6 sept. 2015

Esto tan raro no es un coche fúnebre, es un Ferrari


En la colección de coches clásicos de Salon Privé aparecerá uno de los modelos más raros y estrafalarios de Ferrari, el "one-off" Ferrari 365 GTB/4 Daytona con carrocería Shooting Brake ("familiar corto"). Inicialmente era un modelo estándar Berlinetta, con un color de carrocería Rosso Dino (rojo) e interior de cuero negro Nero, el cual fue vendido con destino a los Estados Unidos, en concreto a Chinetti Motors.

La idea de realizar un shooting brake de él se produjo a principios de los años setenta, cuando Bob Gittleman les pidió a los de Chinetti realizar algo diferente. La realización fue de Luigi Chinetti (Coco), quien lo vendió a los dos años siguientes con destino al Reino Unido, a Panther Westwinds, en Surrey.




El Daytona no solo tuvo modificaciones en el portón trasero, y sus cristales laterales para carga son practicables (evitando una apertura convencional mediante el uso de puerta en alas de gaviota), sino además que el interior es sustancialmente nuevo, con instrumentación montada en el centro del tablero. El coche pasó por múltiples manos en su vida, incluyendo unos dueños en Francia, o un texano de Nueva Jersey.





| Redacción: Revista Coche