7 abr. 2015

El mejor diseño del año en coches es el del Citroen C4 Cactus

Este galardón se le otorgó en el Salón de Nueva York.


El Citroen C4 Cactus ha sido elegido "Diseño Mundial del Año 2015" en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este reconocimiento internacional, otorgado por el jurado del "Coche Mundial del Año", recompensa al automóvil que destaca por su diseño, proponiendo un estilo atrevido e innovador. El Citroen C4 Cactus ha recibido la mayoría de los votos, lo que recompensa la creatividad y la innovación de Citroen.

Alexandre Malval, director de Estilo de Citroen, ha sido el encargado de recoger el premio "Diseño Mundial del Año 2015", otorgado al Citroen C4 Cactus, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este título, otorgado por el jurado del "Coche Mundial del Año", distingue anualmente al diseño más innovador, que rompe con los códigos establecidos. El Citroen C4 Cactus es un vehículo atrevido, moderno y con una personalidad única, en cuyo desarrollo ha primado la conciliación de funcionalidad y estética. Así, su diseño destaca por superficies puras, con elementos gráficos que tienen una utilidad, como los Airbump® o la firma luminosa.




El Citroen C4 Cactus ha inscrito su nombre en un prestigioso palmarés en el que ya figuran el BMW i3, el Jaguar F-Type, el Range Rover Evoque, el Aston Martin Rapide… Pero esta no es la primera vez para Citroen, ya que desde la creación del "Coche Mundial del Año", hace 11 años, Citroen ha obtenido el premio del Diseño con el Citroen C4 Coupé en 2006 y se ha situado cuatro veces entre los finalistas, lo que supone un reconocimiento al estilo Citroen. Un estilo único, presente en el imaginario de todos, incluso en países en los que la marca no se comercializa, con siluetas reconocibles y un toque característico, que han marcado la historia del automóvil.

Para Linda Jackson, directora general de Citroen, "a través de este prestigioso título, se recompensa la creatividad de la marca Citroen. Si el Citroen C4 Cactus no se parece a ningún otro vehículo es, precisamente, porque es un Citroen, y el diseño de la marca es diferente, único. Es lo que los clientes esperan de Citroen y contribuye a nuestro éxito desde hace 95 años."

Desde su lanzamiento, el Citroen C4 Cactus ha recibido más de 30 premios. Cuenta, así, con el reconocimiento de los profesionales y también de los clientes, ya que, a día de hoy, registra más de 60.000 pedidos en Europa.

| Fuente: Citroen