El Peugeot 208 GTi 30th se presenta en el circuito del Jarama

El Peugeot 208 GTi ha sido el líder entre los vehículos de su categoría en el mercado español en 2014.


El Peugeot 205 GTi cumple 30 años y en su honor, Peugeot Sport ha desarrollado una edición especial y limitada. Con este motivo, la presentadora Lara Álvarez, el actor Jesús Castro (conocido por su papel en 'El Niño') y Fernando Guillén Cuervo han apadrinado la celebración de este aniversario en el Jarama, para la que han protagonizado una carrera entre el 205 GTi y el 208 GTi 30th.

Además, el evento ha contado con la presencia de los embajadores de Peugeot: María León -consultora de moda y comunicadora "lifestyle"- como embajadora del Peugeot 2008 y Álex Rins -piloto de motociclismo- como abanderado del Peugeot 208 GTi.




Lara Álvarez, actualmente en un momento muy dulce de su carrera profesional, ha estado ligada al mundo del motor como reportera del Mundial de Moto GP. Es por ello que le "encanta la deportividad que transmite el Peugeot 208 GTi 30th. Después de probarlo en el circuito me quedo con la sensación de ser un coche muy divertido de conducir y que le va a enamorar a los que busquen adrenalina".

Jesús Castro ha sido uno de los intérpretes revelación de los últimos meses. Nominado a los Goya, la pericia al volante que demuestra su personaje en la película 'El Niño' la ha demostrado también al volante del 208 GTi 30th: "Del 208 GTi 30th me ha gustado mucho su manejabilidad y potencia. Ha sido impresionante conducirlo. Sobre todo, en un circuito como el Jarama donde puedes ir a toda velocidad. ¿A quién no le gusta correr? He disfrutado como un niño".

Fernando Guillén Cuervo es uno de los nombres más destacados de la escena española. Tras ponerse al volante del mito, el Peugeot 205 GTi, cuenta sus sensaciones: "El Peugeot 205 GTi es una maravilla. Este 205 GTi, el de mi generación, el de "contigo al fin del mundo" suena como los vinilos. A lo largo de mi vida he viajado mucho a Marruecos y en uno de ellos utilicé el Peugeot 205".

Éxito del Peugeot 208 GTi 30th: las 500 unidades desarrolladas por Peugeot Sport de esta edición especial y limitada ya se han comercializado. Estos resultados continúan el positivo comportamiento del Peugeot 208 GTi en el mercado; en España ocupó la primera posición, en 2014, entre los vehículos de su categoría (deportivos del segmento B generalista de más de 180 CV) y en Europa se han vendido más de 12.000 unidades desde su lanzamiento.

Las claves del Peugeot 208 GTi 30th
Para celebrar el cumpleaños del mito, el 205 GTi, Peugeot encargó a Peugeot Sport el desarrollo de esta edición especial. Lo primero que llama la atención es su diseño. Disponible en tres colores (blanco perla nacarado, rojo rubí y bitono), destaca por detalles como su presencia más llamativa y radical, sus llantas específicas de 18", las pinzas de freno rojas o sus asientos baquet.

El 208 GTi 30th equipa el motor 1.6 THP Euro6, que en este caso ofrece una potencia máxima de 153 kW que equivalen a 208 CV a 6.000 RPM. Su par máximo de 300 Nm a 3.000 RPM está disponible en un 95 % desde las 1.700 RPM. Esto permite unas recuperaciones muy rápidas y una gran elasticidad que procura un elevado confort de conducción en carretera.

Uno de los elementos del Peugeot 208 GTi 30th más apreciado por los amantes de la deportividad es su diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Otorga una mayor estabilidad en la frenada y mantiene una trayectoria cerrada en el interior de las curvas, con menos subviraje y con la posibilidad de acelerar antes. Todo ello incide en un comportamiento dinámico de referencia, en combinación con aspectos como sus neumáticos (que aseguran un alto nivel de adherencia), sus pinzas de freno, la barra estabilizadora retrasada o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.

Los registros del 208 GTi 30th: recorre el 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos; los mil metros con salida parada en 26,5 segundos y en lo relativo a recuperaciones, pasa de 80 km/h a 120 km/H en 6 segundos (en quinta marcha). Todo ello, con una eficiencia de primer nivel como atestiguan los 125 g/km de CO2 de emisiones.

