Disfruta del nuevo Bentley Mulsanne 2016


El Bentley Mulsanne es el modelo insignia de toda la gama de Bentley, elaborado en Crewe, Inglaterra, por un equipo de habilidosos artesanos. Encarna todos los conocimientos de la marca británica sobre la fabricación de los vehículos más lujosos y potentes de todo el mundo.

Por primera vez, la familia del Bentley Mulsanne cuenta con tres modelos distintos, cada uno de los cuales ostenta sus propias prestaciones. Sin embargo, el Bentley Mulsanne, el Bentley Mulsanne Speed y el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase comparten un nivel incomparable de Bentley de artesanía y de meticulosidad en su elaboración y, a la vez, son capaces de satisfacer las necesidades individuales de cada cliente.




Por ejemplo, el nuevo Bentley Mulsanne Extended Wheelbase ha sido diseñado pensando en los pasajeros de los asientos traseros. Se ha ampliado 250 mm el espacio para las piernas, se han añadido reposapiés extensibles imitando a los de los aviones y se ha incorporado un techo solar en el habitáculo trasero. Todos estos elementos contribuyen a crear el espacio más relajante de todo el sector automovilístico. Por su parte, el Bentley Mulsanne Speed está pensado en el conductor gracias a sus 537 CV (395 kW) y sus 1.100 Nm de par, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y que le dotan de una velocidad máxima de 306 km/h.

Un conjunto de revisiones en el diseño con un elegante acabado distinguen el nuevo Bentley Mulsanne de su predecesor. El estilo del morro del vehículo (la parte delantera del pilar A) ha sufrido una renovación completa. Se han renovado los guardabarros, el capó, la calandra, las rejillas, las luces y los parachoques (de proa y popa) para que el vehículo adquiera un aspecto más moderno e integrado.

En el interior, como no podía ser de otra forma, los pasajeros podrán encontrar las guarniciones más refinadas del mundo de madera, piel y metal. Además, el nuevo Bentley Mulsanne incorpora asientos rediseñados, nuevos reposabrazos y molduras de las puertas, exclusivos interruptores de cristal y una paleta líder en el sector con 24 exquisitos colores de pieles.

El nuevo Bentley Mulsanne integra también un paquete de avanzadas tecnologías innovadoras. Entre ellas se encuentra el nuevo sistema infoocio con pantalla táctil, creado especialmente para el Bentley Mulsanne.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: "El Bentley Mulsanne constituye el paradigma del linaje de Bentley por su carácter exquisito, individual y potente. Simboliza el lujo dentro del sector automovilístico y ofrece una fusión única de la suntuosidad y el rendimiento de Bentley.

Cada uno de estos tres modelos únicos, elaborados de forma artesanal, tiene algo diferente que ofrecer a los clientes. El Bentley Mulsanne sigue siendo la limusina perfecta y repleta de lujo gracias a su sencilla elegancia y a su carácter deportivo. El Bentley Mulsanne Speed constituye el paradigma del lujo y del rendimiento gracias a su potencia, par y refinamiento formidables. Y ahora el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase se va a convertir en la nueva referencia en lo que a confort a bordo de un automóvil se refiere con sus extraordinarios asientos al estilo de un avión y su distribución de los pasajeros traseros".

La nueva gama Bentley Mulsanne realizará su presentación mundial en la Feria del Automóvil de Ginebra entre los días 1 y 13 de marzo del 2016. Las primeras entregas tendrán lugar este verano.


Nuevo Bentley Mulsanne, todo un paradigma del lujo para clientes visionarios
La parte frontal del nuevo Bentley Mulsanne ha sufrido una renovación completa para ofrecer un aspecto con un aire más moderno e integrado.

En el nuevo e imponente morro destaca una enorme rejilla de aletas verticales de acero inoxidable, con 80 mm más de anchura, la cual viene a conmemorar los grandes modelos del pasado como, por ejemplo, el Bentley 8 Litre de 1930, el Embiricos y el R-Type Continental. La rejilla matricial de Bentley queda visible a través de estas aletas verticales.

