que a la construcción del techo respecta, en modelo a seguir por otros muchos descapotables.

En el mes de abril 1994, los entusiastas de los roadsters pudieron hacerse por primera vez en Turín una idea de lo que entiende Mercedes-Benz por un roadster compacto. Se expuso un estudio de diseño del SLK en color plata brillante con ambiente marcadamente deportivo y espartano. Los voladizos cortos en el frontal y en la zaga y una acusada forma de cuña encarnaban el placer de la conducción activa. Los dos resaltes longitudinales sobre el capó constituían un homenaje al "patriarca" de todos los SL del año 1950. El estudio del SLK contaba con grandes superficies de metal brillante en el interior.

Los responsables de Mercedes-Benz tomaron muy en serio el proyecto SLK desde el primer momento, como lo demuestra la presentación de un segundo estudio en septiembre del mismo año, esta vez en el Salón del Automóvil de París. La segunda versión tenía ya techo retráctil y se exponía con un acabado artesanal: carrocería azul, tapizado de cuero azul y numerosos atributos de confort tales como cambio automático, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, equipo de Alta Fidelidad y mucho más.

El SLK marca la pauta antes incluso de producirse en serie
Los entusiastas dieron comienzo a la cuenta atrás. Para muchos, el SLK parecía una promesa. Mercedes-Benz había hecho algo inesperado, mostrando que un roadster pequeño y económico puede brindar cotas muy altas de placer de conducción y, al mismo tiempo, ser un automóvil con plena funcionalidad, incluyendo la seguridad y la calidad. Los estudios del SLK abrieron un nuevo segmento de mercado e hicieron del SLK su arquetipo, antes incluso de que se comenzara a producir en serie.

El año 1996 se anunció en el Salón del Automóvil de Turín la producción en serie del nuevo SLK con la designación interna R170. Un equipo que captó la atención del público y la prensa fue el techo retráctil de acero, completamente escamoteable, que hacía del SLK un modelo para la conducción todo el año, sin restricción alguna. Un sofisticado equipo electrohidráulico lo hacía desaparecer completamente en el maletero en sólo 25 segundos, suprimiendo la última barrera entre los ocupantes y el firmamento.

Motores con una escala de potencia de 136 a 354 CV
Dos propulsores acreditaban el talento deportivo del SLK: un cuatro cilindros con dos litros de cilindrada y 100 kW (136 CV) y un motor de cuatro cilindros con 2,3 litros, compresor mecánico y 142 kW (193 CV). En primavera de 2000 se añadió al propulsor de dos litros un compresor mecánico, que le permitía entregar una potencia máxima de 120 kW (163 CV) a las ruedas traseras. La oferta de motores se completó más adelante con dos versiones de seis cilindros, el SLK 320 con 160 kW (218 CV) y el SLK 32 AMG con 260 kW (354 CV).

Continúa la evolución del SLK
En febrero de 2000, Mercedes-Benz revalorizó claramente el equipamiento del roadster, incorporando de serie innovaciones como el programa electrónico de estabilidad (ESP) (ESP) o el cambio manual de seis velocidades. Nuevos paragolpes y faldones laterales confieren una presencia más dinámica al diseño del roadster. Todas las piezas adosadas y las manillas de las puertas se pintan ahora en el color del coche, resaltando de ese modo la unidad formal y cromática de la carrocería. Nuevos grupos ópticos traseros, un embellecedor de acero inoxidable en la salida del equipo de escape y una parrilla del radiador pintada confieren una nueva fisonomía al diseño del SLK.

Más placer de conducción con la segunda generación del SLK
En primavera de 2004 se presentó la segunda generación del SLK (designación interna de la serie R171), más deportiva y dinámica para aumentar una vez más el placer al volante. Gracias a sus potentes motores, el nuevo tren de rodaje, la dirección directa y un preciso cambio de seis velocidades, la segunda generación del SLK garantizaba una vivencia más ágil de conducción. Una novedad mundial presentada por Mercedes-Benz era la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF. Con sólo pulsar un botón, este equipo genera aire caliente y lo expulsa a través de los reposacabezas. Esto permite conducir el SLK con el techo abierto, incluso a temperaturas exteriores bajas, y disfrutar durante todo el año de la experiencia de conducción a cielo abierto en el roadster. En comparación con el antecesor se modificó el dispositivo mecánico del techo retráctil. En la nueva versión, la luneta trasera gira en el marco, de modo que la curvatura del cristal queda dirigida hacia arriba en el techo plegado. La consecuencia es un aumento del volumen del maletero.

