17 nov. 2014

Toyota confirma el nombre de su coche a hidrógeno: Mirai

"Mirai" en japonés significa "futuro".


El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha visto el futuro, y se llama "Mirai". Ese es el nombre del nuevo vehículo de pila de combustible de Toyota, que el presidente de Toyota anunció en un vídeo publicado en Internet el día antes de su lanzamiento oficial.

Mirai, que en japonés significa futuro, representa un punto de inflexión para el sector de la automoción, y ofrece la promesa de un mundo más seguro, ecológico y sencillo para todo el mundo.




Este innovador vehículo tiene la autonomía de una berlina de propulsión convencional, puede repostar en menos de cinco minutos y emite tan solo vapor de agua.

En palabras del propio Akio Toyoda: "Con este coche lo puedes tener todo, sin renunciar a nada".


Transcripción del vídeo de Akio Toyoda

"Hoy marca un punto de inflexión en la historia de la automoción. Un punto de inflexión en que la gente recibirá con los brazos abiertos un nuevo vehículo respetuoso con el medio ambiente y que es un placer conducir.

Un punto de inflexión a partir del que un sedán de cuatro puertas puede recorrer 500 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno, puede repostar en menos de cinco minutos y emite tan solo vapor de agua.

Un punto de inflexión que representa muchos años e incontables horas de trabajo por parte de nuestro equipo, para crear un vehículo que redefine el sector.

En Toyota, todos creemos en un futuro más seguro, más ecológico y más sencillo para todo el mundo. Hemos imaginado un mundo lleno de vehículos que disminuyan nuestra dependencia del petróleo y mitiguen los daños al medio ambiente. Era un objetivo tan inspirador como audaz. Y hoy, se ha hecho realidad.

Nuestro vehículo de pila de combustible funciona con hidrógeno, que se puede extraer prácticamente de cualquier cosa, ¡incluso de la basura! Cuenta con una pila de combustible que genera suficiente electricidad para alimentar una casa durante una semana.

Con este vehículo lo puedes tener todo, sin renunciar a nada. Como piloto de pruebas, sabía que la conducción de este nuevo vehículo de pila de combustible tenía que ser apasionante, y créanme que lo es. Tiene un bajo centro de gravedad que le confiere un manejo muy dinámico.

Tras sobrevivir a miles de kilómetros en el circuito de pruebas y a 10 años de pruebas en vías públicas, con un frío helador o un calor abrasador…Tras superar extensas pruebas de colisión… Y tras colaborar con administraciones locales e investigadores de todo el mundo para asegurar que es sencillo y práctico de repostar…

Estamos preparados para dar una respuesta. El nombre que hemos puesto a nuestro vehículo es Mirai, que en japonés significa 'futuro'. Creemos que, sentados al volante del Mirai, podemos ir a lugares donde nunca antes hemos estado, hacia un mundo mejor en un vehículo mejor.

Para nosotros, no se trata simplemente de un coche más. Se trata de una oportunidad; la oportunidad de marcar la diferencia de verdad. Y marcar la diferencia es la razón de ser de Toyota.

El futuro ya está aquí; y se llama 'Mirai'
".





| Fuente: Toyota