25 nov. 2014

Todos los datos del Mercedes-Benz CLA familiar

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se podrá encontrar en dos versiones diésel y tres gasolina.


Fascinantes proporciones deportivas y un diseño de líneas tersas y dinámicas combinadas con superficies sensuales otorgan al Mercedes-Benz CLA una imagen inconfundible como coupé de cuatro puertas. Con el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llega otro icono del diseño con una imagen singular. La reducida altura total y la sección alargada de las puertas con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso son los rasgos de diseño de su silueta. Lo mismo rige para la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más amplio que en el coupé de cuatro puertas. El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (longitud/anchura/altura: 4.630/1.777/1.435 mm) estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y tres de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC. Empezará a comercializarse en enero de 2015 y los primeros ejemplares se entregarán a finales de marzo de 2015.

"El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es el miembro más reciente de nuestra exitosa familia de turismos compactos. Una familia de enorme diversidad, que crece ahora a cinco modelos. La espaciosa Clase B como Sports Tourer, la Clase A juvenil y dinámica, el vanguardista coupé de la Clase Mercedes-Benz CLA y el SUV compacto de la Clase GLA cubren las expectativas de una gran variedad de clientes en este segmento", comenta Ola Källenius, miembro de la presidencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas. "Al igual que su hermano mayor, el CLS Shooting Brake, el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se dirige a clientes activos que desean un automóvil con diseño singular, capaz de desmarcarse de la gran masa del mercado, y que convenza por su utilidad".




Los diseñadores han elegido la claridad sensual como tema principal para expresar el lujo moderno. "El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake encarna la claridad sensual moderna y combina a la perfección la emoción de un coupé con la inteligencia de un Shooting Brake", explica Gorden Wagener, director de Diseño en Daimler AG. "El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake ostenta un diseño muy avanzado e inconfundible que nos permite crear una vez más una nueva categoría de vehículos".

El modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada, disponible desde el lanzamiento al mercado, presenta elementos de diseño sorprendentes que añaden un toque singular. Los faros bixenón están enmarcados en aros de vistoso color naranja. Las llantas de aleación AMG de la OrangeArt Edition cuentan con una pestaña pintada en color naranja. Los asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja imprimen carácter al interior.

Oferta de espacio: así de práctica puede ser una estética atractiva
La elegante zaga prolongada hacia atrás, unida a la variabilidad que ofrece el Shooting Brake, asegura una funcionalidad óptima para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA. Al mismo tiempo ofrece en la zona posterior bastante más espacio para la cabeza que el Mercedes-Benz CLA de cuatro puertas. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el modelo hermano. El acceso a los asientos traseros también es más confortable.
La generosa oferta de espacio es una de las bazas del Shooting Brake.

El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.

La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento. Detalles refinados subrayan el concepto inteligente. Por ejemplo, el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís.

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga. Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,22, el Mercedes-Benz CLA de cuatro puertas en versión BlueEFFICIENCY Edition ha establecido una nueva plusmarca, no sólo dentro de la gama de modelos Mercedes-Benz, sino incluso entre la totalidad de los automóviles de serie. Como digno hermano del campeón, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake también convence en el apartado aerodinámico y asume el liderazgo de su segmento de mercado con un excelente coeficiente cx de 0,26.

La superficie cx x A, decisiva para la resistencia del aire a la circulación del vehículo, es en el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake de 0,57 m2.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake sale a la venta ya con una amplia gama de motores, que consta de dos grupos diésel y tres de gasolina. Todos los motores convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente eficiente es el Mercedes-Benz CLA 200 CDI con 100 kW (136 CV) de potencia: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 3,9 l/100 km (101 g CO2/km).

Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el Mercedes-Benz CLA 250 4MATIC y el Mercedes-Benz CLA 250 Sport 4MATIC (entre los atributos de este modelo cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor). En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel Mercedes-Benz CLA 200 CDI 4MATIC y Mercedes-Benz CLA 220 CDI 4MATIC.