Acompañando a los lados se encuentran dos faros delanteros LED flotantes. Estas nuevas unidades incorporan una avanzada tecnología adaptativa y una mayor visión nocturna, con distribuciones de los haces de luz, que se ajustan de forma automática para adaptarse a las condiciones en carretera. Las luces LED se integran a la perfección en los guardabarros delanteros de aluminio moldeado mediante superforming. Sus innovadoras características de diseño, como los discretos lavafaros cromados que se sitúan junto a los faros exteriores, demuestran una increíble precisión y atención al detalle. Además, se crea una nueva silueta en la parte delantera del Bentley Mulsanne al elevar los faros exteriores para que sus bases se alineen con los faros principales.

El nuevo parachoques de una pieza, la calandra y el capó se fusionan a la perfección con unas juntas alineadas para crear una presencia y una anchura más visuales. Todas estas características se extienden hasta la parte inferior de la rejilla de aletas, la cual a su vez está flanqueada por los característicos elementos matriciales de la "B" con un acabado cromado brillante, los cuales quedan más pegados a las esquinas a 53 mm en cada lado.

Los detalles metálicos se despliegan por los laterales del Bentley Mulsanne con una nueva toma de aire en forma de "B" integrada en la sección inferior del guardabarros.

En la parte trasera, su aspecto más sólido se prolonga gracias a sus nuevos faros traseros y a un parachoques rediseñado, el cual, con unas esquinas de 26 mm más anchas y bajas, se suma a un fuerte perfil que captura la luz para dotar al vehículo de una apariencia más decidida. Los nuevos faros traseros incorporan la temática de la "B" con guías de luz que forman una seña de identidad propia inconfundible, sobre todo, en la oscuridad.

En el habitáculo, la reputación del Bentley Mulsanne de ofrecer el interior más elegante del sector ha experimentado aún más mejoras. Se necesitan más de 150 horas para elaborar el suntuoso interior de suave piel que recubre los reposabrazos, las molduras de las puertas y los asientos rediseñados. Los asientos del Bentley Mulsanne son toda una referencia en el mundo automovilístico en cuanto a confort y se encuentran disponibles en dos nuevos estilos: acanalados o acolchados. Los clientes pueden además elegir entre 24 colores de piel y acabados de uno o dos tonos.

Los enchapados, seleccionados cuidadosamente a mano, dotan de pureza y elegancia a las superficies del habitáculo. Cada una de las 40 piezas ha sido elaborada por los artesanos de Bentley a partir de 13 enchapados distintos, con un acabado que pone de manifiesto la característica atención al detalle de la marca. En el resto del habitáculo, se respira un mayor ambiente de lujo gracias al acero inoxidable brillante pulido, exclusivos interruptores de cristal, controles moleteados tradicionales y alfombrillas de pelo largo.

Por otra parte, el nuevo Bentley Mulsanne incorpora un conjunto de innovadoras y desarrolladas tecnologías que no tienen nada que envidiar al nivel de lujo del que hace gala.

El nuevo Bentley Mulsanne dispone del sistema infoocio, una completa novedad con una tecnología de navegación líder en su clase. También incorpora una selección de sistemas infoocio a bordo que establecen nuevos estándares de ocio en imagen y sonido durante los trayectos.

El corazón del nuevo sistema lo compone la novedosa plataforma de infoocio con pantalla y controles táctiles, mandos analógicos clásicos y entretenimiento vanguardista para los asientos traseros. La pantalla táctil principal de 8 pulgadas está conectada a un disco duro de estado sólido de 60 GB para almacenar contenido multimedia a bordo.

La asistencia de luces de carretera cambia de forma automática entre luces cortas y largas cuando se detectan vehículos en sentido contrario. Asimismo, adapta la forma del haz en función de la velocidad del vehículo con tres modos: Town, Country y Motorway.