La tercera generación define nuevos baremos
El nuevo SLK con la designación interna R172, presentado en enero de 2011, sigue esta tendencia. El SLK combina agilidad y deportividad con confort y estilo, un contundente diseño deportivo con la más absoluta idoneidad para el uso cotidiano y máximas prestaciones con un balance ecológico ejemplar. A partir de abril de 2016, esta serie sale a la venta con el nuevo nombre SLC y con notables mejoras técnicas y estéticas. El cambio de nombre pretende reflejar su estrecho parentesco con la Clase C, con la que comparte numerosas características técnicas.

Crónica del modelo: Mercedes-Benz SLK y SLC:
-1994: estudios de diseño en Turín y París
-1996: estreno mundial del SLK en el Salón del Automóvil de Turín
-2000: amplia reestilización del SLK
-2004: estreno mundial de la segunda generación del SLK en el Salón del Automóvil de Ginebra
-2008: reestilización de la segunda generación del SLK
-2011: tercera generación del SLK
-2016: reestilización de la tercera generación, nuevo nombre SLC


Nuevo Mercedes-AMG SLC 43.
Un alto dinamismo de conducción no tiene por qué estar reñido con un consumo bajo de combustible. Así lo demuestra el nuevo Mercedes-AMG SLC 43. Gracias a la combinación del motor V6 biturbo de 3,0 litros con el cambio deportivo 9G-TRONIC, el roadster con una potencia de 270 kW (367 CV) precisa solamente 7,8 litros de combustible a los 100 kilómetros (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo). Es decir, el biplaza con techo retráctil consume 0,6 l/100 km menos que su antecesor, el SLK 55 con motor atmosférico V8, y es además el roadster de altas prestaciones con motor de seis cilindros más eficiente en el mercado. El tren de rodaje de desarrollo propio y los apoyos específicos del motor y del diferencial trasero están dimensionados para permitir una aceleración transversal elevada y reducir la tendencia al balanceo. Quien desee incrementar aún más el dinamismo de conducción tiene a disposición como equipo opcional el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable y el paquete Handling con diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

Compacto, potente y austero. "El nuevo Mercedes-AMG SLC 43 combina los atributos clásicos de los roadsters con una eficiencia ejemplar. A un peso bajo y un consumo reducido, el nuevo SLC 43 suma prestaciones comparables a las del SLK 55 en las pistas de competición. Este compacto biplaza descapotable interpreta en clave actual el placer de conducción típico de AMG", comenta Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG.

El motor V6 biturbo de 3,0 litros con una potencia nominal de 270 kW (367 CV) y un par motor máximo de 520 Nm permite alcanzar prestaciones impresionantes. La aceleración de 0 a 100 km/h termina a los 4,7 segundos, y la velocidad máxima se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h. La experiencia ágil y rotunda de conducción que proporciona este roadster se debe también a los ejes de nuevo desarrollo delante y detrás, a los nuevos apoyos para el motor y el diferencial trasero, al dimensionamiento elastocinemático rígido y a la dirección de alta precisión. Para incrementar el dinamismo transversal puede optarse por el paquete Handling con diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

Nuevo modelo, nueva nomenclatura
El nuevo SLC 43 representa el acceso al mundo actual de roadsters de AMG. Junto al cambio en la denominación de la serie, de SLK a SLC, el nuevo biplaza descapotable utiliza también la nueva nomenclatura de AMG. La combinación típica de dos cifras, acreditada en los modelos de AMG, subraya además con claridad la pertenencia del SLC a la cartera de productos de AMG. Respaldado por el paquete completo de prestaciones originarias de Affalterbach, compuesto por el dinamismo especial AMG, la respuesta del motor y una alta eficiencia, el SLC 43 se encarama a una posición altamente competitiva dentro de su segmento. La cifra 43 designa al motor V6 biturbo de 3,0 litros perfeccionado por los ingenieros de AMG. El Mercedes-AMG SLC 43 es el primer coche de la gama de modelos V6 de Affalterbach que responde a esta nueva nomenclatura, que se utilizará sucesivamente en los futuros modelos de AMG.

