16 sept. 2015

Adelanto del Kia Optima GT


Kia ha anunciado que está desarrollando una potente versión del nuevo Kia Optima. El Kia Optima GT será el primer Kia Optima de altas prestaciones en Europa cuando llegue al mercado en 2016.

El Kia Optima GT ha sido concebido para llevar a la marca Kia hasta quienes buscan una conducción más deportiva y orientada a las prestaciones, el Kia Optima será el segundo modelo GT de Kia, tras el Pro Ceed GT, lanzado para el mercado europeo en 2013.




Diseño más atlético por fuera y por dentro
El Kia Optima GT destaca por una imagen más atlética que el Kia Optima estándar, que ya cuenta con uno de los diseños más audaces del segmento D. Desvelado como prototipo en Fráncfort, el Kia Optima GT está listo para producción y muestra una rediseñada parrilla "tigernose" , un atrevido estilo exterior y un nuevo diseño de llantas.

Por dentro, el Kia Optima GT presenta el mismo refinamiento y gran calidad de las versiones estándar, con un enfoque más dinámico en su ejecución para enfatizar el carácter deportivo del coche.

Prestaciones a la altura de su dinámico diseño
El nuevo Kia Optima GT está actualmente en desarrollo gracias al esfuerzo conjunto de los centros de I+D de Namyang (Corea), y de Rüsselsheim (Alemania). El resultado será una berlina deportiva a la altura de las expectativas de los clientes europeos.

Se trabajará para que la suspensión, estabilidad y prestaciones combinen con la imagen poderosa y dinámica del Kia Optima GT, sin comprometer el refinamiento y el confort de suspensión que tienen otras versiones de la gama.

Desarrollado para las carreteras europeas, el Kia Optima GT tendrá unos ajustes de la suspensión diferenciados de los del resto de versiones de la gama Kia Optima, y estará equipado con el sistema de control electrónico de la suspensión, que puede variar la dureza de amortiguadores independientemente en cada rueda. También contribuyen a realzar las cualidades dinámicas del Kia Optima GT unos discos de freno mayores y una versión específica de la servodireción eléctrica de Kia con el motor en la cremallera (R-MDPS).

Con una potencia máxima mayor que el resto de versiones de la gama, el Kia Optima GT estará impulsado por un motor 2.0 T-GDI (turbocompresor e inyección directa de gasolina).

Otras características técnicas serán anunciadas según se aproxime su fecha al lanzamiento en Europa.

La gama del nuevo Kia Optima, a la venta en Europa en el último trimestre de 2015
La gama de versiones estándar del nuevo Kia Optima estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2015 (dependiendo del mercado), en 2016 le seguirá el Kia Optima GT. Kia ampliará la gama Kia Optima en el futuro con una nueva carrocería inspirada en el concept car SPORTSPACE, que se vio por primera vez en el Salón Internacional de Ginebra 2015.

Kia Optima GT prototipo

Carrocería y bastidor:
Berlina de cuatro puertas y cinco plazas. Bastidor monocasco de acero. Motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado. Tracción delantera y caja de cambios automática de seis velocidades.

Motores:
Gasolina 2.0 T-GDI / 245 CV
Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 2,0 l, 1.998 cm3
Potencia máxima 245 CV (180 kW) / 6.000 rpm
Par máximo 353 Nm / 1.350-4.000 rpm
Válvulas 16 (cuatro por cilindro)
Alimentación Inyección directa
Norma de emisiones Euro fase 6b

Caja de cambios:
Automática de seis velocidades

Llantas y neumáticos:
Llantas Aleación 18 pulgadas
Neumáticos 235/45 R18

Dimensiones (mm):
Exteriores
Longitud 4.855 Anchura 1.860
Altura 1.465 Batalla 2.805

Prestaciones:
Velocidad máxima (km/h) 240
0-100 km/h (s) 7.4

Consumo (l / 100 km):
Combinado 8,2
Extraurbano 6,1
Urbano 11,8
CO2 (g/km) 191

| Fuente: Kia