Dentro de un coche Ford se respira aire más puro que en medio de un bosque


¿Sabías que estornudar mientras conduces a 95 km/h te supone conducir a ciegas durante unos 20 metros? Ford ha introducido en sus coches un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea la mayor parte de las partículas de dióxido de nitrógeno -principal causante del asma- , así como el 99% de las de polen y los gases contaminantes, así como las que producen malos olores.

Esta tecnología es un soplo de aire fresco para los conductores y los pasajeros. Durante las pruebas se encontró que la concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas contaminantes en el interior del habitáculo eran iguales o incluso inferiores a las que había fuera del coche en entornos rurales - incluso cuando las pruebas se hicieron en la ciudad, en las autovías, en situaciones atasco o en el interior de túneles.




El avanzado sistema de filtración está entre las innovaciones que Ford ha diseñado para hacer los viajes más seguros, divertidos y cómodos mejorando la experiencia de conducción. El Centro de Investigaciones e Innovaciones de Ford, situado en Aachen, Alemania que celebra su 20º aniversario, es el lugar donde la mayoría de las innovaciones ven la luz por primera vez.

"En Ford, aspiramos a mejorar la vida de la gente a través de la innovación, como la Tecnología Avanzada de Iluminación que descubre peligros potenciales que se encuentran en la carretera, o el avanzado Sistema de Filtrado que bombea aire ultralimpio en el interior del habitáculo del coche", dijo Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada.

Tecnología para no estornudar
El nuevo sistema de aire de filtrado, presente en el nuevo Ford Mondeo, Ford S-MAX y Ford Galaxy, utiliza carbón activado - similar al utilizado en las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

Un sensor de calidad del aire detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el coche, y reduce la entrada de aire. Si es necesario, activa de forma automática el avanzado sistema de filtración y recirculación del aire. El nuevo filtro es un 50% más efectivo que su predecesor, pues puede bloquear partículas ultrafinas que son más de una milésima parte más pequeñas que un pelo humano.

Más de la cuarta parte de los europeos sufren fiebre de heno y triplican sus posibilidades de verse involucrados en un accidente.

"La tecnología de filtración de Ford tiene una calidad que solo se podría esperar de una marca de coches de lujo. El equipo hizo pruebas y condujo en áreas de mucho tráfico y concentración de contaminación, como túneles y áreas urbanas para probar el sistema", dijo Volker Scheer, experto técnico en medio ambiente y salud de Ford Europa.

El robot que escucha
¿Has escuchado hablar alguna vez de un robot que tiene sensibilidad al tacto? El robot especial de Ford llamado RUTH (siglas en ingles de Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia) puede ser programado para interactuar con la mayoría de las áreas interiores del coche del mismo modo en que una persona lo hace.

El robot - un brazo gigante con seis puntos de unión - , puede grabar y analizar los atributos que de otra manea podría resultar difícil, como la comodidad o la percepción de la calidad de los materiales. A través de estas pruebas que incluyen mediciones de los objetos, presiones sobre la tapicería, giros de los tiradores, presiones de los botones, calibrado los asientos y la comodidad de los reposabrazos, RUTH está involucrado desde el principio hasta el final para medir y determinar la sensación de calidad.

Gracias esta nuevo desarrollo, los diseñadores e ingenieros están capacitados ahora para usar el robot para grabar, aislar y analizar sonidos - , tales como aquellos que se producen por los interruptores o cierres de las puertas. Esto ayuda a Ford a asegurar que la experiencia del conductor y los pasajeros sea tan placentera como sea posible.

Con el sonido del interior en la mente, Ford acaba de introducir el Control de Ruido Activo en la nueva gama de modelos Ford Mondeo Vignale. Tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo, monitorizan el ruido del motor en el interior. El sistema crea unas ondas a través del sistema de audio que contrarrestan el ruido del motor y mejoran el ambiente que hay en el habitáculo.

Iluminando la carretera
Una buena visibilidad es la llave para conducir de forma segura. El nuevo Sistema de Iluminación Frontal Avanzado se basa en el Sistema de Iluminación Adaptativo y el Sistema de Reconocimiento de Señales, que están ya disponible, y permite a los conductores tener una mejor visibilidad en glorietas, Altos y otros puntos difíciles. Al contar con conexión GPS, el sistema puede predecir nuestro camino y recordar curvas y cambios de rasantes en la ruta elegida.