Aspectos destacados:
-Motor V6 biturbo de 3,0 litros con gestión del motor propia de AMG y mayor presión de sobrealimentación
-Cambio deportivo 9G-TRONIC con función de doble embrague al reducir y tiempos de reacción asombrosamente cortos en el programa de conducción Sport +, o al cambiar a mano de relación
-Eje delantero y eje trasero de desarrollo específico con nuevo dimensionamiento elastocinemático
-Apoyos más rígidos para el motor y el diferencial del eje trasero
-Equipo de frenos de alto rendimiento con discos de freno de mayores dimensiones
-Diseño AMG con faldón delantero, faldón trasero y salidas de escape específicos
-Parrilla de efecto diamante en cromo con lama en negro de alto brillo
-Llantas de aleación AMG de 18" en diseño multirradio, color negro brillante y pulidas a alto brillo
-Cuadro de instrumentos en diseño de "bandera de meta" con escala ampliada a 280 km/h
-Volante deportivo multifunción en napa con perforación en la zona de agarre, sección inferior plana y costuras de contraste rojas
-Tapizado en napa/microfibra DINAMICA negro con diseño deportivo de los módulos de acolchado, ribetes y costuras de adorno rojas y sección central de las puertas de diseño específico

Opciones más importantes:
-Paquete Handling con diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero
-Tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable
-Paquete Night con splitter frontal y listón decorativo en el difusor en negro de alto brillo, así como embellecedores de la salida de escape cromados en negro
-Volante Performance en napa negro/microfibra DINAMICA con sección inferior plana, costuras de contraste rojas y marca roja en la posición 12 h

Mucha potencia, poco consumo: el motor V6 biturbo de 3,0 litros
Los nuevos modelos SLC de Mercedes-Benz están disponibles exclusivamente con motor de cuatro cilindros. El seis cilindros está reservado al SLC 43 de Mercedes AMG. El motor V6 biturbo de 3,0 litros se distingue por un nivel muy elevado de potencia, unido a cotas bajas de consumo y emisiones.

Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. El brioso desarrollo de la potencia nominal de 270 kW (367 CV) se debe, entre otras medidas, a la presión de sobrealimentación de 1,1 bares. El revestimiento NANOSLIDE de las camisas de los cilindros es especialmente duro y resistente al desgaste. Además, contribuye a reducir la fricción y a aumentar la eficiencia. Esto mismo puede decirse de la inyección guiada múltiple con una presión del combustible de hasta 200 bares. Un distintivo visual del propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio.

Cambios rápidos de relación: el cambio deportivo 9G-TRONIC
El cambio deportivo 9G-TRONIC es la respuesta adecuada al catálogo de exigencias del SLC 43. Gracias a un programa específico de gestión del cambio, los ingenieros de desarrollo de AMG han acortado sensiblemente la duración de los cambios de relación. La reducción directa múltiple permite recuperaciones más rápidas, al tiempo que la función de doble embrague activa en los programas de conducción "Sport" y "Sport +" brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva. En el modo "Sport +" se interrumpe parcialmente el encendido para agilizar los cambios de marcha.

Las levas de cambio de serie permiten al conductor acoplar manualmente las marchas del cambio automático sin separar las manos del volante. En el modo "Manual", que se activa mediante un pulsador propio situado junto a la palanca selectora, los cambios son dos veces más rápidos que en los demás programas de conducción. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.

Dos variantes: el tren de rodaje deportivo
Con el Mercedes-AMG SLC 43 están disponibles dos variantes del tren de rodaje: el tren de rodaje deportivo de serie y el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL opcional con amortiguación regulable. Ambas versiones están dimensionadas para permitir una aceleración transversal elevada y reducir la tendencia al balanceo lateral. Ambos trenes de rodaje tienen en común el diseño específico del eje delantero y el eje trasero, que asegura un guiado preciso y una elevada rigidez de la caída de las ruedas en la fase de compresión y extensión.

El eje delantero de 3 brazos monta manguetas más rígidas, y se distingue por un dimensionamiento elastocinemático mejorado y mayor caída negativa de las ruedas. En combinación con los nuevos cojinetes de guía en los brazos transversales, este diseño es la clave de un comportamiento autodireccional mucho más ágil y de una respuesta más precisa y directa del tren de rodaje, y permite alcanzar mayores velocidades en las curvas.

El eje trasero de cuatro brazos con dimensionamiento elastocinemático optimizado, mayor caída negativa de las ruedas y barras de convergencia especiales de aluminio forjado no sólo mejora el dinamismo de conducción, sino también el control sobre el SLC 43 en el margen límite.

Los apoyos específicos AMG para el motor y el diferencial trasero ofrecen la mejor combinación posible de maniobrabilidad y confort. Estos elementos contribuyen asimismo a la impresión de conducción del roadster, rotunda y con gran estabilidad.
El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL opcional con el sistema automático de amortiguación regulable permite además asumir un reglaje más individual. Se regula por vía electrónica la amortiguación en cada una de las ruedas. Para seleccionar uno de los tres niveles del tren de rodaje "Confort, "Sport" y "Sport +", el conductor elige un programa de conducción mediante la tecla DYNAMIC SELECT.

