31 ago. 2015

Bentley llevará al Palacio Holyroodhouse su espectacular Bentley Blue Train


El evento de clásicos del "Palace of Holyroodhouse", en Edimburgo, será el escenario donde Bentley llevará algunos de sus modelos clásicos más espectaculares, entre ellos el Bentley Blower descapotable, o el Bentley Blue Train de motor de 8 litros en línea, basado en el R-Type Continental de 1952.

Esto es debido a que este año es el 85 aniversario de la más famosa aventura de los Bentley Boy, la carrera Blue Train. Todo fue debido a que en 1930 el por aquel entonces presidente de Bentley Motors, el capitán Woolf Barnato, que se alojaba en Cannes, aceptó el reto de batir al tren expreso Calais-Mediterranée, llamado el "Blue Train", en su trayecto de regreso a Calais. E incluso fue más allá, y apostó a que podía estar en su club de Londres antes incluso de que el tren llegara al Canal inglés.




Por supuesto, el Bentley ganó la apuesta, aunque no se sabe a ciencia cierta con qué coche lo hicieron. Se dice que fue con el icónico Gurney Nutting de dos puertas, un fastback coupé, aunque en los últimos años han surgido pruebas que sugieren que el coche conducido por Barnato fue su Mulliner sedán Speed 6, conocido desde entonces como el "Blue Train".


| Redacción: Revista Coche | Alcance: UK