3 dic. 2014

El nuevo Volkswagen Passat también obtiene las cinco estrellas EuroNCAP

La avanzada tecnología del nuevo Passat alcanza también elevados niveles en el campo de la seguridad.


La organización independiente europea de protección del consumidor Euro NCAP ha otorgado al nuevo Volkswagen Passat la máxima puntuación de cinco estrellas. Con ello, la octava generación del Volkswagen Passat también está considerada como uno de los vehículos más seguros del mundo. Con este extraordinario resultado, el nuevo Volkswagen Passat sigue los pasos de su predecesor, que también logró la máxima calificación en 2010.

Desde 1997, Euro NCAP ha sido la referencia más importante para el automóvil en términos de seguridad. Este año, los requisitos se han endurecido una vez más, pero el nuevo Volkswagen Passat ha superado los exigentes test EuroNCAP con excelentes resultados gracias a un paquete de seguridad de la más alta calidad, que consiste en una estructura optimizada de la carrocería, un sistema integrado de cinturones de seguridad y airbags muy efectivo, y unos innovadores sistemas de asistencia.



La puntuación global de cinco estrellas en seguridad para el nuevo Volkswagen Passat procede de los resultados en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes niños, protección de peatones y asistentes de seguridad.

En los completos test de protección de ocupantes adultos, que incluyen el impacto frontal contra una barrera de aluminio a 64 km/h (y con una superposición del 40%), el impacto lateral (a 50 km/h contra la puerta del conductor) y el impacto lateral contra un poste rígido (a 29 km/h), el Volkswagen Passat logró el 85% del máximo de puntos posibles. En la importante sección de la protección de niños, el nuevo Volkswagen Passat también consiguió excelentes resultados, con más del 87% de los puntos posibles gracias a los anclajes superior e ISOFIX para sillas infantiles que incorpora de serie.

Además, también se valoraron los detalles en la construcción del nuevo Volkswagen Passat para favorecer la protección de peatones y reducir el riesgo de que sufran lesiones. El diseño del parachoques y el capó son dos ejemplos de ello.

En la evaluación de los sistemas de seguridad por parte de Euro NCAP, se apreciaron los apoyacabezas optimizados, que minimizan el riesgo de lesiones en el cuello y cervicales en caso de colisión por detrás, y los sistemas de aviso para los cinturones de seguridad en todos los asientos. El sistema de monitorización del entorno "Front Assist" con el City Emergency Brake incluido a partir del acabado Advance, se incorporó en la categoría de sistemas de seguridad, también fue valorado positivamente.

El nuevo Volkswagen Passat ya está disponible desde hace unas semanas, y cuenta con una amplia gama de equipamiento de seguridad de serie, que incluye los airbags para conductor y acompañante (con desactivación del segundo) y un sistema de airbag de cabeza para pasajeros delante y detrás, también con airbags laterales. Además, el nuevo Volkswagen Passat incorpora de serie sistemas a bordo como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con ABS y asistente de frenada, el Sistema de Freno Automático Post-Colisión, el Indicador de Control de Presión de Neumáticos y el Detector de fatiga.

La oferta de Volkswagen se rubrica con una gran variedad de sistemas de asistencia opcionales disponibles, que ayudan a evitar colisiones o reducir la gravedad de un accidente. Estos incluyen la protección preventiva de ocupantes PreCrash, el Traffic Jam Assist, el Emergency Assist y el Trailer Assist (con estabilización de remolque).

| Fuente: Volkswagen