Diseño: contornos nítidos y superficies sensuales
Con el CLS Shooting Brake estrenado hace dos años, Mercedes-Benz daba forma a un concepto de vehículo deportivo, con cinco asientos y gran portón trasero, inexistente hasta entonces. El fundador de este concepto presenta ahora un segundo Shooting Brake, el hermano menor de la saga, caracterizado por la deportividad refinada, el lujo moderno y formas que destilan claridad sensual.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake comparte muchos elementos de diseño con un coupé, como las ventanas sin marco, pero al mismo tiempo ofrece la variabilidad y utilidad de un familiar. El capó alargado, la esbelta figura de los cristales laterales con la ventanilla triangular trasera y el perfil del techo con línea descendente ligeramente hacia atrás le imprimen una apariencia "acechante", similar a la del CLS Shooting Brake. Gracias al techo prolongado hacia atrás se obtiene más espacio para la cabeza en la parte posterior y un acceso más cómodo a esta zona que en el Mercedes-Benz CLA Coupé de cuatro puertas.

La alternancia de aristas pronunciadas y superficies moldeadas genera un efecto luminoso característico y apasionante. Este efecto confiere al Mercedes-Benz CLA Shooting Brake una imagen peculiar que lo distingue de otros vehículos en los segmentos afines.

El aspecto deportivo del frontal es típico del CLA. Otros rasgos distintivos que contribuyen a este dinamismo característico son los resaltes sobre el capó, típicos de los coupés de la marca, y la parrilla de efecto diamante con la estrella Mercedes en el centro. El capó integrado en el extremo del frontal parece más alargado. En combinación con la parrilla vertical del radiador y la forma acuñada del frontal, este elemento contribuye a la apariencia "acechante" del conjunto. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal de cubierta de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de ceja.

La estrecha franja acristalada del habitáculo, la línea alargada del capó, la línea de cintura alta con esbeltas ventanillas laterales y una ventanilla triangular adicional, así como los montantes D que se estrechan hacia abajo son los elementos de diseño que caracterizan la silueta del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. El perfil se ve dominado por dos líneas características, la "dropping line" reinterpretada en clave moderna y una arista adicional por encima de ésta, que sirve de apoyo al montante D y se prolonga hasta la pared posterior. La forma precisa de las líneas y superficies tridimensionales de los laterales produce un efecto fibroso y un vivaz juego de luces y sombras.

La zaga ancha emana fuerza y vigor con un juego de contrastes entre aristas y superficies tensas. El techo descendente hacia atrás, el contorno acusado de la luneta y el portón traseros y la forma de la zaga otorgan al Mercedes-Benz CLA Shooting Brake un carácter inconfundible. La combinación del estrechamiento en los montantes D con los hombros anchos sobre los pasarruedas traseros crea una impresión acentuadamente atlética desde la perspectiva trasera.

La elegante forma de cuña de los pilotos traseros da continuación a la línea de los hombros, que se hace más esbelta hacia la zaga, y cuyas aristas horizontales acentúan la enérgica anchura del vehículo. Los grupos ópticos traseros de una pieza están integrados con precisión en la carrocería, poniendo de manifiesto el parentesco del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake tanto con el Mercedes-Benz CLA Coupé de cuatro puertas como con el modelo más grande, el CLS Shooting Brake. Las funciones de iluminación se han configurado en forma de cuña. En el deportivo spoiler del techo se han integrado todas las antenas.

Interior: materiales de alta calidad y asientos integrales
La imagen avanzada y deportiva se manifiesta también en el interior. A ello se suma una especial impresión de valor, resultante de un lenguaje de formas que transmite claridad sensual y de la selección y las numerosas posibilidades de combinación de materiales. Paquetes de equipamiento especiales incluyen costuras en color de contraste.

El cuadro de instrumentos en diseño de dos tubos consta de dos relojes grandes con instrumentos redondos más pequeños integrados en su interior. Cuando están en reposo, las agujas permanecen en la posición "6 h". Las agujas plateadas cuentan con insertos de color rojo y las esferas presentan una superficie estructurada en color gris plata. Otro elemento destacado es la nueva generación de volantes de tres radios, disponibles en diferentes variantes, con el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y costuras de color rojo o negro como último exponente.

En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación. Los aros exteriores de los difusores presentan ya en la versión básica una superficie galvanizada de alta calidad en cromo plateado. Un inserto galvanizado en los difusores, realizado con gran esmero, permite variar óptimamente la dirección del caudal de aire. El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake cuenta con la más avanzada generación de equipos telemáticos. El display exento de 17,8 cm (7 pulgadas) de diagonal dispone de serie de una moldura en efecto lacado brillante negro, un marco en cromo plateado enrasado en todo su contorno y una superficie acristalada lisa. En combinación con COMAND Online o bien, opcionalmente, en combinación con el sistema Audio 20, está disponible un display más grande, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal.

