2 mar. 2016

No es un fideo, es un "Phideon"


Volkswagen presenta el nuevo Volkswagen Phideon en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El vanguardista modelo de cuatro puertas se posiciona por encima del Volkswagen Passat y del modelo Volkswagen Magotan que se comercializa en China.

La elegante berlina de aproximadamente cinco metros de longitud llegará al mercado chino en el penúltimo trimestre del año. Con el Volkswagen Phideon, construido y diseñado en Alemania, Volkswagen añade una sólida base a su programa de modelos. La marca desarrolló el concepto de la berlina de gama alta basándose en el know-how técnico y en la experiencia de su socio chino SAIC-Volkswagen en el ámbito de las exigencias de los clientes.

SAIC-Volkswagen fabricará el nuevo modelo.




La berlina deportiva introduce en la serie, por primera vez, el nuevo "rostro" diseñado para las berlinas de gama alta de la marca Volkswagen. Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca Volkswagen, comenta: "El enérgico y carismático frontal, la fluidez de sus precisas líneas y sus marcadas proporciones dinámicas le confieren al Volkswagen Phideon una superioridad y una gran presencia. El vanguardista diseño del Volkswagen Phideon se corresponde con el alto nivel de sus innovaciones técnicas. De este modo, en Europa se ha diseñado un modelo de vanguardia para nuestros clientes chinos amantes del buen estilo". El equipo de diseño de Volkswagen está orgulloso de haber podido transferir al Volkswagen Phideon, casi completamente, el impresionante concepto del prototipo Volkswagen C Coupé GTE presentado en 2015 en el Salón del Automóvil de Shanghái. El Volkswagen Phideon es el primer Volkswagen fabricado en base a la plataforma MLB (Bloque de Construcción Modular Longitudinal). Su denominación -Volkswagen Phideon- es una palabra artificial que es sinónimo de elegancia y fiabilidad. Fonética y simbólicamente deriva del término "Fides", nombre de la diosa romana de la fidelidad.

Motores turbo de gasolina con inyección directa y hasta 300 CV
Motores TSI. El modelo premium –el Volkswagen Phideon 3.0 TSI 4MOTION con tracción total de serie– está equipado con un motor turbo V6 de gasolina de 3 litros con inyección directa y una potencia de 220 kW / 300 CV. El eficiente TSI entrega un par máximo de 440 Nm. Además, el nuevo Volkswagen de cinco plazas podrá adquirirse como versión 2.0 TSI con cuatro cilindros y tracción delantera. Asimismo, en el futuro se proyecta fabricar una versión híbrida enchufable.


Diseño exterior: fusión de dinamismo y elegancia
Las medidas del Volkswagen Phideon son: 5,05 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Entre los voladizos delantero y trasero, extremadamente cortos tratándose de un automóvil de estas medidas, se despliega una larga batalla de más de tres metros. La berlina se caracteriza por sus deportivas proporciones. Uno de los marcados detalles estilísticos es la llamativa longitud del capó debido a la distancia entre la junta de la puerta delantera y el punto central del eje delantero. Cuanto mayor sea la distancia, mayor longitud podrá tener el capó, sin que aumente por ello el tamaño del voladizo delantero. La suma de un largo capó y un voladizo delantero corto resulta en un diseño de alta gama especialmente enérgico y elegante. En combinación con la cabina alargada surge el inconfundible, imponente y elegante diseño del Volkswagen Phideon.

Junto con el capó de concisos contornos llama también la atención la ancha y relativamente alta parrilla compuesta por cuatro barras transversales cromadas. Dos de las barras transversales cromadas enmarcan los dobles faros LED integrados en la arquitectura tridimensional de la parrilla. La sobria unidad compuesta por la parrilla, los faros y las luces de conducción diurnas LED forman el "rostro" del Volkswagen Phideon. Este ADN de diseño volverá a caracterizar otras berlinas premium de la marca. La exclusiva impresión general del Volkswagen Phideon se acentúa mediante una elegante aplicación cromada circundante, que remata el área inferior de la carrocería.


Elegante silueta
En los laterales destaca la línea de carácter doble compuesta por dos líneas individuales. La línea doble de carácter se extiende de forma llamativa y concisa en dos niveles prolongándose desde el guardabarros delantero hasta la tapa del maletero. En base a esta línea doble de carácter se desarrollan los vigorosos hombros del modelo. Otros de los detalles estilísticos característicos son los grandes pasos de rueda que se elevan hacia arriba adentrándose en la carrocería del vehículo y acentuando así el dinamismo del Volkswagen Phideon. Un llamativo detalle son las llantas de aleación ligera transferidas del Volkswagen C Coupé GTE.

