15 ene. 2015

Audi sacará la energía de las profundidades de la tierra para una de sus fábricas

El fabricante germano inicia las perforaciones en Györ.


as perforaciones ya han comenzado: una ultramodena planta geotérmica va a ser construida en Pér, cerca de la fábrica que Audi tiene en Gyor. Una vez que se ponga en funcionamiento en poco más de un año, dicha planta suministrará anualmente a la compañía al menos unos 82.000 megavatios a la hora de energía geotérmica, y con ellos se cubrirá alrededor de un 60% del total de las necesidades de calefacción de la fábrica de Györ.

"Los productos energéticamente eficientes y la conservación de los recursos en los procesos de producción tienen una prioridad máxima en los asuntos relacionados con la protección del medio ambiente dentro de Audi", manifiesta Hubert Waltl,
miembro del Consejo de Dirección de Audi como responsable de Producción. "Al centrar nuestra atención en el uso de energía y materias primas, estamos avanzando paso a paso en el camino del desarrollo de una planta de producción neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2. La movilidad del futuro debe ser así, neutra en lo que a generación de CO2 se refiere, y esto se debe aplicar no sólo al uso de nuestros vehículos, sino también a nuestros procesos productivos".




Audi Hungría utiliza una gran variedad de las últimas tecnologías para obtener la eficiencia necesaria y reducir las emisiones de CO2 en la producción. "La planta geotérmica es ahora otro hito importante en el camino hacia la consecución de nuestros objetivos medioambientales en el centro de Gyor", apuntaba Thomas Faustmann, director general de Audi Hungría". Somos ya una de las compañías más eficientes en la región Centro-Este europea".

Para el nuevo proyecto, Audi Hungaria Motor ha firmado un contrato de suministro de energía térmica a largo plazo con la empresa húngara DDEnergy.

Con la planta, la compañía obtendrá cada año aproximadamente 82.000 megavatios a la hora de energía geotérmica, y podrá así cubrir alrededor de un 60% de sus necesidades totales con un efecto neutro de CO2. Además, Audi Hungría reducirá sus emisiones de CO2 en más de 19.800 toneladas.

La profundidad prevista del pozo es de unos 2.400 metros, lo que requerirá un periodo de perforación de hasta dos meses. Después de esto será posible obtener agua caliente con una temperatura de 100 grados Celsius, que será bombeada al sistema de calefacción.

La perforación en Pér marca el punto de inicio del "Proyecto Geotérmico de Gyor", que permitirá que los recursos geotérmicos puedan ser utilizados para el suministro de energía de toda la industria de la región. El proyecto incluye no sólo la perforación de los pozos necesarios, sino también el desarrollo de un completo sistema geotérmico de calefacción.

| Fuente: Audi | Alcance: Hungría