A velocidades entre los 10 y los 250 km/h, el sistema de alerta de ángulo muerto detecta otros vehículos detrás del Bentley Mulsanne y en otros ángulos muertos, para avisar de una posible colisión. Se proporcionan alertas visuales al conductor mediante luces intermitentes en los espejos de las puertas.

Para una mayor seguridad sobre la carretera, el nuevo Bentley Mulsanne integra el control avanzado de estabilidad automática (ASC) incluidos elementos para amortiguar colisiones.

Se puede especificar el nuevo Bentley Mulsanne con Naim for Bentley Premium Audio, el sistema de audio del fabricante original más potente del sector. Este sistema de audio de a bordo personalizado cuenta con 18 altavoces, 19 canales, un amplificador de 2.200 vatios y superagudos, los cuales recrean como ningún otro sistema las frecuencias más altas de sonido.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley: dos dispositivos Android con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth, que se integran a la perfección en los respaldos de los asientos delanteros. Con una exquisita atención al detalle, solo hay que pulsar un botón para liberar el perfecto mecanismo contrapesado y desplegar fácilmente las pantallas desde su posición de almacenamiento.

Las tablets Android proporcionan una interfaz exclusiva de Bentley y acceso a más de un millón de aplicaciones Android, como Skype, Google Play o Spotify, y se pueden utilizar fuera del vehículo, como por ejemplo en el hogar o en la oficina. Cada tablet dispone de 32 GB de almacenamiento a bordo (ampliable a 128 GB con una tarjeta MicroSDXC), puertos USB y una cámara frontal. También se puede transmitir audio por los altavoces del vehículo y enviar nuevos destinos desde las tablets al sistema de navegación del Bentley Mulsanne. El sistema Wi-Fi 4G del vehículo permite navegar por la red y acceder a la radio o a vídeos mediante conexión local o de Internet.

En el nuevo Bentley Mulsanne, su potente motor V8 de 6¾ litros desarrolla 512 CV (377 kW) y 1.020 Nm de par. Esta descomunal potencia, canalizada a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades, entra en acción a partir de la velocidad de ralentí y en todo el intervalo de revoluciones para que con la más mínima presión en el pedal, el conductor disfrute de una aceleración asombrosa.

Consigue una aceleración hasta los 100 km/h en tan solo 5,3 segundos y es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 296 km/h. El motor V8 del Bentley Mulsanne incorpora tecnologías esenciales, como la desactivación de cilindros y la sincronización de levas variable, que reducen tanto el consumo de combustible (14,6 l/100 km en ciclo combinado) como las emisiones de CO2 (342 g/km).

A la potencia y al par extraordinarios del Bentley Mulsanne se suman nuevos componentes del chasis como los soportes del motor activos y los cojinetes de la suspensión. Para mejorar aún más la característica conducción silenciosa del Bentley, se ha integrado la más reciente tecnología de absorción del sonido en los neumáticos del Bentley Mulsanne. Esta avanzada arquitectura de espuma reduce el ruido a bordo del habitáculo hasta 4 dBA logrando cotas jamás vistas de refinamiento en la conducción.

El sistema de control de la dinámica de conducción, accionado por un mando giratorio junto al selector del cambio de marchas, se puede usar para elegir entre tres modos de serie: Bentley, Sport y Comfort, los cuales calibran con precisión los sistemas de control de la dirección y la suspensión. Existe un cuarto modo, Custom, para que el conductor seleccione unos ajustes personalizados a través del sistema multimedia para "tunear" el Bentley Mulsanne hasta conseguir el estilo de conducción que se desee.

El sistema de suspensión neumática junto con el control continuo de la amortiguación (CDC) permite una experiencia a bordo cómoda y refinada en las velocidades más bajas. Y además baja la altura de conducción del Bentley Mulsanne de forma automática en las velocidades altas para disminuir la elevación y mejorar la estabilidad aerodinámica.

Con la incorporación de llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos 265/45 ZR 20 de serie, una manejabilidad dinámica está más que asegurada. Igualmente, existe la opción de llantas de 21 pulgadas disponibles en tres estilos con neumáticos 265/40 ZR 21.