Enérgica zaga
El concepto de las superficies horizontales aplicado al frontal determina también el diseño de la zaga y acentúa su anchura. Las líneas de carácter circundantes, que se prolongan hasta la tapa del maletero, enmarcan hacia arriba los grupos ópticos traseros LED. En el área inferior de la carrocería, los tubos de escape de acero fino se incorporan al perfil cromado circundante confiriéndole al modelo un aspecto más dinámico.


Ambiente moderno
El Volkswagen Phideon es un deportivo modelo de cinco plazas sumamente atractivo para los conductores que desean sentarse ellos mismos al volante. No obstante, por su alto nivel de confort y su enorme amplitud en la parte trasera podría estar destinado, por excelencia, a utilizarse como berlina con chófer. El nuevo interior ofrece un elegante y deportivo diseño. El cuadro de mandos y la arquitectura del interior se han integrado de tal modo que tanto el concepto técnico como los aspectos dinámicos de conducción se encuentren en primer plano dentro del área del conductor. Los lujosos asientos (delante y detrás) pueden ajustarse eléctricamente en diferentes posiciones.

También existe la posibilidad de ajustar individualmente los ergonómicos laterales. Asimismo, se ofrece una calefacción/ventilación de los asientos y una función de masaje. De esta forma, el equipo de diseño ha creado una relajada atmósfera VIP. Otro de los detalles que contribuyen a crear un ambiente agradable a bordo del Volkswagen Phideon es la iluminación ambiental circundante que puede seleccionarse en tres colores diferentes.


Innovadores sistemas de confort
El nuevo Volkswagen Phideon ofrece un excelente equipamiento de confort. La berlina equipa un chasis con suspensión neumática. Una tradición de Volkswagen que se introdujo, por primera vez, en el segmento superior con el modelo Phaeton. La marca Bentley también utiliza este tipo de sistemas. El Volkswagen Phideon equipa la última generación de esta tecnología que ofrece cinco modos de conducción individuales. Otra de las novedades es el sistema eléctrico de cierre suave de las puertas denominado "Soft Close" que armoniza perfectamente con el elegante, lujoso y silencioso ambiente a bordo del modelo.

Sistemas de asistencia de la plataforma MLB
La berlina dispone del espectro tecnológico completo de la plataforma MLB (Bloque de Construcción Modular Longitudinal). En el ámbito de la información de conducción se incluyen detalles como una pantalla "Head-upDisplay", que proyecta información e indicaciones sobre el parabrisas, y un sistema de visión nocturna, basado en cámaras, que incluso en las noches más cerradas o con niebla facilita al conductor información previa sobre la existencia de personas o animales directamente en la calzada o junto a la misma. Gracias a este sistema, el conductor puede reaccionar con mayor rapidez.


El sistema "Area View", equipado con cuatro cámaras de gran ángulo, mejora la visión panorámica durante las maniobras. Otros de los sistemas de asistencia son la Regulación de la Distancia (ACC), el "Front Assist" (sistema de observación del entorno), el "Park Assist" (estacionamiento asistido con función automática de Salón Internacional del Automóvil de Ginebra / Volkswagen / Marzo de 2016 7 dirección y freno), el "Lane Assist" (asistente de mantenimiento del carril basado en cámaras), el "Side Assist" (asistente para el cambio de carril), el sistema de protección de ocupantes proactiva (entre otras funciones, tensa los cinturones de seguridad y cierra las ventanas / el techo corredizo) y el "Light Assist" (sistema de control dinámico de las luces).

La combinación de estos sistemas protege a los ocupantes del Volkswagen Phideon considerando también a los demás usuarios de la vía pública. Por último, el nuevo Volkswagen se caracteriza también por ofrecer una conectividad máxima. De ello se ocupan los nuevos sistemas de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) integrada. Asimismo, existe la posibilidad de integrar en el sistema de infoentretenimiento las funciones de smartphones convencionales y sus aplicaciones a través de CarPlay (Apple) y MirrorLink (Android).


| Fuente: Volkswagen

Accede a nuestro foro: