26 oct. 2015

Opel desmiente las acusaciones de fraude en sus motores


Opel desmiente categóricamente las afirmaciones de la Organización Medioambiental Alemana ("Deutsche Umwelthilfe"). Desde Opel quieren, una vez más, hacer hincapié en lo siguiente, y que es válido para todos sus coches: el software desarrollado por GM no tiene características que detecten cuándo el coche está siendo sometido a una prueba de medición de emisiones.

Los resultados de la supuesta prueba realizada por la Organización Medioambiental Alemana (DUH) no son comprensibles. No es justo que la Organización Medioambiental Alemana haga afirmaciones pero no facilite los supuestos resultados, a pesar de haber sido solicitados en múltiples ocasiones para hacerlos públicos.




Después de recibir la comunicación de la Organización Medioambiental Alemana, los ingenieros de Opel pusieron inmediatamente un coche equivalente (un Opel Zafira con motor diesel Euro 6 de 1.6 litros) en el banco de pruebas y realizaron y protocolizaron las pruebas adicionales de conformidad con los reglamentos -tanto en banco de dos rodillos, como en otro de cuatro rodillos-. El resultado fue que los valores fueron exactamente los esperados, en línea con los requisitos legales. Esto significa que las acusaciones son claramente falsas e infundadas.

Esta estrategia, como sugiere la Organización Medioambiental Alemana, estaría en contradicción con la integridad de Opel, sus valores y el trabajo de sus ingenieros. En Opel están comprometidos con el cumplimiento fiable de los niveles de emisiones de escape en todos sus coches. Disponen de procesos globales claros que aseguren que sus productos cumplen con todas las normas de emisiones de escape en los mercados en los que se venden.

| Fuente: Opel