5 nov. 2014

Nuevo motor PureTech 110 para el Peugeot 308

Peugeot comercializa en España el motor PureTech 110 Start-Stop y el PureTech 130 Start-Stop en combinación con la nueva caja de cambios automática EAT6.


La oferta gasolina de Peugeot se completa en la gama Peugeot 308. El Peugeot 308 y su declinación familiar SW están disponibles con la versión 1.2L PureTech 110 CV Start-Stop y con el motor 1.2L PureTech 130 CV Start-Stop acoplado a la nueva caja de cambios automática EAT6. Todas estas opciones están exentas de impuesto de matriculación y a la venta desde 14.900 euros.

El propulsor gasolina turboalimentado de 110 CV cuenta con todas las ventajas de la tecnología PureTech, como la ausencia de ruidos y vibraciones, elasticidad, prestaciones y eficiencia: en el Peugeot 308 registra consumos y emisiones de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2, con un par motor máximo de 205 Nm entregado desde las 1.500 RPM.




Y es que los bloques PureTech están diseñados para ofrecer un comportamiento ágil, dinámico y sostenible. A nivel técnico, una de las novedades más destacadas es su revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon y la incorporación de una correa de distribución húmeda. Además, cumple con la exigente normativa anticontaminación Euro6.

Por su parte, la versión 1.2L PureTech 130 CV Start-Stop EAT6 supone la primera asociación del sistema Stop & Start de Peugeot con un cambio automático y un motor de gasolina. Presenta unos consumos y emisiones, en la berlina compacta, de 5,1 l/100 km y 117 g/km de CO2.

Esta caja se caracteriza por un confort de uso de alto nivel: rapidez y fluidez en los cambios con el sistema Quick Shift y gestión fina de la resistencia al avance gracias a un convertidor optimizado. Su rendimiento se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.

El Peugeot 308, disponible desde 14.900 euros en toda la red comercial Peugeot.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España