208 GTi 30th 1
208 GTi 30th
208 GTi 30th 2
208 GTi 30th
208 GTi 30th 3
208 GTi 30th
208 GTi 30th 4
208 GTi 30th
208 GTi 30th 5
208 GTi 30th
208 GTi 30th 6
208 GTi 30th
208 GTi 30th 7
208 GTi 30th
208 GTi 30th 8
208 GTi 30th
208 GTi 30th 9
208 GTi 30th
208 GTi 30th 10
208 GTi 30th
208 GTi 30th 11
208 GTi 30th
208 GTi 30th 12
208 GTi 30th
208 GTi 30th 13
208 GTi 30th
208 GTi 30th 14
208 GTi 30th
208 GTi 30th 15
208 GTi 30th
208 GTi 30th 16
208 GTi 30th
208 GTi 30th 17
208 GTi 30th
208 GTi 30th 18
208 GTi 30th
208 GTi 30th 19
208 GTi 30th
208 GTi 30th 20
208 GTi 30th
208 GTi 30th 21
208 GTi 30th
208 GTi 30th 22
208 GTi 30th
208 GTi 30th 23
208 GTi 30th
208 GTi 30th 24
208 GTi 30th
208 GTi 30th 25
208 GTi 30th
208 GTi 30th 26
208 GTi 30th
208 GTi 30th 27
208 GTi 30th
208 GTi 30th 28
208 GTi 30th
208 GTi 30th 29
208 GTi 30th
208 GTi 30th 30
208 GTi 30th
208 GTi 30th 31
208 GTi 30th
208 GTi 30th 32
208 GTi 30th
208 GTi 30th 33
208 GTi 30th
208 GTi 30th 34
208 GTi 30th
208 GTi 30th 35
208 GTi 30th
208 GTi 30th 36
208 GTi 30th
208 GTi 30th 37
208 GTi 30th
208 GTi 30th 38
208 GTi 30th
208 GTi 30th 39
208 GTi 30th
208 GTi 30th 40
208 GTi 30th
208 GTi 30th 41
208 GTi 30th
208 GTi 30th 42
208 GTi 30th
208 GTi 30th 43
208 GTi 30th
208 GTi 30th 44
208 GTi 30th
208 GTi 30th 45
208 GTi 30th
208 GTi 30th 46
208 GTi 30th
208 GTi 30th 47
208 GTi 30th
208 GTi 30th 48
208 GTi 30th
208 GTi 30th 49
208 GTi 30th
208 GTi 30th 50
208 GTi 30th
208 GTi 30th 51
208 GTi 30th
208 GTi 30th 52
208 GTi 30th
208 GTi 30th 53
208 GTi 30th
208 GTi 30th 54
208 GTi 30th
208 GTi 30th 55
208 GTi 30th
208 GTi 30th 56
208 GTi 30th
208 GTi 30th 57
208 GTi 30th
208 GTi 30th 58
208 GTi 30th
208 GTi 30th 59
208 GTi 30th
208 GTi 30th 60
208 GTi 30th
208 GTi 30th 61
208 GTi 30th
208 GTi 30th 62
208 GTi 30th
208 GTi 30th 63
208 GTi 30th
208 GTi 30th 64
208 GTi 30th
208 GTi 30th 65
208 GTi 30th
208 GTi 30th 66
208 GTi 30th
208 GTi 30th 67
208 GTi 30th
208 GTi 30th 68
208 GTi 30th
208 GTi 30th 69
208 GTi 30th
208 GTi 30th 70
208 GTi 30th
208 GTi 30th 71
208 GTi 30th
208 GTi 30th 72
208 GTi 30th
208 GTi 30th 73
208 GTi 30th
208 GTi 30th 74
208 GTi 30th
208 GTi 30th 75
208 GTi 30th
208 GTi 30th 76
208 GTi 30th
208 GTi 30th 77
208 GTi 30th
208 GTi 30th 78
208 GTi 30th
208 GTi 30th 79
208 GTi 30th
208 GTi 30th 80
208 GTi 30th
208 GTi 30th 81
208 GTi 30th

| Fuente: Peugeot | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.