Las funciones visualizadas en el display conjugan un manejo intuitivo con imágenes y gráficos atractivos. La positiva experiencia del usuario contribuye así a la elevada exigencia del diseño en todo el interior.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake monta en las líneas de equipamiento AMG Line y Urban asientos integrales delante y detrás que realzan su carácter deportivo. En el banco trasero se han resaltado especialmente las plazas laterales (2 asientos
+1 plaza central). En función del equipamiento se ofrecen también costuras de adorno en color de contraste. La iluminación de ambiente incluye un total de 13 puntos luminosos, entre ellos una luz en la abertura resultante entre el reposacabezas y el respaldo del asiento. La iluminación de ambiente está disponible opcionalmente con varios colores: se puede elegir entre doce tonalidades diferentes para crear un ambiente individual en el habitáculo.

Equipamiento: OrangeArt Edition, AMG Line y Urban
El modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada y disponible desde el lanzamiento al mercado, presenta elementos de diseño sorprendentes que añaden un toque singular. Los elementos decorativos de color naranja en combinación con equipos selectos como la AMG Line y el paquete Night subrayan la faceta deportiva de este modelo. Las llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18 pulgadas) en diseño multirradio, pintadas en negro y con pestaña naranja y los elementos decorativos de color naranja en el faldón delantero y trasero garantizan una presencia marcadamente deportiva. Los faros bixenón están enmarcados en aros de vistoso color naranja.

El dinamismo exclusivo es también la nota dominante en el interior, donde destacan el paquete exclusivo, los asientos deportivos con tapicería de cuero/microfibra DINAMICA en negro/naranja con costuras de contraste en color naranja y los cinturones de seguridad negros con franjas naranjas. El volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios, el panel de instrumentos en símil de cuero ARTICO, la moldura de aluminio oscuro con rectificado alveolar y otros detalles refinados como la recurrente costura de contraste naranja en el interior son otros elementos que transmiten la pasión por la exclusividad.

Para el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake están disponibles además las dos líneas de equipamiento Urban y AMG Line, ambas con numerosos detalles individuales para el exterior e interior. La línea AMG Line incrementa la deportividad y exclusividad del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. Esta línea de equipamiento realza la imagen dinámica exterior con el kit estético AMG, las llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18 pulgadas) con 5 radios dobles y un equipo de escape de doble flujo con embellecedores cromados en las salidas. La deportividad se manifiesta también en el interior a través, entre otros, de los asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA, el volante multifunción con sección inferior plana y la palanca del cambio forrada en cuero. El tren de rodaje de confort con altura rebajada y la dirección directa deportiva aseguran una mejor maniobrabilidad y un mayor placer de conducción.

La línea de equipamiento Urban incluye una selección de equipos para interior y exterior que subrayan el dinamismo del vehículo y permiten un mayor grado de personalización. El toque dinámico en el exterior lo ponen, entre otros, la parrilla de efecto diamante con pasadores en negro brillante, las llantas de aleación de 45,7 cm (18 pulgadas) con 5 radios dobles y el equipo de escape de doble flujo con embellecedores cromados en las salidas. En el interior contribuyen al carácter deportivo los asientos con costuras en color de contraste, el volante multifunción forrado en cuero con perforaciones en la zona de agarre y una moldura decorativa de efecto ondulado.

El techo corredizo panorámico opcional contribuye a crear un ambiente diáfano y acogedor con su amplia superficie acristalada. Se compone de un techo de cristal panorámico de accionamiento eléctrico para la ventilación individual del habitáculo y se completa con un deflector de aire de red que reduce las corrientes de aire y el ruido al circular con el techo abierto.


Seguridad: frenada autónoma si se detecta un peligro de colisión
Los investigadores de Mercedes-Benz en materia de accidentes han pronosticado recientemente que la implementación del COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS puede reducir en hasta un 30% la cifra de accidentes graves en comparación con los vehículos que no disponen de este sistema de protección. Para sus predicciones, los expertos en seguridad han evaluado las cifras del Instituto Federal de Estadística sobre la eficacia del sistema COLLISION PREVENTION ASSIST incorporado de serie en la Clase B y han simulado datos digitales de accidentes.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake equipa de serie COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Este sistema de asistencia a la conducción amplía las funciones del COLLISION PREVENTION ASSIST incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance. Si el conductor no reacciona a un peligro de colisión detectado a pesar de la advertencia óptica en el cuadro de instrumentos y el sonido intervalado, el sistema inicia automáticamente el frenado. De ese modo disminuye ya claramente la velocidad. Según la velocidad relativa actual, esta intervención puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance con un vehículo que circula más despacio, que va a parar o que está parado, o para reducir significativamente la gravedad del choque.