Tracción idónea: el diferencial autoblocante opcional en el eje trasero
El diferencial autoblocante AMG en el eje trasero con regulación mecánica mejora la tracción y la maniobrabilidad en todas las situaciones de conducción, especialmente si se practica un estilo deportivo. Para ello se reduce el resbalamiento en la rueda propulsada del lado interior de la curva sin necesidad de una intervención reguladora en el freno. Si se detectan diferencias en el número de revoluciones de las dos ruedas traseras, se redistribuye el par motor, asignando un porcentaje mayor a la rueda con mejor adherencia a la calzada y evitando así un giro en vacío.

Ventajas:
-mayor capacidad de aceleración a la salida de la curva
-mayor aceleración al ponerse en marcha a coche parado
-mayor estabilidad al frenar parcialmente y a altas velocidades

Seguro y resistente: el equipo de frenos de alto rendimiento
El equipo de frenos de alto rendimiento AMG se distingue por su excelente capacidad de deceleración, alta resistencia y una dosificación muy precisa.

Los discos de freno autoventilados y perforados de grandes dimensiones pueden absorber mucha energía de frenado y disipar con rapidez el calor resultante. Las ligeras pinzas de freno de aluminio reducen el peso de las masas no suspendidas y mejoran de ese modo la maniobrabilidad y el confort.

Modificar la característica con un dedo: AMG DYNAMIC SELECT
Con los cinco programas de conducción de DYNAMIC SELECT -"Eco", "Confort", "Sport", "Sport +" e "Individual"-, el conductor puede modificar la característica del SLC 43 con sólo accionar un pulsador. Las propiedades de los distintos programas son muy variadas, desde eficiente y confortable hasta extremadamente deportiva. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Para seleccionar los programas se utiliza un pulsador en la regleta de mandos de la consola central.

AMG DYNAMIC SELECT en resumen:
-Programa de conducción "Eco": programación de todos los parámetros para maximizar la eficiencia. Están activas la función de parada y arranque ECO y la función de planeo (régimen de retención para un estilo de conducción con bajo consumo).
-Programa de conducción "Confort": conducción confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante cambios tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.


-Programa de conducción "Sport": carácter deportivo con una respuesta más ágil al accionamiento del acelerador, cambios de relación más rápidos, cambios más tempranos a una marcha inferior y función de doble embrague, que hace más perceptible y emocional el cambio de relación. Armonización más dinámica del tren de rodaje y la dirección.
-Programa de conducción "Sport +": carácter extremadamente deportivo con respuesta aún más ágil al acelerador, realce acústico de la función de doble embrague al reducir, e intervención precisa en el par motor al acoplar una marcha superior, con supresión parcial de determinados cilindros para un acoplamiento más rápido de la marcha. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. Tren de rodaje, dirección y cadena cinemática presentan un ajuste aún más dinámico.
-Programa de conducción "Individual": adaptación individual de la propulsión, el tren de rodaje, la dirección, la climatización y la función de parada y arranque ECO.

Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla "M", y cambiar de relación exclusivamente mediante las levas de cambio en el volante.

Otra opción de personalización del dinamismo de conducción es el pulsador del ESP. El conductor tiene a disposición tres estrategias de regulación para el programa electrónico de estabilidad:
-ESP "ON": intervención temprana del sistema, sin detrimento del carácter deportivo
-ESP "SPORT HANDLING MODE": intervención tardía para un estilo de conducción deportivo
-ESP "OFF": sistema desconectado para un estilo de conducción muy deportivo en circuitos cerrados al público

Confirmación directa e inequívoca del contacto con la calzada: la dirección paramétrica deportiva
La dirección paramétrica deportiva con su desmultiplicación directa y constante de 15,5 : 1 favorece el comportamiento ágil en curvas del nuevo SLC 43, y convence además con una respuesta precisa y muy auténtica. La servodirección variable ofrece dos curvas características (Confort y Sport). Es posible elegir personalmente la curva deseada en el programa "Individual", o delegar esta elección en función del programa de conducción DYNAMIC SELECT acoplado.

Un detalle característico de AMG: sonoridad sugestiva
El nuevo SLC 43 atiende a los deseos individuales del conductor, también en el plano acústico. El equipo de escape deportivo de serie dispone de dos mariposas de escape automáticas, controladas por diagrama característico. En los programas de conducción "Eco" y "Confort", las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones. En consecuencia, el grupo biturbo de seis cilindros trabaja de modo silencioso. En los modos "Sport" y "Sport +", las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espontaneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico. El efecto es la sugestiva sonoridad del motor típica de AMG. En todos los programas de conducción se observan los límites de ruidos exigidos por la legislación.