Bentley Mulsanne Extended Wheelbase: el confort de los asientos traseros elevado a nuevas cotas
Concebido especialmente para los clientes que prefieren ir de acompañantes, el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase ofrece una experiencia similar a la de un vuelo en primera clase, pero sobre la carretera.

El aumento de 250 mm en la batalla del Bentley Mulsanne, con el que pasa de tener 3.266 mm a 3.516 mm, se traduce en un mayor espacio para las piernas del que podrán disfrutar los pasajeros de los asientos traseros. Gracias a este cambio significativo en el espacio interior, el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase se convierte indiscutiblemente en la limusina de lujo de proporciones más generosas en todo el mundo, por no hablar del medio de transporte más cómodo sobre cuatro ruedas.

Pensando en aprovechar todo el espacio adicional para las piernas del habitáculo trasero, Bentley ha desarrollado unos reposapiés electrónicos similares a los de los aviones, los cuales quedan integrados en las bases de los dos asientos traseros. Ofrecen la posibilidad de extenderse hacia afuera y de girar para que los pasajeros disfruten del privilegio de viajar sentados rectos, relajados o reclinados.

Una consola equipada de lujo separa los dos asientos traseros del Bentley Mulsanne Extended Wheelbase, cumpliendo no solo una función ornamental sino también práctica, ya que está exquisitamente elaborada con piel, cristal, metal y enchapados artesanales, e incluye elementos tan útiles como puertos USB, portabolígrafos, portavasos y un espacio de almacenamiento recubierto con cristal.

Y para los pasajeros que deseen trabajar durante el trayecto, se pueden especificar los dos asientos traseros con una mesa plegable y desplegable. Además, no se ha descuidado la privacidad a bordo con las cortinas eléctricas de serie que se han incluido en la parte de atrás, y que se pueden personalizar con un forro interior de color negro o champán.

Asimismo, los ocupantes de los asientos traseros pueden disfrutar de un techo solar de grandes dimensiones en su zona, que pueden controlar tanto los pasajeros como el conductor y que se compone de un panel de cristal deslizable e inclinable (con persianas Alcantara). No solo inunda de luz natural el habitáculo equipado con gran gusto del Bentley Mulsanne, sino que realza la batalla extendida para los pasajeros traseros.

Los clientes que deseen que su vehículo se distinga aún más del resto pueden especificarlo eligiendo entre una amplia variedad de combinaciones de pintura de exterior de dos tonos u optando por las nuevas llantas de 21 pulgadas.


Bentley Mulsanne Speed: lujo distinguido y placer al volante
El nuevo Bentley Mulsanne Speed, que incorpora una versión más potente del impresionante motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de Bentley, es un vehículo concebido en cada detalle para el conductor. Con 537 CV (395 kW) y 1.100 Nm de par, y una suspensión deportiva seleccionable, el Speed combina puro placer al volante y un confort sublime.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, cifras que no conocen rival dentro del sector de ultralujo.

La conexión entre el vehículo y el conductor es lo más importante en el Speed; por eso, a su motor le acompaña una caja de cambios ZF de 8 velocidades con una nueva calibración concebida para ensalzar la experiencia al volante. La estrategia de cambio ha sido optimizada para aprovechar al máximo la mayor potencia del motor y cuenta con un diseño que permite una transmisión instantánea. El modo "S" proporciona al conductor un control aún mayor y mantiene la velocidad del motor por encima de las 2.000 rpm, de modo que los turbocompresores están siempre listos para desplegar su rendimiento al instante.

Con el fin de sacar todo el provecho de la potencia y aceleración sin esfuerzos del Speed, se ha incluido un modo de suspensión Sport todavía más pensado en el conductor. Mientras que los modos de suspensión Comfort y Bentley proporcionan una configuración del chasis orientada al confort y totalmente conforme con las normativas, el modo Sport añade rigidez a la suspensión totalmente neumática para disponer de un mayor control de la carrocería, y ajusta la dinámica de la dirección para potenciar las sensaciones de conducción y aumentar la precisión.

