7 oct. 2015

La Policía Nacional tiene juguete nuevo

Los nuevos coches para la policía cuentan con caja de cambios automática, ofreciendo una mayor comodidad y eficiencia en constantes trayectos.


Citroen entrega cerca de mil unidades del Citroen C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, fabricado en España, en un acto celebrado en Madrid. Por prestaciones, eficiencia, equipamiento y habitabilidad, este modelo ayudará a la Policía en su día a día.

El Citroen C4 Picasso renueva su relación con la Policía Nacional por otros cuatro años. Este organismo ha adquirido 942 unidades de este monovolumen a través de la compañía LeasePlan y adaptados por Tecnove. La entrega ha tenido lugar en un acto celebrado en Madrid al que han acudido el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras autoridades y representantes de la marca como Eduardo Ajuria, director B2B y Alberto Ruiz, responsable de Ventas a la Administración Pública.




Con este nuevo acuerdo se ratifica la confianza de la Policía en la marca, ya que supone la renovación de los casi 800 Citroen C4 Picasso que han ayudado desde 2011 a este cuerpo en su labor diaria. Además, el monovolumen líder en el mercado nacional es un modelo enteramente producido en España, en el Centro de Vigo del Grupo PSA.

La versión que la Policía Nacional utilizará será el Citroen C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, que servirán como coches uniformados, denominados "Z". Cuentan con transformación policial específica como señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.

En declaraciones de Daniel Belmar, Comisario Jefe del Área de Automoción, "el Citroen C4 Picasso es un coche con una amplia trayectoria en el mundo operativo policial. Su fabricación en España supone un refuerzo para la economía nacional, pero también significa, desde el punto de vista policial, un refuerzo para la prevención y protección de la seguridad ciudadana, ya que permitirá de forma diaria el patrullaje de 6000 agentes de policía por nuestras ciudades".


Para el director general de Citroen, Pablo Puey, "este acuerdo es un motivo de orgullo para una marca como Citroen y un modelo como el Citroen C4 Picasso, tan estrechamente ligado a España. Supone continuar una relación histórica, que se inició con modelos como el Citroen BX, y que continuaron otros como el Citroen Xsara Picasso, que ya acompañaron a la Policía en su labor diaria. Por ello, que un modelo producido en España siga siendo el coche de la Policía es la mejor noticia que podemos celebrar".

La elección de este modelo responde a su pliego de atributos al ser un coche de gran habitabilidad y con un elevado nivel de equipamiento interior. Además, gracias al motor BlueHDi y a la caja de cambios automática con convertidor de par, este Citroen C4 Picasso destaca por la eficiencia (con consumos y emisiones de 3,8l/100 km y 100 g/km de CO2) y por un comportamiento dinámico de primer orden: es un coche agradable de conducir y, a la vez, prestacional y adaptado a las necesidades de uso de la Policía.

| Fuente: Citroen | Alcance: España

Accede a nuestro foro: