9 sept. 2015

Citroen lanza su nuevo C4 para China


El público chino puede descubrir en el Salón de Chengdu la nueva berlina Citroen C4. Producido localmente en Wuhan, este nuevo modelo, especialmente desarrollado para el mercado chino, es una berlina tricuerpo del segmento C que sucederá al actual C-Quatre desde final de año (un modelo que supuso cerca del 30% de las ventas de Dongfeng Citroen en 2014).

Con una longitud de 4,55 metros, el nuevo Citroen C4 se posiciona en el centro de las berlinas tricuerpo del segmento C, entre el Citroen C-Elysée y el Citroen C4 L, permitiendo a la marca asegurar una cobertura óptima de este mercado. Un gran desafío en un país en el que las carrocerías tricuerpo representaron el 60% de las ventas de turismos en 2014 y donde el segmento C supone uno de cada dos turismos vendidos.




Elegante, espacioso y confortable, el nuevo Citroen C4 sube en gama en cuanto a calidad percibida e incorpora tecnologías de última generación (motor de 3 cilindros con 130 caballos disponible con cajas de cambio manual o automática, pantalla táctil de serie, acceso y arranque manos libres, control del ángulo muerto, etc.).

Con esta oferta renovada, Dongfeng Citroen se dota de una baza suplementaria para continuar su ofensiva en China, tras el exitoso lanzamiento del SUV Citroen C3-XR (del que ya se han vendido más de 30.000 unidades desde su lanzamiento a final de diciembre de 2014) y la primera posición en la Clasificación JD Power 2015 CSI (Customer Service Index – categoría "constructores generalistas") obtenida por su red comercial.


| Fuente: Citroen | Alcance: China