El Bentley Mulsanne Speed dispone de unas características de diseño únicas y atrevidas que lo distinguen como el modelo insignia de altas prestaciones. Se ha aplicado a los elementos metálicos exteriores un acabado de tinte oscuro que dota al Speed de un aspecto más agresivo. Las llantas Speed exclusivas de 21 pulgadas y acabadas a mano, los faros delanteros y traseros de tinte oscuro, los tubos de escape deportivos estriados y la insignia en el guardabarros Speed encumbran las credenciales de la experiencia al volante más veloz y de ultralujo de todo el mundo.

En el interior, además de las novedades comunes en la gama del Bentley Mulsanne, el Speed posee una serie de nuevas características que enaltecen sus capacidades atléticas y deportivas. Por ejemplo, el interior Mulliner Driving Specification viene de serie, por lo que incluye asientos con un acolchado con motivos en forma de rombo, una palanca de cambios moleteada, pedales deportivos de aleación perforados e inserciones opcionales de fibra de carbono en la línea de cintura.


La cumbre del lujo automovilístico nacido en Crewe
El Bentley Mulsanne es elaborado artesanalmente partiendo de cero en Crewe, y para ello realiza un viaje de fabricación de 400 horas que empieza en el taller de carrocerías en blanco. Con la vista y el tacto dedicados a su elaboración, los trabajadores maestros del metal realizan con gran habilidad 5.800 soldaduras individuales.

En la parte en que el techo fluye hacia las caderas traseras a través del pilar D, un equipo especializado suelda la unión manualmente hasta que queda completamente imperceptible. Se debe dar al proceso un toque humano para lograr un aspecto y unas sensaciones como si hubiera sido tallado a partir de una sola pieza de metal una vez que se pinta con un resultado invisible al ojo.

La naturaleza esculpida de la carrocería del Bentley Mulsanne requiere que se aplique la pintura con distintas profundidades para mantener su línea homogénea, por ese motivo se pulverizan las capas a mano. Y tras el lacado, el vehículo se somete a un proceso de curado antes de su pulido con lana de cordero durante 12 horas hasta conseguir una apariencia tan reflectante que ha pasado a denominarse el "acabado espejo de Bentley", todo un referente en el sector.

Al abrir las puertas de este modelo insignia de Bentley se revela una base sólida de madera de nogal, cerezo o roble que recorre visiblemente el salpicadero y que se superpone con 13 enchapados diferentes a elegir.

Después de que se haya vaporizado el nudo de la raíz para luego ser cortado en finas series de enchapados de 0,6 mm, los expertos de Bentley en enchapados viajan a cualquier punto de la geografía mundial para analizar los resultados. El proceso final de selección, sin embargo, tiene lugar en Crewe, donde los enchapados son seleccionados por los artesanos encargados de que finalmente cobren vida. Solo se eligen las partes más "labradas", es decir, las que lucen marcas decorativas naturales, antes de aplicarles un acabado de espejo y un sustrato sólido de madera.

Se necesitan 400 horas para elaborar un Bentley Mulsanne, de las que 150 son para la creación de un suntuoso interior de piel, sin tener en cuenta las opciones adicionales. Los pespuntes, las formas y los acabados son realizados completamente a mano. Y el resultado es que tanto asientos y puertas como otras guarniciones de piel ostentan el mismo grado de calidad que los mobiliarios de lujo producidos en el país. Solo el pespunteado en contraste exige 37 horas de elaboración.


Bentley Mulsanne 1
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 2
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 3
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 4
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 5
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 6
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 7
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 8
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 9
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 10
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 11
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 12
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 13
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 14
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 15
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 16
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 17
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 18
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 19
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 20
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 21
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 22
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 23
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 24
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 25
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 26
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 27
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 28
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 29
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 30
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 31
Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne 32
Bentley Mulsanne

| Fuente: Bentley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.