¡Ya puedes disfrutar del nuevo superdeportivo de Ford!

El esperadísimo y avanzado modelo deportivo empezará a fabricarse en 2016.


Ford ha anunciado hoy el nuevo Ford GT, un supercoche de altas prestaciones que servirá como escaparate de lo más destacado en materia de rendimiento EcoBoost, aerodinámica y fabricación con fibra de carbono. El Ford GT es uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones de Ford que saldrán al mercado de aquí a 2020. Acompañará al Focus RS, al F-150 Raptor, al Shelby GT350 y al GT350R en el creciente catálogo Ford Performance.

El Ford GT, que comenzará a fabricarse a finales de 2016, llegará a las carreteras de un grupo selecto de mercados globales a tiempo de celebrar el 50 aniversario del podio completo de coches de competición Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans.




"Conforme innovamos en cada una de nuestras líneas de negocio, vale la pena recordar que nuestra primera innovación como compañía no tuvo lugar en un laboratorio, sino en un circuito de competición", ha afirmado Mark Fields, presidente y director general de Ford, recordando la victoria de Henry Ford en una carrera en 1901, que animó a varios inversores a apoyar su compañía. "Nos apasiona la innovación a través de la competición y crear vehículos que hagan latir los corazones de la gente".

El nuevo supercoche Ford GT cuenta con tracción trasera, motor central y una carrocería estilizada y aerodinámica de dos puertas coupé. Está equipado con el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha, un EcoBoost V6 biturbo de nueva generación capaz de producir más de 600 CV.

El Ford GT hace un amplio uso de materiales ligeros, incluidos fibra de carbono y aluminio, lo que permite una aceleración excepcional y una conducción más eficiente.

El compromiso y capacidad de Ford de ofrecer tecnologías que generalmente solo están disponibles en vehículos de élite es evidente en el GT. Estas incluyen sistemas aerodinámicos activos como el spoiler trasero desplegable y una variedad de innovaciones tecnológicas y de materiales ideadas para ayudar al conductor, tales como SYNC 3, la versión más novedosa del sistema avanzado de conectividad de Ford.

"El Ford GT es la definición definitiva de un supercoche para entusiastas", ha asegurado Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. "El Ford GT incluye innovaciones y tecnologías que pueden tener amplia aplicación en el futuro catálogo de productos de Ford, una prueba más de que Ford sigue mejorando su segmento de altas prestaciones al mismo tiempo que mejora los vehículos destinados a todos nuestros usuarios".


Innovación en fibra de carbono
Pocas innovaciones ofrecen una gama más amplia de ventajas en materia de rendimiento y eficiencia que la reducción de peso. Todos los factores de las características de un vehículo (aceleración, conducción, frenado, seguridad, eficiencia) se pueden mejorar a través del uso de materiales más ligeros y avanzados.

El nuevo Ford GT emplea compuestos ligeros de última generación que ayudarán a que todo el catálogo de productos de Ford se beneficie. Con la utilización generalizada de piezas estructurales de fibra de carbono, el Ford GT contará con una de las mejores relaciones peso/potencia de todos los coches fabricados en serie.

El Ford GT contará con un habitáculo de fibra de carbono y subchasis delantero y trasero encapsulados en paneles de fibra de carbono. La fibra de carbono es uno de los materiales más resistentes del mundo debido a su masa, permitiendo la fabricación de piezas de chasis de gran rigidez y, al mismo tiempo, un conjunto más ligero que permite una eficiencia y un rendimiento dinámico mejorados.

El EcoBoost fabricado en serie más potente La tecnología Ford EcoBoost estará disponible en todos los nuevos turismos, pickups y vehículos comerciales Ford, de Norteamérica a partir de este año.

Los motores EcoBoost están disponibles en una cada vez mayor cantidad de modelos Ford de altas prestaciones, incluido el nuevo Mustang, el recientemente anunciado F-150 Raptor y los Fiesta ST y Focus ST.