También se incluye de serie el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. Este equipo utiliza un gráfico de barras con cinco etapas para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 - 200 km/h).
"Mercedes connect me": gestión de accidentes, gestión del mantenimiento del vehículo y gestión de averías "Mercedes connect me" conecta el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake con su entorno. El módulo de comunicación incorporado de serie en una selección de países europeos permite el uso de los servicios básicos Mercedes connect me.

Entre los servicios disponibles se encuentran, por ejemplo, la gestión de accidentes, la gestión del mantenimiento del vehículo y la gestión de averías. En caso de accidente, el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz conecta automáticamente a los ocupantes con la central de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz y transmite a la central coordinadora de servicios de salvamento los datos de posición y el estado del vehículo. Ésta puede enviar directamente un vehículo de salvamento. El sistema funciona automáticamente pero puede activarse también de modo manual.

El equipo opcional Remote Online permite a los clientes conectarse con su vehículo en cualquier momento y lugar a través de Internet mediante la dirección "connect.mercedes.me" y consultar -por ejemplo, en su smartphone- cuánto combustible queda en el depósito.

Historia de éxitos: la familia de automóviles compactos de Mercedes-Benz
El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es el quinto miembro en la familia de automóviles compactos de Mercedes-Benz. Una familia sumamente exitosa. En los primeros diez meses de 2014 se han vendido más vehículos compactos que nunca: más de 375.000 unidades de la Clase A, B, Mercedes-Benz CLA y GLA. Más de uno de cada cinco vehículos compactos se queda en el mercado alemán, al que siguen en importancia el británico y el italiano.

La introducción de los nuevos modelos de la gama compacta ha rejuvenecido notablemente la marca Mercedes-Benz: la edad media de los clientes ha disminuido a nivel mundial.

Actualmente se encuentran ya en poder de los clientes de todo el mundo
unos 900.000 vehículos de la nueva generación de compactos, entre ellos 100.000 CLA. La cuota de clientes conquistados por el Mercedes-Benz CLA a nivel internacional supera el 50%. El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se produce en la fábrica de Kecskémet, en Hungría.


Resumen de modelos:
Motores diésel CLA 200 CDI CLA 220 CDI
Cilindros, número/disposición 4/L 4/L
Cilindrada (cm3) 2.143 2.143
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 100/136 a 3.200-4.000 130/177 a 3.600-3.800
Par motor nominal (Nm a rpm) 300 a 1.400-3.000 350 a 1.400-3.400
Consumo en ciclo mixto a partir de (l/100 km) (4,2-3,9) 4,4-4,1 (4,3-4,0)
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) (111-101) 115-108 (112-105)
Categoría de eficiencia (para Alemania) (A+) A+ (A+)
Aceleración 0-100 km/h (s) (9,9) 9,5 (8,3)
Velocidad máxima (km/h) (215) 215 (228)

Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis.
Motores de gasolina CLA 180 CLA 200 CLA 250 CLA 250 4MATIC
Cilindros, número/disposición 4/L 4/L 4/L 4/L
Cilindrada (cm3) 1.595 1.595 1.991 1.991
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 90/122 a 5.000 115/156 a 5.300 155/211 a 5.500 155/211 a 5.500
Par motor nominal (Nm a rpm) 200 a 1.250-4.000 250 a 1.250-4.000 350 a 1.200-4.000 350 a 1.200-4.000
Consumo mixto desde (l/100 km) 6,0-5,5 (5,6-5,3) 6,0-5,6 (5,6-5,3) (5,7-5,5) (6,8-6,6) [6,8]
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) 140-128 (132-124) 140-130 (132-124) (132-128) (156-152) [158]
Categoría de eficiencia (para Alemania) B (B) B (B) (B)] (C) [C]
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,4 (9,3) 8,8 (8,7) (6,9) (6,8) [6,8]
Velocidad máxima (km/h) 210 (210) 225 (225) (240) (240) [240]
Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis (entre corchetes: CLA 250 Sport 4MATIC).


Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 1
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 3
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 4
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 5
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 6
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 7
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 8
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 9
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 10
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 11
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 12
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 13
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 14
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 15
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 16
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 17
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 18
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 19
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 20
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 21
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 22
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 23
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 24
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 25
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 26
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 27
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 28
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

| Fuente: Mercedes-Benz | Alcance: España