La iluminación detecta la presencia de hasta ocho personas y animales. Ofrece un extra de iluminación así como una línea sobre la superficie de la carretera, algo que se consigue con dos luces LED extras situadas cerca de las luces antiniebla. Desde dentro del coche, el peligro que puede ver el peligro hasta 120 metros de distancia mediante un display en la pantalla

Ver más allá de las esquinas
Ya disponible en el nuevo Ford S-MAX y el Ford Galaxy, la nueva Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida mejora la visibilidad del conductor con una vista de 180º del tráfico que se acerca y que por diversas razonas podría estar oculto.

Se trata de la primera vez que esta tecnología llega a este segmento, y se activa solo con pulsar un botón. Una cámara de 1 megapíxel situada en la parrilla delantera del coche ofrece una visión de 180º - tanto a la izquierda como a la derecha - en una pantalla táctil de ocho pulgadas situada en el salpicadero del coche.

En un cruce 'ciego', de escasa visibilidad, o en una calle muy concurrida, la cámara permite al conductor una mejor visión de los coches que se acercan, así como de los peatones y los ciclistas. La cámara se mantiene limpia por un sistema especial diseñado para que limpie la lente y opere cuando automáticamente cuando el limpiaparabrisas está activado.

Detección de peatones y otros coches
Los coches Ford ya cuentan con un gran número de tecnologías para detectar personas y coches gracias al uso de radares, cámaras y sensores, de y aplicaciones que frenan de forma automática si el conductor no responde ante una situación de riesgo.

El Asistente en Precolisión con Detección de Peatones puede detectar a personas delante en la carretera - o que podrían cruzarse en el camino del coche - y automáticamente frenar el automóvil si el conductor no responde a las señales de peligro. La tecnología, que debutó en el nuevo Ford Mondeo y que también está disponible en el nuevo Ford S-MAX y el Ford Galaxy, puede reducir potencialmente la gravedad de las consecuencias para el peatón en caso de impacto, o ayudar a los conductores a evitar un accidente. El radar es en realidad una cámara equipada con un sistema que es capaz de detectar y diferenciar siluetas de personas y de otros objetos de la carretera.

Parada Activa en Ciudad utiliza una cámara frontal y un sensor de medición que monitoriza constantemente la distancia que hay con los coches que hay delante calculando el riesgo de colisión que hay por detección de otro coche o porque circule a una velocidad lenta. Y en ocasiones previene accidentes cuando la velocidad es inferior a 50 km/h.

Si el conductor no reacciona a tiempo porque el tráfico es demasiado lento o se ha detenido, el sistema frena, reduce el par del motor y activa los cuatro intermitentes en señal de peligro.

"Ante las diferentes situaciones de peligro, los coches Ford mejoran la habilidad humana para sentir de forma óptima todo cuanto nos rodea, para reaccionar de forma rápida y efectiva. Puede ser que estas situaciones solo nos las encontremos alguna vez de forma excepcional, pero es de gran importancia que estemos equipados para saber manejarlas cuando ocurran", añadió Washington.

Resumen
- Ford ha introducido mejoras en su nueva tecnología de filtración que permite a los conductores - incluso en ciudades, atascos y túneles - respirar un aire más limpio que en el campo.
- En las pruebas realizadas, se ha detectado que la concentración de dióxido de nitrógeno - principal causante del asma - , así como el resto de partículas dentro de los coches eran iguales o inferiores a los halladas en áreas rurales.
- La avanzada tecnología de filtración de Ford hace que los viajes sean más saludables, divertidos y más cómodos, mejorando la experiencia de conducción.
- La calidad interior, en términos de sonido y tacto, han mejorado con la ayuda del robot RUTH. El ruido del motor dentro del coche se reduce mediante ondas que contrarrestan las vibraciones del motor.
- La conducción nocturna es más fácil gracias al Sistema de Iluminación Frontal Avanzado y el Sistema de Iluminación Adaptativo que muestra los peligros que podemos encontrar en la carretera, así como la Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida que ofrece una mejor visibilidad en los cruces con mala visibilidad.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.