Tomando como base la arquitectura de motor que se ha utilizado en competición en el prototipo de competición de resistencia IMSA Daytona de Ford, la nueva generación del EcoBoost V6 biturbo 3.5 litros incorpora una amplia banda de potencia con impresionantes características de par.

El motor demuestra una destacada eficiencia, un atributo clave de su motor derivado de competiciones de resistencia, en las que la combinación de eficiencia y rendimiento excepcional suponen una ventaja competitiva fundamental.

El EcoBoost V6 biturbo logró tres victorias en 2014 en su primera temporada en el Campeonato IMSA TUDOR United SportsCar, una de ellas en las prestigiosas 12 Horas de Sebring, junto a siete podios más a lo largo de más de 24.000 kilómetros de competición de resistencia.

El Ford GT cuenta con una configuración de inyección directa dual de combustible para mejorar la respuesta del motor, además de empujadores de válvulas de baja fricción. El EcoBoost V6 biturbo contará con una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos y un control de conducción excepcional.

Innovación aerodinámica activa
La eficiencia aerodinámica es el corazón del diseño del GT, reduciendo activamente la resistencia aerodinámica y mejorando la estabilidad y fuerza de adherencia.

Desde su óptima forma de lágrima a su fuselaje inspirado en la aviación y el parabrisas curvado que mejora la visibilidad, cada curva y forma han sido diseñadas con el propósito de reducir al máximo la resistencia aerodinámica y optimizar la fuerza de adherencia.

A pesar de que cada superficie del Ford GT ha sido diseñada para dirigir el flujo de aire, también cuenta con componentes aerodinámicos activos para mejorar el frenado, la dirección y la estabilidad.

Se ha incluido un spoiler trasero activo para controlar la velocidad y las órdenes del conductor que ajusta su altura y ángulo de inclinación dependiendo de las condiciones.

Estudiado diseño
Aunque comparte ADN con otros vehículos de los vehículos Ford de competición y altas prestaciones, el Ford GT es un coche totalmente contemporáneo y funcional que transmite modernidad y belleza.

El chasis de última generación está montado sobre una barra de torsión de tipo competición y una suspensión con brazos transversales con altura ajustable. Las llantas de 20 pulgadas cuentan con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 con un compuesto y estructura únicos diseñados específicamente para el Ford GT. Las ruedas de radios múltiples cuentan con discos de freno cerámicos.


La esbelta carrocería reduce el área frontal y cubre un interior equipado con tecnologías de última generación que garantizan control, confort y seguridad. Se accede a la cabina de dos plazas a través de puertas de ala de gaviota y asientos integrados directamente en el habitáculo de fibra de carbono.

Esta configuración reduce de manera significativa el peso y las piezas de los asientos y proporciona una conexión sensorial directa al chasis. El asiento fijo se combina con los pedales y la columna de dirección ajustables para poder acomodar una amplia variedad de estaturas de conductor.

El volante estilo F1 integra todos los controles de conducción necesarios, creando una columna de dirección única que permite acceso despejado a las levas del control de cambio de marchas.

Un panel de instrumentos totalmente digital y configurable ofrece una gran cantidad de datos al conductor. La pantalla se puede configurar para múltiples entornos y modos de conducción.

"Aunque esperamos que los fans disfruten con este nuevo GT, todos los usuarios de Ford se beneficiarán del Ford de altas prestaciones definitivo y de sus innovaciones de nueva generación, ha afirmado Nair".


Ford GT 1
Ford GT
Ford GT 2
Ford GT
Ford GT 3
Ford GT
Ford GT 4
Ford GT
Ford GT 5
Ford GT
Ford GT 6
Ford GT
Ford GT 7
Ford GT
Ford GT 8
Ford GT
Ford GT 9
Ford GT
Ford GT 10
Ford GT
Ford GT 11
Ford GT


| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.