5 ene. 2015

Adelanto del Infiniti Q60 Concept para el Salón de Detroit

Su diseño está influenciado por los últimos modelos de Infiniti y por la Fórmula Uno.


A pocos días del Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015 (NAIAS), Infiniti levanta el telón y muestra su visión de un coupe deportivo premium. El llamativo Infiniti Q60 Concept está preparado para atraer a los amantes de la estética de un coupe, con sus contornos afilados e interiores hechos a mano, con un rendimiento y potencia sin igual.

La silueta del Infiniti Q60 Concept es baja y musculosa haciendo alusión a una dinámica excepcional y al placer de conducción. Cuenta con elementos adoptados del concept car Infiniti Q80 Inspiration, como la baja línea del techo o los asientos de cuero acolchados; mientras que las branquias aerodinámicas ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros son herencia del concept car Infiniti Q50 Eau Rouge.



En palabras de Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti: "El Q80 Inspiration fue una claro indicador del futuro lenguaje de diseño de Infiniti. El Infiniti Q60 Concept es el siguiente paso en este viaje".

Además, Albaisa añade que: "Las líneas del cuerpo del Q80 Inspiration han dado al Infiniti Q60 Concept su silueta coupe mientras que los detalles propios de la Fórmula Uno están inspirados en el Q50 Eau Rouge dotando a este coupe con una personalidad deportiva".

Al diseño vanguardista del Infiniti Q60 Concept se unen unas impresionantes llantas de 21 pulgadas que ocupan todo el arco de la rueda. Inspiradas en las curvaturas de una turbina a reacción, sus radios pintados en negro mate y cromados también en negro, tienen como resultado maximizar la
presencia del modelo.

La calidad que emana el interior del Infiniti Q60 Concept es una muestra más de la atención a los detalles de Infiniti. Los elementos en cuero cosidos a mano o el tratamiento de la fibra de carbono son una clara muestra de ello.

Para los asientos, los diseñadores de Infiniti han utilizado una gran variedad de cueros para ofrecer el equilibrio perfecto entre confort y soporte como corresponde a un coupe deportivo premium. También se ha hecho hincapié en las plazas traseras dando más espacio para las piernas de los pasajeros.

| Fuente: Infiniti | Alcance: USA