Un diseño exterior que acentúa la anchura y la potencia
Numerosos elementos permiten identificar a primera vista al nuevo SLC 43 como miembro de la familia de Mercedes-AMG. En la vista frontal ancha destaca el elemento deflector de aire típico de la marca: el perfil "A-Wing" en negro de alto brillo. Las amplias tomas de aire en el exterior están adornadas por perfiles en cromo plateado y enmarcadas por flics negros. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración. Este elemento acerca ópticamente el roadster a la calzada. La parrilla de efecto diamante con pasadores cromados ostenta una lama en negro de alto brillo.

Las llantas de aleación AMG de 18" en diseño multirradio, de color negro brillante y pulidas a alto brillo, dominan la vista lateral. Las carcasas de los retrovisores exteriores en negro de alto brillo son otro elemento característico. Los guardabarros delanteros cuentan con un perfil en cromo plateado, así como con el distintivo "BITURBO". Entre los elementos característicos de la zaga destaca el perfil aerodinámico AMG, que confiere al coche un aire especialmente deportivo en combinación con los dos embellecedores cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos. Las molduras del faldón trasero en efecto difusor son de color cromo plateado.

Otro distintivo singular en su entorno de competencia es la gran diversidad de versiones del techo. Junto al techo retráctil de serie pueden elegirse el techo retráctil panorámico con un elemento de vidrio de gran superficie y el techo retráctil panorámico con regulación de transparencia MAGIC SKY CONTROL.

Carácter deportivo con detalles inconfundibles: el diseño del interior
El interior subraya el carácter eminentemente dinámico del nuevo SLC 43 con numerosos detalles individuales. Un elemento ideal para practicar un estilo de conducción deportivo es el volante deportivo multifunción con sección inferior plana, forrado en napa negra y con costuras de contraste rojas, cuyo material perforado en la zona de agarre permite un manejo especialmente ergonómico.

Los asientos deportivos con contornos acusados brindan al conductor una sujeción lateral ideal, especialmente en la conducción dinámica. El tapizado de napa/microfibra DINAMICA reflectante de la luz solar con diseño específico de los módulos del asiento, ribetes rojos y costuras de adorno satisface las mayores exigencias a la calidad del material, al tacto y al diseño. La perforación en la zona de los hombros y en las superficies del asiento mejora el confort climático del conductor. La sección central de las puertas en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA armoniza con el diseño de los asientos. Si se elige el tapizado opcional de cuero exclusivo napa se revisten en cuero de alta calidad el tablero de instrumentos, la línea de cintura en los laterales y la sección central de las puertas.

El cuadro de instrumentos AMG resume ante la vista del conductor todas las informaciones relevantes, de forma ordenada y optimizada para una conducción dinámica. Dos relojes en diseño de tubo, el display multifunción en color de 11,4 cm (4,5"), el cronómetro de carreras y la escala ampliada a 280 km/h en diseño de "bandera de meta" transmiten un auténtico aire de competición.

La idoneidad para el uso diario del coche se ve subrayada por funciones inteligentes de confort como la calefacción opcional integrada en el reposacabezas AIRSCARF, el manejo del techo retráctil durante la marcha (hasta 40 km/h, comienzo a menos de 5 km/h) o la función automática de cierre del estor cubreequipajes parcial.

Aún más individualidad: los equipos opcionales
La gama de equipos opcionales ofrece posibilidades adicionales de personalizar el nuevo SLC 43. Una de ellas es el paquete Handling, consistente en diversos elementos que favorecen la conducción deportiva en pistas de competición. Forman parte del mismo el diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero y el radiador adicional del motor en el frontal, así como las pinzas de freno pintadas en rojo. Por su parte, el volante Performance en napa, con microfibra DINAMICA en la zona de agarre y costuras de adorno rojas, y el reloj analógico en diseño IWC acentúan a primera vista la afinidad por el automovilismo deportivo.

Otras opciones son el LED Intelligent Light System con las "cejas" típicas de la marca, varias combinaciones de llantas de 18" y neumáticos, el paquete AMG Night, exclusivas pinturas designo, distintos tapizados de cuero, el sistema de infoentretenimiento y comunicación COMAND Online, el sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7 y la iluminación de ambiente en tres colores, rojo solar, azul polar y blanco polar.


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| Fuente: Mercedes-Benz

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